29 abril 2005

Te imaginaba más alto

pos eso

Estoy de acuerdo en que Internet hoy en día es como los móviles hace 10 años, aun hay gente que se resiste. Pero una gran parte de la población disfruta, asiduamente o no, de la red.
Yo dividiría en dos grupos a los consumidores de conexión a Internet. Por un lado están los que no tienen ni conocimientos, ni tiempo ni ganas de sacarle partido. En esta sección y rozando el límite se encontrarían los chateros (que se dediquen casi en exclusividad al Chat) que como mínimo, tienen instalados un par de programas que empiecen con cada letra del abecedario sin saber para que sirven.
Por otro lado y a partir de ese limite, están los piratillas de la red que se dedican a descargar todo lo descargable (y lo que no) pasando por periodistas, escritores, pseudo periodistas y pseudo escritores que han cambiado el folio por el píxel.
Si no fuera por el nivel que me atribuyen mis amigos me consideraría un poquito por encima del límite inferior. Y desde esta posición, al mirar hacia arriba, veo a una gran cantidad de artistas, mostros, visionarios, prepotentes y técnicos especialistas en modulacionelectrotermicadepositroneswwwmecagonlaostiaquebienmasalio.com
La cuestión es que no me esta sorprendiendo nada ver que todo eso que veo esta unido férreamente de una forma invisible.
Cuando descubro una pagina (hoy por hoy a parte de las de música y cine solo veo blogs) que me interesa, lo primero que hago es visitar las que vienen recomendadas pensando que tendrán una forma similar de atraerme, y en gran medida así es.
Sin embargo con el paso del tiempo, voy apreciando una especie de círculo vicioso-corporativo entre dichas páginas. Al final el tema parece estar repartido entre los mismos (cientos por supuesto) que se van recomendando, enlazando, linkando, votando y probablemente magreando de forma alternativa creando, esta vez sí, y de una forma muy grafica, una telaraña. Una red de redes, en este caso blogs o paginas, de los temas y estilos mas dispares pero siempre, irremediablemente, unidas.
Por eso me resulta gracioso cuando alguien comenta en su blog que le han hecho referencia en tal otro, que han hablado bien en nosecual, o que “como decía Pepitodelospalotes de mi el otro día...”
Es exactamente igual que hace años al entrar en el Chat, todos se conocían, se echaban en falta (no se como será ahora porque en esta década no lo he catado) etc.
No es que me esté muriendo de ganas de que me pongan verde o colorao ni mucho menos, y tampoco busco un link caritativo. Pero po Dio, po Dio, que el sur también existe.

Por supuesto doy las gracias a todos por enseñarme tanto y tantas paginas de interés, pero que no esperen de mi mas que mi tiempo, mi entusiasmo al leer y mi humildad a la hora de crecer, crecer y crecer, y saborear que alguien se sorprenda un día al conocerme y me diga que me esperaba mas alto, o diferente, por las cosas que pongo en mi blog.

28 abril 2005

Mi bata galopa y corta el viento caminí-to del INEM

Hay frases que desgraciadamente pocas veces llego a pronunciar por no estar en la situación adecuada, pero las pienso mucho. Una de ellas es “¿que te había dicho?”
-Al parecer la chica con la que compartía despacho y ordenador en mi penúltimo trabajo ha vuelto, ha visto, y ha vencido. Traducido al Denimandeliano eso quiere decir que al llegar acelerada y con trabajo atrasado ha tenido algún problemilla logístico con mi sustituto y han tenido que poner un ordenador nuevo. Exactamente la situación que le anticipe al gerente antes de que me re-re-repitiera que la única manera era administrar nuestro tiempo de uso del mismo. Que fue lo que me hizo decidirme a marcharme.
Ahora los lectores se dividiran en dos opiniones:

  1. Los que pensaran que fui un estúpido al marcharme ya que ha quedado demostrado que si hubiera esperado a que se planteara la situación ahora tendría ordenador y probablemente despacho.
  2. Los poquitos que piensan que como en otras ocasiones, mi marcha ha declinado la balanza a la hora de calibrar la situación, y que de no haberme ido, le habrían dado menos importancia al problema al llegar la chica, y el gerente seguiría en sus 13.
Sea como sea, cambien o no cambien las cosas, el que pierde siempre soy yo (piensan). Nunca lo sabremos, igual que no sabremos si hubieran cambiado los horarios y condiciones en aquella casa tutelada de no haberme ido yo y los 4 que me sucedieron. Tampoco sabré si se alegraría mas gente en Huelva al ver al Psicólogo que se peleaba con los de arriba y con los de abajo como lo hizo aquel cuidador nocturno extrañado de encontrarme en un Recre-Osasuna ,al parecer, desgraciadamente todo seguía igual, en manos de 4 insensibles amparados por algún sindicato y alguna inepta de Asuntos Sociales que los escuchaba solo a ellos intentando averiguar donde estaban los malos y que probablemente desconocía los tejemanejes. Y no voy a hablar de más dejadas de trabajo porque son más cercanas y aun escuece un poquito (sobretodo al bolsillo).
-Solo aquel gorrilla (que no Gorillaz) que me robó los cds del coche después de romperme el cristal para seguramente tirarlos al primer contenedor que le pillara de camino sabe que yo ya tenia un cd de Within Temptation hace casi 2 años, y solo yo sé lo cutre que resulta que ahora te lo metan por las narices cada 45 minutos en los 40Principales o Cadena Cien por mucho que hayan depurado su estilo. Porque no nos engañemos, escuchar el cd de Evanescence anterior a la reedición depurada por la discográfica también resultó muy ilustrativo. Lo gótico se convierte en toques góticos, lo “trallero” en guitarreo y TACHAN...tenemos un Hit.
Antes de que lo haga Kike, admito que ninguno de estos grupos llegó a mi oídos por ciencia infusa, evidentemente en alguna emisora, video clip, articulo de revista, pagina Web...vi algo que me llamo la atención y eso quiere decir que ya eran lo suficientemente conocidos en su barrio o país. Pero duele que las mismas personas que te hacían quitar “eso” te lo pidan ahora, o te quieran convencer de lo buenos que son.
te lo dije
Se que tengo el síndrome de “el joven que ya esta de vuelta de todo” pero me encanta acertar, llevar la razón. Soy un niño chico deseando sacar la lengua ña ña ña ñaaaa ña y disfrutar del momento porque los tiempos están cambiando, The Times They Are A-Changin' que diría el primo Bob.
Los comentarios irónicos sobre “que siiii que tu fuiste el primero” han dejado de escucharse y hasta en una boda alguien a quien me costó reconocerme me recuerda que empezó a escuchar tal o cual grupo por sugerencia mía, y eso gratifica, tela. Lo único malo es que a estas alturas no recuerdo esas recomendaciones de las que me hablan.
Tengo amigos con un amplísimo conocimiento musical a los que les hablas de una nueva adquisición emocionado y lo tienen todo o ya lo han escuchado, la diferencia es que yo por el contrario trato de compartir ese dulce desde el principio.

27 abril 2005

Popurrí de ensaladas atemporales

Después de una mañana gastada en configurar bloglines y agregar feeds, Feedmania vuelve a funcionar. Me parece justo añadir también el icono de agregar a feedmania pero no se como ni donde, cosa que me han puesto mas fácil en bloglines. Sin embargo por lo que veo, el "botón" no aparece, o al menos aun no.
Aquí vienen los links de hoy, hay un poco de todo, juegos películas actualidad tecnológica y curiosidades. un resumen de mi recorrido diario que espero se vaya convirtiendo en una visita habitual para vosotros. Si preferís que comente los enlaces en vez de simplemente ponerlos lo decís.
Mientras pincháis con el botón central para abrir los links en nuevas pestañas (los que tengan firefox) podéis escuchar a los niños/diputados en la guardería, en el colegio, o en su trabajo. En otros países se dedican a darse de tortas, afortunadamente aquí se limitan a llevárselo calentito y chivarse de que los compañeros han hablado , interrumpido, metido el dedo en el ojo, o escupido sobre sus deberes...que vida...

26 abril 2005

Vamos perfilando

Parece que poco a poco le vamos encontrando utilidad a martillodecristal, que no olvidemos que nació como banco de pruebas de blogepistolar. Aunque esas pruebas duraran 5 minutos escasos, ya que en seguida encontré la forma de subir fotos, que era lo que pretendía experimentar (que nadie olvide que por mucho tiempo que pase delante del ordenador, no he recibido ni un mísero curso de ofimática).
Me encantaría ir subiendo el nivel y calidad de ambos blogs pero ahora me da miedo seguir experimentando no me vaya a cargar lo realizado, que tampoco esta tan mal, y otro blog para experimentar al servicio de los actuales ya seria rizar el rizo. Por ese tipo de razones tengo unas 10 cuentas de correo que encima suelo mirar con frecuencia. Abres una sabiendo que se va a llenar de spam para las inscripciones a paginas o software y acabas abriendo otra para otro tipo de inscripciones de las que si quieres recibir noticias. Al final decides tener una sola cuenta para las ofertas de trabajo, otra para los correos habituales a/de los amigos, otra para compartir archivos, otra para guardar datos...al final te haces un lío porque la dirección para ofertas de trabajo esta siempre vacía y la de spam esta llena de correos que acabas de leyendo por curiosidad, la de los amigos esta llena de spam y nadie acepta los correos que mandas porque no les suena el nombre. Al final todo el mundo te escribe a la de siempre, bueno, lo cierto es que pocas personas te escriben con frecuencia. Finalmente llegas a la conclusión de que lo mejor es crear un blog en el que además de tonterías de la red puedas poner tonterías de cosecha propia y encima te permites el lujo de creer que un montón de gente lo lee. De hecho, me consta que de los 20 reconocidos lectores algunos se mueren de ganas de dejar comentarios pero les da corte o aun no han encontrado un nick adecuado.
Vamos pues con los enlaces de hoy:
-Dios entiende de mercado, economía y dominios.
-A mi me gustaba mucho mas el tradicional "shhh" o el toquecito en el hombro.
-En España los matrimonios gays se podrán casar, pero nada de hacer copias del vídeo de la boda eh!
-Un buscador que te relaciona las empresas con los temas en los que se publicita y viceversa. No esta mal para creadores de blogs, aunque nosotros aun nos resistimos a vendernos.
-Supongo que Luisa se alegrara de que ponga un enlace enteramente dedicado a ella. Espero no descubrir que es de esas personas que se queda en blogepistolar. Me molestaría preguntarle si le ha gustado el tráiler y escuchar "¿Que tráiler?"
-Terminamos con un par de tonterías para perder el tiempo.
La 1ª es la conocida maquina que adivina pensamientos (gratuita además), si no tratáis de engañaros a vosotros mismos descubriréis que funciona, siempre que no digáis cosas como que los perros ruedan etc.
El segundo es un jueguecito entretenido de esos de puntería.
Y ya que estamos he decidido sustituir el link en el que hablaban de la venta de AUNA por este.
por algun lado tengo el tatuajePara concluir, aprovecho este espacio para hacer una recomendación, que en el fondo es una trampa pues la fecha quedará registrada para bien o para mal. espero que alguien me comente dentro de unos años que yo fui el primero en hablarle de Sterlin. Por cierto, no recuerdo quien, pero hace poco me dijeron que hasta que yo les hablé de mi blog no habían oído hablar del tema, que es lo mismo que decir que fui el primero en comentárselo quitándome mérito (más que merito mio es demérito del otro en este caso, que hay que estar mas al diaaa). Jajaja
PD: Dios mio, estaba a punto de publicar esto cuando un riff de guitarra me ha hecho abrirme de orejas, oreja en mi caso. ¿Foo Fighters tiene nuevo disco? ¿Es una colaboración? Coño, que bien suena. Habrá que pillarselo junto con el de Billy Corgan.

25 abril 2005

Mas oferta que demanda o Ladybe vs. martillodecristal

Acabo de mandar un mail a varias personas sin darme cuenta que lo lógico sería que ellos visitaran el blog para estar al dia de las cosas. Supongo que para llegar a esa situación, primero he de crear mercado.
Esto es lo que debía haber escrito aquí:

Me temo que en España a lo largo de los años, el ministerio de cultura no es de los mas importantes

Los dos enlaces que trae esta pagina están bien, en uno me he dado miedo en el otro no quedaba mal como chino.

Cuidadito cuidadito

Este es fundamentalmente para Villa Fran y Mac

Si es que no puede ser...van a tener que crear el LipaTivet

este blog me gusta, Mercadona también

Siento debilidad por las pelis de animación, teniendo en cuenta los "actores" que intervienen en estas, creo que esta llegará a España sin problemas. Viendo el trailer la cosa promete.

Y este. Es de hace tiempo y lo he visto de casualidad, supongo que todos habeis recibido el enlace del fantasma alguna vez

20 abril 2005

Ten paciencia?

Habemus papa.
Efectivamente, anoche quede con Sara Sonia Rocío y Vicky, después se incorporaron las respectivas parejas. Así que toco tomarse unas cuantas cervecitas, como en los viejos tiempos, y curiosamente en el mismo lugar que en los viejos tiempos pero con precios no tan viejos.
Por resumir (que ya llego tarde al curro) comentaré que todas me veían de buen humor, que es como decir que se nota que este trabajo no me estresa, o lo que es lo mismo, que no paro con mi hiperactividad y me pongo a contar lo que sea a grito pelao intentando que se ría hasta el de la barra. Reírse se rieron, pero me sigue intrigando porqué cuando nos despedimos siempre le dicen a Luisa "ten paciencia" como si lo mio fuera congénito y la única solución estuviera en desconectar la máquina.70cm
A parte de las sin alcohol de Rocío debido a su avanzado estado de gestación, lo único raro que he visto últimamente ha sido esta mañana, en la foto no se aprecia (esta hecha con mi móvil) pero en el expositor de chicles, hay un cartelito en el que se advierte a la clientela con exactitud que los chicles estan a 70 centímetros (70cm) supongo que pretenden reflejar el precio y se han confundido. porque entre el cartel y la fila mas alta no habría mas de 30 jeje.

19 abril 2005

Los cuentos de hadas existen

cuentos de hadasEn una conversación que no viene a cuento le decía a Luisa textualmente que lo cuentos de hadas no existen, a lo que ella me contestó "sí existen, y tu los escribes" y se marcho con lagrimas en los ojos. No se que habrá leído por ahí pero no ha sido en el blog. Porque a mi en el blog me gusta escribir sobre cosas reales, como el Ligre, la famosa mezcla de León y Tigre que exhiben en El Circo Mundial, aunque eso fue el año pasado, este año vino el Grelión, espectacular mezcla entre tigre y león. A Este paso les quedan un par de años de aprovechamiento del bicho, ya sea anunciando al Tión o al Leti o al Tile, y ya puestos pues venden al pobre animal y adquieren un lince. Para poder anunciar a bombo y platillo al TITO (mezcla de Tigre y Gato) o al GAGRE etc.
Que no se nos olvide Miss Aurori del Circo Mundial, que es la mujer mas bella del mundo segun la asociacion de caravanas nº 7 del mencionado circo. También cabe la posibilidad de que lo de Miss Aurori no vaya ni tan siquiera por Miss Circo Mundial sino por Mrs Aurori.
En fin, que dejando el circo a un lado tengo que advertiros que me he dado cuenta de un par de cosas importantes. La 1ª es que hay algo mucho mas peligroso que hablar por teléfono mientras se conduce un coche, y es hablar por teléfono mientras se conduce un camión de mas de 12 metros (a mano cambiada para mas inri/canguelo).
La 2ª es una tontería, pero como este blog va de eso, lo cuento. Me he dado cuenta de que los nombres de los vehículos comerciales de FIAT vienen de monedas antiguas. Así estarían la Dobló, la Escudo y la Ducato (doblones escudos y ducados por si alguien no lo pilla)

14 abril 2005

Verdes como el trigo verde, y el verde, verde limón.

"Cuando el Rey de San Fernando conquistó Sevilla ya se preguntó..."
Parece que algún bético del universo, criaturita currante encargada de la colocación de La Portada de La Feria, no ha podido sucumbir a la tentación de pintar el escudo de las x barras verdes blancas y verdes en pleno peshito de pleno escudo en pleno motivo futbolero de la Portada conmemorativa de los 100 años sevillistas (digo x barras porque no soporto el recuerdo de la crueldad de los niños metiéndose con otros porque el escudo de su equipación no es reglamentario al tener 1 barra mas o menos)
Solo he encontrado 1 foto que capte del detalle, supongo que a la prensa le apetece sugerirlo pero no mostrarlo. Ya daré con la imagen, mientras tanto, el visitante curioso puede darse una vuelta por la plaza nueva, más tranquila sin duda en estas fechas e igual de bética, que de todos es conocido el lugar donde se encuentra otro escudo, esta vez como integrado mosaico, y otra vez más fue una criaturita currante, en plena remodelación, la que decidió enriquecer tan ilustre suelo.
-Lo anteriormente escrito es previo al "linkamiento" del enlace en el que aperece toda esta informacion-
A estas imágenes le sumaría la que me encontré en el despacho de un profesor de la universidad. El Giraldillo, techo vigía de la ciudad, con su bufanda bética al cuello, colocada sin duda en pleno éxtasis de belleza paisajística por otro currito mas, bético y sin vértigo.
Esto no hace mas que confirmar mi idea de que los béticos lo son en todo momento y lugar, lo cual no es una virtud (Y dijo Dios "que exista el Betis" y vio Dios que el Betis era bueno...) que nunca hemos necesitado fechas conmemorativas con las que celebrar nuestro beticismo, ni carnets con los que demostrarlo.
PD: Dedicado a Migue, que se casa el sábado y seguro seguro que le haría ilusión o al menos gracia leer esto, si se molestara en pinchar el enlace cuando esta en blogepistolar.

08 abril 2005

Monsieur Dudé

Me comenta el Homer de mi hombro derecho que debo volver a "denikike" ya que no quedó plasmado en él la nueva dirección, y cada vez que trato de modificar un comentario previo, se plasma en blogepistolar.
to denikike or to blogepistolarPor otro lado el Homer de mi hombro izquierdo me pregunta que porque no actualizo denikike, lo que quiere decir que es uno de los perdidos por el camino.
Lo cierto es que no se que hacer y tu no dices nada, tal vez también te perdieras en la mudanza.
Este es un buen momento para preguntarle a tu padre que haría Monsieur Bloggé en esta situación.
Por lo pronto voy a hacer algo nuevo, recapacitar antes de actuar, por lo que espero comentarios, tuyos o de cualquier naufrago que aferrándose a la arena de la orilla consiga balbucear algo, lo que sea. Me vale con un "denikike era más original" antes de desmayarse por inanición.
Todos los conocidos que me han hablado de nuestra pagina lo hacían en referencia a la antigua dirección (anclados por tanto unos post atrás) y eso me desespera. Habrá que esperar resultados de la campaña de Vomistar para extrapolar.

Cuando el recaudador entra por la puerta el arte sale por la ventana

Paseaba con Ale esta mañana dando el primer paso hacia mi nuevo yo -para un nuevo yo hace falta un nuevo DNI, y el mío llevaba caducado mas de un año- y me han impactado las puertas cerradas de Sevilla Rock. No es que no supiera que estaba cerrada desde hace tiempo, es que ese tipo de metal oxidado nunca me ha gustado ni en edificios ni en puertas de bares.
EL caso es que inmediatamente me ha venido a la cabeza la demagogia con que se ha tratado el cierre de Madrid Rock y no he podido evitar recordar con rabia que Virgin Sevilla tuvo que cerrar pese a estar lleno a todas horas, y es que se había convertido en el banco de pruebas de Sevilla Rock. Cada vez que me escapaba de la facultad con la excusa de preguntar si habían traído ya el CD de Sheryl Crow, me pasaba horas pegado a unos cascos. Allí descubrí el primer álbum de Weezer al completo. Tararee cualquiera de los temas de “Definitely Maybe” buscando un “whatever” que no se encontraba en la versión española, y sobretodo fui feliz escuchando temas y temas que me convertirían en un entendido para algunos, y alguien con interés al que se le puede hablar de música de verdad sin que ponga caras raras para otros.
Pero nadie compraba allí.
Nos conocíamos todos, algunos por simple cotidianeidad, otros acabábamos de salir de la misma clase plasta sin saber que estábamos haciendo el mismo recorrido hasta que nos empujábamos junto a alguna sección de novedades.
Pero nadie compraba allí.
A Sheryl le dieron un montón de Grammys y su promoción en España no se hizo esperar. Las dependientas me hacían el signo de la victoria desde el mostrador y me enseñaban mi nombre escrito en algún papel de reservas mientras saboreaba algún tema de Esclarecidos con los maxicascos en mi minicabeza.
Pero no me lo compré allí.
Nadie compraba allí porque a Virgin solo se iba a disfrutar de la música. Para comprar estaba Sevilla Rock, que tan solo quedaba a 5 minutos y tenia los CDS bastante mas baratos.
Así que Virgin cerró y volvimos a comprar sin saber si dentro tenían algo que mereciera la pena o solo un par de canciones creadas ex profeso para los 40.
En todas las tiendas de música y supermercados aparecieron cascos para audición, pero siempre estaban estropeados, el CD no iba o simplemente no apetecía perder el tiempo con los grandes éxitos de los Cantores de La Romería del Cristo la Tostá.
Y Sevilla Rock ya no tuvo que esforzarse en competir porque un duelo con la sección musical de El Corte Ingles esta ganado antes de desenfundar.
-Señorita busco el último CD de los Foo Fighters
-(Señorita hablando con compañera sobre como le quedan los pendientes)...
-Señorita por favor, a quien le pregunto donde encontrar un CD
-(señorita mira con cara de mal rollo y deja de hablar de lo bien que se portan los hijos de la Juani) Dime muchacho
-¿El último CD de Foo Fighters?
-Mandeeeee?
-Foo Fighters, con F
-Búscalo en la F (y vuelta a los hijos de la Juani enseñando su oronda espalda)
-Oiga señorita filóloga-ortográfica, resulta que en la F solo encuentro el decimoquinto recopilatorio de Queen y un par de discos de Mecano, que por cierto siendo del mismo álbum uno vale 300 pesetas mas que el otro.
-Pues no se, un momento. Manolo, este chico que pregunta por el último disco de los FUFANTES
-(El tal Manolo Enchaquetado por supu) Que lo busque en la F!!

Es la ley de la oferta y la demanda, no nos importa la calidad sino el precio a prestaciones similares. Comprabamos en una porque era mas barata que la otra, y ahora conseguir un cd en mp3 es mucho mas barato que un cd con canon bucanero del sur.
A que viene eso de ponerle canon y cortapisas a todo lo que beneficie al usuario.
¿acaso nos cobran los gimnasios por ponernos en forma por nuestra cuenta? todo a su tiempo.
¿Vendrá algún miembro de la SGAE a mi casa si me pinto un cuadro de la Gioconda con acuarelas y lo cuelgo en mi casa? Después de todo estoy disfrutando de una mala copia ¿no?
Porque no hay policías persiguiendo a los repartidores de periódicos gratuitos. ¡¡Dios mio!! ¡¡información gratis!! podrían usar la escusa de que en esos periódicos se hace referencias a grupos y estilos que van a influir en la juventud haciendo que compren uno u otro minimizando las ventas de un tercero.

07 abril 2005

Lo obvio si explicito dos veces cero.

Hay cosas que se saben o se dan por sentadas que es preferible no hacer obvias.
Por ejemplo, yo podria poneros un enlace a esta pagina sin necesidad de explicar lo mucho que me gustaria que me regalarais alguna.
por ejemplo esta

RECUERDO QUE LA NUEVA DIRECCION PARA BLOG EPISTOLAR ES http://blogepistolar.blogspot.com/

06 abril 2005

Alea Jacta Est o Joroña que joroña

Vaya semanita. Se muere el Papa (el único con mayusculas) se muere Rainiero de Monaco (tambien con mayusculas) y a mi se me pierde un boli.que semanita

03 abril 2005

Blog Epistolar Se muda

nos mudamosEsperemos no perder ningún fan por el camino.
Desconozco si www.denikike.blogspot.com dejara de existir pero me huelo que seguirá ahí, estancado en el ultimo post antes de la mudanza.

Una vez hecho este comentario vamos a por ...EL DELICADO MUNDO DEL PROTOCOLO...
A ver si alguien puede ilustrarme sobre este tema, o mejor aun, escribid comentarios diciendo que haríais en esta situación:
Boda de un antiguo amigo a la que se supone que estas invitado aunque no has recibido la invitación. Te sientes obligado a ir pero tienes que llamar a los novios para enterarte lugar (y lista de bodas) y fecha para así despejar dudas.
Estas no se despejan e intentas quedar con la escusa de presentarles a tu novia que se siente incomoda por no conocer a nadie. La llamada se convierte en un "os llamamos", la vana espera resulta mas confusa aun y te quedas sin cita y con la sensación de que va a ser que no ya que otras personas mas lejanas si reciben llamada.
Atención preguntas:
  1. ¿Vas a la boda y le haces pasar un mal trago a tu novia que tras los acontecimientos no se siente ni invitada ni con ganas de serlo?
  2. ¿No vas a la boda y te encuentras sentado a la mesa con el matrimonio 2 semanas después en una boda en la que eres testigo (eso implica chaquetazo -por el chaqué-)?
  3. Si no vas, que haces ¿dejas regalo para evitar suspicacias? Si no vas porque piensas que no ten han invitado...¿hacerles un regalo se podría considerar un guantazo blanco y por tanto un insulto?
  4. ¿No vas de testigo a la 2ª boda a la que tienes clarísimo que estas invitado y te pasas la noche escondido debajo de la mesa? Esta opción esta rechazada de plano porque ya tengo a los segundos novios de mal rollito por comentarles el tema y desde abajo de una mesa es difícil localizar a las camareras con el adobo. Además no quiero imaginarme que pasaría si coincido bajo la misma mesa en la que se esconden de mi los "novios 1"
En fin, que a mi nunca se me dio bien el protocolo -como todos los que aun me hablan saben- y se le pueden encontrar 500 pies al gato, que como dice Luisa-Marge "todo depende del cristal con que se mira o del blog en el que escribes".
De las bodas en las que he estado solo tengo un par de recuerdos gratos.
- Nunca me han dicho "guapo" a la cara tan a menudo como en las bodas o la revisión fotográfica de estas.
- Lo buena que estuvo la comida en la de mi hermana, y la inolvidable cara de odio-desprecio que me puso mi cuñado cuando al acercarse a la mesa le cogí de la mano y le grité: CUÑAAAAOOOooooOOOOOooooOOO (lo siento, no podía evitarlo, necesitaba contrastar la seriedad inglesa de Jose con mi vena Friki, después de todo iba a tener que aguantarla en adelante).
- El detallazo de Rocío, que me llamó personalmente para avisarme que aunque la boda era de chaqué para todos, yo tenia permiso para ir como quisiera porque sabía que no me van estas cosas. Y claro, la emoción me pudo y fui de chaqué.
- La vitalidad de David, que parecía disfrutar mas que nadie en su propia boda (a alguno le parecerá natural, a mi me sorprendió muchísimo) y el hecho de que a Sonia no le importara que me pasara la ceremonia en el bar de enfrente con Ángel y Tawa. Aunque ahora que caigo a lo mejor es que no se dio cuenta, ups.
PD: Para ser ateo garrapatero, estoy dejando demasiadas firmitas en ceremonias religiosas.
Luisa y yo estamos pensando que al hacernos pareja de hecho, dejaremos una invitación general en el blog para fiestecita. El que sea de los nuestros la verá y por tanto estará invitado, el que no quiera venir, simplemente tendrá que decir que no había leído el blog.
Con esto queda claro que al menos habrá 10 personas en la fiesta.