30 noviembre 2005

Lo que hace el fotoshó

Impresionante página de imágenes fotoshopeadas.
No se que ejemplos poner así que ahí va eso.

Firefox 1.5 bueno bonito y gratis

Seguramente ya lo hayáis visto por la web, si no es así os aviso yo. Ya esta disponible la versión final de Firefox 1.5 en español.
No encuentro diferencias apreciables entre la beta que estaba utilizando y esta versión final, pero si aun no usáis firefox, es el mejor momento para dar el salto.

- También ha salido recientemente la última versión de videolan. Un reproductor todo terreno que permite previsualizar las partes incompletas de cualquier vídeo en emule sin mayor problema, o como es mi caso actual, escuchar música desde la red sin problemas de cortes o cuelgues al estilo wmp o winamp (que desgraciadamente empieza a defraudarme)

28 noviembre 2005

Lo de Madrid Rock ya se sabía

Sé que me pongo pesadito con el tema de la piratería y demás demagogias sociales, pero hoy me han dicho David Bravo y Caspatv lo que ya sabíamos y los trabajadores nos contaban, que el cierre de Madrid Rock no tenía nada que ver con las descargas de internet y la piratería y mucho con la especulación inmobiliaria.
Lo único que me escama es la coincidencia del cierre con Sevilla Rock. ¿Sera por filiación o pertenencia? ¿Corporativismo? ¿Piratería?
Lo que está claro es que ya tienen bastantes tiendas de ropa cercanas, así que yo cruzo los dedos y rezo por encontrarme una Fnac el día menos pensado. Iban a ver si compraba o no compraba.
Y no quiero ni pensar como le van a temblar las piernas a más de un recaudador cuando sepan de la existencia de esta cosita.

23 noviembre 2005

Por fin el vídeo de Bjork & Compañía

Llevo mucho tiempo intentando poner Hyperballad en martillo y al final siempre me quedo en puertas.
El motivo de mi insistencia en este tema es puramente sentimental. Fue el primero que escuché al salir del hospital tras la operación de oído y escucharlo tuvo mucho mérito, en realidad se trataba de la versión de un DJ que incluía tropecientos mil violines pero a falta de pan...
Y como dos mejor que una, también sus voy a regalá con uno de los vídeos del agrado de K. H.I.
Ver Bjork - Hyperballad.
Ver Bjork - Bachelorette.
Bueno vale, no puede faltar el enlace terminiáctico. Pero es que si nos ponemos así, también tendría que poner el enlace a algún vídeo de Radiohead tipo Karma Police o Knives Out, y de ahí a enlazar con lo más profundo de mi adolescencia va muy poco, poquísimo. Es lo que tiene ser tan amplio de miras, que acabas pareciendo un camaleón (tranquilos que no pongo el de Culture Club).

18 noviembre 2005

El vídeo de Santiago Segura

Había oído hablar de él y por fin lo he visto.
Es curioso pero después de años siguiendo a Santiago Segura (a mi lo de las pajillas me la pela, Hay vida antes de Torrente y El Día de la Bestia) es la 1ª vez que no me hace mucha gracia verlo haciéndose el gracioso, supongo que se debe a que siempre que escucho este tipo de comentarios me viene a la mente el logo de HMV (His Master Voice) y nunca me había dado por ver a Santiago al otro lado de la barricada.
En fin, este es el vídeo de Torrente 3 que él mismo subió a la red (no creo que mucha gente se bajara una película con tan pocos megas).
Lo mejor de todo es que en la página en la que viene el vídeo, entre la polémica y los comentarios, la gente enlaza la peli, supongo que será un punto grabarla junto a este video. Yo no, por supuesto.

17 noviembre 2005

Que fuerrrte que fuerrrte!

Atentos a los vídeos y ojo, pueden herir sensibilidades.

Musiquita para Franpsycho

Para Franpsycho
Para empezar, a la hora de escuchar las canciones de multiply, asegurate de que el wmp (que es el que tu usas y que también puede acceder al playlist) tenga acceso a la red (echale un ojito a la configuración). Si sigues usando el firefox, que sería lo aconsejable, solo tienes que pinchar en el botón "escuchar el playlist" y decirle que lo abra con wmp (si no esta en la lista lo buscas en la carpeta de windows media player).
Y voilá, a escuchar los temas.
De todas formas, suponiendo que no hiciste caso a mi recomendación de Coheed and Cambria (es de los tuyos aunque a veces suena un poco retro, o sea que es de los tuyos) aquí te dejo enlaces que me he encontrado por la red a los dos últimos cds.
Son descargas directas. No corras mucho la voz porque ya me he quedado sin GranFaro que supongo que lo han chapao por las malas.

Probando Google Analytics

Por lo pronto parece que no esta bien colocado el código, o al menos no lo puedecomprobar/seguir. Pero viendo lo que le está tardando en funcionar a los buenos, esperaré un par de días.

16 noviembre 2005

Canal digital terrestre

En breve nos veremos obligados a comprar un cacharrito receptor que encima necesitará enchufarse. O sea que en el mismo enchufe tengo:
  1. dvd
  2. play
  3. tv
  4. altavoces 5.1
  5. decodificador 5.1
  6. receptor canales digitales terrestres
  7. teléfono inalámbrico
No nos lo ponen facil. Ya nos podrían regalar una televisión nueva con todo, o casi, integrado, y que lo pagara la publicidad por supuesto.

Más powerballs

Viendo la gran aceptación que la bolita está teniendo alla donde la enseño, me estoy planteando adquirir más con la idea de hacer algún regalo etc.
Si alguien quiere una que avise pronto (no se la voy a regalar por supuesto).

14 noviembre 2005

El terror de un Latin King, un flamen King

Se hacen llamar Los Flamen Kings son autóctonos de 3ª generación y surgieron a raiz de la muerte de Jacobo a manos de de un indeseable que lo quemó en aceite hirviendo. El martir Jacobo (San Jacobo para ellos) sentía debilidad por el jamon y el queso.
Suele vérselos por bares y restaurantes y no es extraño encontrarlos en alguna fiesta improvisada.

09 noviembre 2005

Más vale tarde que nunca

Desgraciadamente olvido las fotos que hago con mi movil (para publicar está el movil de Soft).
Una de ellas es del concierto de PANORAMA, en la imagen salen Mc y Franpsycho, evidentemente fariskito es el que tiene toda la pinta de hablar arameo.

Por otro lado, esta foto trataba de captar lo más parecido al Wilma que ha pasado por Sevilla. La foto está tomada en la puerta del trabajo, dandome el cambio de turno con la esperanza de salir volando en cualquier momento, pero no hubo tutía.
PD: Hablando de tarde, creo que en la 1ª foto tambien está Villa, de hoy no pasa que le devuelva el GTA San Andreas con todos sus complementos.

Primeros casos de gripe aviar en Sevilla

Oskar me avisa.
Parece que ya han aparecido los primeros casos de gripe aviar en Sevilla.
El ayuntamiento pide a los afectados que avisen colocando banderas rojas en los balcones.
De paso me ha traido mi powerball, hemos conseguido ponerla a 10.000 revoluciones pero nos queda el reto de arrancarla con los dedos (el también se ha pillado una por supuesto).
Y como no podía ser de otra manera, me enseña su nuevo movil, un nokia 6230i con ese pedazo de cacho de trozo de camara.


PD: A los 5 minutos ya la estaba arrancando con la mano (chincha rabiña Oskar).

La brújula verde y lo inevitable

A traves de un enlace de un enlace de un enlace me apeo en labrujulaverde, que formará parte del blogroll a partir de hoy. Y gracias a ella confirmo lo inevitable, Google Maps aumenta exponencialmente los delirios de grandeza y el ansia por conquistar el mundo.
Con el Risk por supuesto.

CRITERION un placer para la vista

Como diría Serra Ferrer "insisto!".
Tarde o temprano reconocerás que has agregado CRITERION a tus favoritos, y algún día negarás que yo fui el primero (despues de unos cuantos).Y hablando de ver acabo de ver en llámamelola un par de anuncios del Shadow of the Colossus que...

08 noviembre 2005

Sigur Ros en español

trasteando por ahí me encuentro con esta web de Sigur Ros en español.
No me da verguenza decir que el último disco/cd/album/trabajo no me dice apenas nada comparado con el anterior.
Me lo ha dicho elcorazonlateconfuerza.

07 noviembre 2005

Jugando a las burbujitas

Lo contenta que se va a poner Soft cuando vea el enlace de este juego.

Bienvenidos al apasionante mundo del cambio de plantilla

Sigo pensando que martillo y epistolar necesitan mejorar y que no puedo/podemos conformarnos con lo que hay. Tarde o temprano encontraré la manera de cambiar de plantilla sin echar nada en falta y quedandome con la conciencia tranquila.
Por ahora me ha gustado mucho ésta para martillo, y tal vez me plantee un toque humoristico tal que así para epistolar.
Se avecinan cambios de todo tipo...

04 noviembre 2005

¿Gillette M3power a pilas?

A ver, a ver.
La mayoría de los hombres (y alguna que otra mujer) estamos castigados a afeitarnos con frecuencia los pelos de la cara. Y para ello disponemos de 2 posibilidades:
  1. Te destrozas la piel cortándote con la cuchilla desechable (o solo el cabezal desechable) por lo que acabas optando por el look desaliñado con barba de 3 días
  2. Te destrozas la piel apretando la maquinilla eléctrica contra la cara como si fuera una cuchilla porque tienes la sensación de que no apura, por lo que acabas optando por el look desaliñado con barba de 3 días.
Yo empecé por la eléctrica y terminé por los frecuentes conatos de suicidio que parecen mis afeitados ultrarápidos -el que quiera duelo al amanecer que levante la mano-
Sin embargo, ahora me encuentro con que las desechables sufrían complejo de inferioridad en silencio.
Todos estos años pensando en el poder de las desechables, lo invariable de su forma, su proceso manual transmitido de generación en generación, su relación calidad precio (vale lo mismo para un ejecutivo que para un indigente, aunque las usen para cosas distintas) y ahora resulta que quieren ser como su hermana, que llevaban años envidiandola en la sombra, que se sentían vetustas y quieren adaptarse a los nuevos tiempos.
¡Que viv le capitalism! tengamos piezas, seamos más caras, que haya 4 modelos distintos de la misma marca y solo afeite bien el mas caro.
Y así fue.
Se armaron hasta los dientes. "Con dos cuchillas no somos nadie" pero no contentas decidieron camelarse al personal con cremita balsámica en el cabezal, y cabezales desechables con palo fijo, como tú.
Pero aquello no funcionaba seguían sin sentirse a la altura, así que decidieron que también les hacía falta un poco de electricidad, ahora necesitan pilas, ya no solo hay que comprar recambios de cabezales, también de pilas. Y son más caras. Lo han conseguido, ya solo hay dos alternativas para afeitarse, y consisten en agarrar la maquinilla con la mano, o agarrarla con los dedos. Cualquier otra diferencia es pura coincidencia.
¿Que cómo se llama? M3Power. Hay que estar con los tiempos y el mp3, perdón, el m3 es un nombre de lo más novedoso. Lo escogimos al azar mezclando las primeras letras de un diccionario kazjastaní. Seguro que creamos moda.
La manía de las marcas por confundir a los consumidores sobre las prestaciones de sus productos.
Durante años vivimos cos nombres del estilo arraound, olby proloqueseagic, que viene a ser como las Ñadidas de la imagen-sonido. En la decada de los ¿2000? ¿00? nos ha tocado vivir con equipos de música baratos cuyas prestaciones consisten en pletina, radio y cd, pero que se llaman audus M3palsonic, Mp 310, MuP3...
En un par de años compraremos maquinillas desechables llamadas, electric blacer o directamente maquinillas desechables "maquinilla eléctrica" las mejores.

03 noviembre 2005

Le recomendación del dia


Esta página tiene unas imágenes preciosas. Tal vez esté por aquí mi nuevo escritorio.

Y desde ahí, acabo en una página que descubrí con K hace mucho tiempo.
Mandas el título/concepto/tema que quieras y él lo dibuja.

Correos (para) adolescentes

Esta tarde he recibido un correo, es de una antigua compañera de trabajo que tiene mi edad, o sea más de 30.
El correo en si está formado en un 95% por direcciones reenvio tras reenvio, lo que facilita a los adolescentes el intercambio de fluidos, perdón, correos en la busqueda de nuevos amigos.
El 5% restante es ésta foto y un comentario en el que me advierten que, pese a haber recibido la foto de un remitente desconocido (maldito spam, maldito antispam), se cree a pies juntillas lo que éste le cuenta, que es lo de siempre:
  • La pareja no fue vuelta a ver tras la foto.
Coñe, o sea que la camara es mágica y vuelve a la gente invisible. Esperemos que el fotografo fuera el que llevaba las llaves del coche en aquel paseo por el campo, o se tuvo que volver andando.
  • Pepito pilló la tuberculosis bífida por no reenviar este correo y facilitarnos más direcciones de posibles clientes.
  • Juan fue abandonado por su mujer y se enteró que le engañaba mientras su equipo perdía la final de la Champiñones Luis de su barrio.
  • Todas las personas que reciben este correo y no lo reenvian a 8.5 personas, facilitandonos direcciones de posibles clientes, mueren de forma misteriosa 10 días despues, como en la película, mira tú por dónde.
En fin, que puestos a enviar fotos con las que perder el tiempo, ya podían enviar algo como ésto. Que sigue siendo vulgar, pero al menos te ries.

iTunes añade nueve albums de Kenny Rogers

Pues que bien.
Me cuesta encontrar añadidos interesantes en las noticias de iTunes, con las ganas que tengo de descubrir cosas...
Por cierto, Soft me habló de un grupo portugués que había visto en la tele, Zuco 103. Lo que llevo escuchado me gusta. Ahora mismo suena un tema con colaboracion de Dani Macaco así que ya podeis imaginar por donde van.

Probando Firefox 1.5 RC 1

Me gusta mucho.
A simple vista no se aprecian cambios significativos a excepción del menu de preferencias. Sin embargo es un placer que siendo una versión "en pruebas" ya esté en español, que tal y como la instalas te avise de un "problema" con un script de la página y te pregunte acerca de él, que compruebe todas las extensiones y busque actualizaciones que se adapten a la versión (en el 1.07 seguía pareciendome mejorable la actualización de extensiones).
Es mucho más rapido, en la navegacion, o al menos a mi me lo parece.
Tiene nuevas opciones como "añadir todas las pestañas a marcadores" ordenar pestañas arrastrando y soltando o revisar tus contraseñas etc.
Pero sobretodo me ha encantado el hecho de añadir a marcadores un enlace dinámico en una pagina que aparentemente no lo tenía, y te avisa con el icono en la misma barra de direcciones.
PD: Todavía no me ha fallado jeje.

02 noviembre 2005

Los faviconos


Desgraciadamente, por ahora solo los ven los usuarios de firefox. Sé que no son nada del otro mundo pero, por algo se empieza.
Sí , me refiero a esa imagen que aparece junto a la dirección web.
Ya averiguaré donde alojar el .ico para que sirva en explorer.
Éste de aquí es el de martillo, ya veremos que pasa con blogepistolar.

Sigo esperando sugerencias para un fondo de escritorio