27 septiembre 2005

¿Que hago con Jazztel?

Ayer pedimos linea en telefónica después de dejar pasar 4 altas gratuitas. La intención es pedir conexión a internet con Jazztel y su promoción de 20 megas (no me imagino bajando a 2000 y pico). Teóricamente garantizan 16 megas y tengo llamadas nacionales gratis, pero he leído en más de un sitio que hay muchos problemas con la ¿migración? o la baja de Jazztel, a parte de los posibles problemas por falta de servicio o buen servicio. ¿Que hago? Hasta que no tenga el nº de teléfono no me pueden decir si puedo acceder a los 20 megas, yo me huelo que no podré, no creo que telefónica acceda a dar de alta una linea para la competencia. Por otro lado no me apetece apretarme más el cinturón y no poder disfrutar de lo que teóricamente es un sueño cumplido.
¿ALGUIEN ME ALUMBRA?¿ALGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO?

23 septiembre 2005

Lo mejor del raqueton (arriquitaun)







22 septiembre 2005

Mi nueva tele



Estábamos Soft y yo debatiéndonos entre una Sony Wega 29" y una Samsung tft cuando...llega a casa una carta certificada. La multa del año pasado. La pagamos/cagamos. No hay tele plana. No hay Sony Wega. Solo hay Ford Focus con nueva bomba del deposito de gasolina y un Deni legalmente limpio. ¿Que hacemos?¿Que hacemos?.
Sencillo. teniendo en cuenta que nos pasamos la mitad de nuestro tiempo comprando material electrónico en un gran distribuidor, miremos que hay por allí.
Resultado. Nuevo televisor, un Tecnimagen de 29". por poco mas de 200 lerus. El sonido es potente aunque percibo claramente todos los matices menos la voz.
La imagen muy colorida, mucho. Mucho...
Lo mejor, el menú. Sencillo, directo, justo. Mucho...
Al llegar a casa y sintonizar los canales, lo primero que vi fue un anuncio de Carrefour "televisor 29" por 199€". Mierda, me habría tomado unas cervecitas con Soft por la diferencia entre Bluesky (que no me merece mucho respeto a nivel de durabilidad) y Tecnimagen (que, queeee, que...es una gran desconocida). Con suerte me pasara como con Woxter y en breve estaréis todos deseando agenciaros una. Con suerte, mucha suerte. Mucha...
Para finalizar os digo que:
  • A Soft le encanta
  • Es la cabeza del ratón Tecnimagen y no la cola del león Carrefour.
  • El "Pro" se ve de escandalo (una excusa mas para vapulear a Ale)
  • Las pelis se ven perfectamente (si no está muy oscura y necesitas mucho contraste)
  • Para escuchar la voz ya tengo el 5.1
  • A Soft le encanta
  • ¿He dicho ya que a Soft le encanta?

19 septiembre 2005

Los talibanes y sus frijolitos

Ya he mencionado alguna vez la historia del compositor que conocí (de una BSO entre otras obras) cuyo ingreso en la SGAE fue denegado por no parecerles interesante (lucrativa) su obra. Pese a que cada una de las veces que se proyecta la película (no, no está ni estuvo en cartelera) la SGAE se lleva una parte para dársela luego a los autores.
Ahora leo este post acerca de la liquidación de derechos de autor y me pregunto: Si la SGAE trata de controlar bares, cafeterías, centros de ocio y demás establecimientos con su impuesto revolucionario hecho al boleo -ya conocemos los casos en los que contaron los m2 del bar a ojo de buen cubero o piden canon con derecho retroactivo- ¿Quien controla y supervisa la declaración de la renta de la SGAE? porque a lo mejor se les puede pillar por ahí como al Capone. Ya sabemos que crear depresiones en ancianas y adolescentes, y poner otra piedrecita sobre las espaldas de los currantes no es judicialmente punible.
A veces me parece ver a un cuervo de la SGAE apareciendo en escena al escuchar "¿Quien es ese hombre?" y pidiendo su parte por cada una de las veces que suena la canción en cada capítulo de pasión de talibanes, perdón, Pasión de Gavilanes. "Señorita, ya sé que la canción es suya y la canta usted, pero tiene que pagar como todo el mundo, aunque luego le devolvamos la cantidad integra (eso se cree usted)"

13 septiembre 2005

Ayer recibí el nuevo catálogo de IKEA

Re-declare ianugurated the new year 2006

Querido Fariskito, ¿Fui yo el primero?

Suele pasar que tarde o temprano todos pasamos por el mismo sitio. Me atrevería a decir incluso, contradiciendo a Heráclito, que tarde o temprano todos acabamos bañándonos en el mismo río.
El problema es que el merito siempre será para el que le quede mejor el bañador.
- A Kike le encantan los iconos/símbolos/logos/publicidad. Y la mezcla de todos+humor.
- Espero que Soft sea más comprensiva conmigo que esta mujer. Y es que la peña está pallá, con lo fácil que es sacar partido a tu tiempo libre.

11 septiembre 2005

Prohibido trastear con el reproductor de Blu-ray

Prohibido trastear con el reproductor de Blu-ray: "Los reproductores Blu-ray deberán estar conectados a Internet para poder funcionar y, además, podrán ser deshabilitados remotamente en caso de que así lo decida el fabricante, por ejemplo en caso de que el usuario haya intentado trastear con el reproductor. Según un representante de 20th Century Fox, “cualquier reproductor que haga algo que se supone que no debe hacer es un reproductor hackeado”, de modo que podrá dejar de funcionar cuando el fabricante quiera."

Pues que les vayan dando.
Personalmente no me gusta gastar dinero en algo que est�hecho expresamente para limitar el disfrute.

09 septiembre 2005

No pienso hablar del iPod nano, ni del nuevo reproductor de Sony. Todavía.

05 septiembre 2005

¡¿Que le has hecho a mi burra?!

Ya me estáis devolviendo a mi mula, esta no es la mía. No va.
¿Será que ONO y AUNA se AUNAn? ¿O NO?

03 septiembre 2005

rincon friki en casa de Villa 1


rincon friki en casa de Villa 1
Subido por deniman.

Desde mi punto de vista, siendo un friki de los mas frikis, Villa no es un Friki al uso.
Si yo fuera él, llevaría la PSP y la DS colgadas a cada lado del pantalón. Usaría camisetas con un lema del estilo "Esa colección que no pudiste terminar está en mi estantería" o "tengo la película que no llegaste a ver", tal vez un "Sí, lo tengo en casa" sea mas adecuado.
El caso es que anoche fui a que me enseñara la PSP. Me quedé impresionado por la calidad y definición de las imágenes (películas juegos o fotos)aunque sigo pensando que debería tener una buen puñado de gigas de memoria interna para sacarle partido, y tal vez unos altavoces potentorros.
Creo que en casa de los Señores Villalobos va a haber tortas por ver quien se la lleva cada mañana (no creo que él tenga inconveniente en quedarse con la DS, el ramalazo Nintendo se le ve a leguas).
PD: Ojo al guiño epistolar de esta foto.

01 septiembre 2005

El 2º para Soft

mi primer Slideroll

Xasamail sucks

Hace tiempo, la lucha por encontrar la cuenta de correo de mayor capacidad me llevo a poseer más de las recomendadas para la salud mental. Gracias a Gmail volví a tener un desdoblamiento de personalidades controlado. Sin embargo sigo utilizando algunas de las anteriores para inscribirme en páginas, foros y demás, evitando en la medida de lo posible el spam en las cuentas importantes.
Xasamail fue una de esas compañías que ofrecían el giga cuando hotmail aun nos rateaba, y con la popularidad de Gmail decidió doblar capacidades. Actualmente se encuentra en los 4 gigas, creo. 4 gigas que no sirven absolutamente para nada si el único correo que me llega es el que me mando yo mismo para comprobar que funciona.
Cada vez que me inscribo a algo y no me llega la clave o la confirmación, me mando un correo que recibo sin problemas. Lo raro está en comprobar que mi carpeta de recibidos esta llena de comprobaciones, y ya ni me llegan ni las suscripciones que sí funcionaban.
Menos mal que estamos hablando de un correo que nunca me ha convencido, ahora simplemente toca olvidarlo.

Esas camisetas...