31 diciembre 2005

Enlaces del último dia del año I D.N. (Despues Neroman)

Hace tiempo, bastante, comentaba en un post que "...las novedades son para mi como un caramelo con sabor a vainilla con praliné de Mercadona." Pues bien, acabo de descubrir Talk Digger. Para los usuarios de este blog con un nivel parecido al mio (= 0) y explicándolo de forma comprensible. Se trata de de un buscador de referencias, pones una dirección y te saca los resultados de las páginas que enlazan con esa dirección. Ya sé que hay muchos servicios similares, entre ellos el conocido Technorati o Ice Roquet. Pero es que este utiliza todos ellos para darte un resultado global y completito. Me gusta.
Por otro lado en hispamp3 nos van desglosando la conversación/confrontación acerca de los derechos de autor. 1. 2. 3. 4. Y siguen y duran y duran y duran.
- Noticias desde Blogdecine.com acerca de Clerks2.
- Volviendo a Milinkito. Siguen las ediciones fotográficas mejorando la realizada por el fotógrafo de la casa real. Algunas me parecen impagables, os sonarán los protagonistas de algunas pues son famosos en la red, de hecho creo haber enlazado varias veces los blogs en los que salen (no pongo enlace porque nunca pincháis). Aquí va la de K. Fariskito debe tener un poster de ésta por algún lado, y muchas más.

- Y ya que os han gustado tanto las fotos de Oscaikido, que seguirá subiendo en todos los sentidos (a ver si un día me lleva, que ya no me llama ni para subir en ascensor). ¿Porqué no usáis este salvapantallas con las fotos del grupo?

30 diciembre 2005

Siglo XXI

- Se comunican a través de su N70 por videoconferencia.
- Se desplazan en su A3 con navegador de a bordo (voz femenina diciéndote el camino a seguir). Aunque en algunos casos se mueven en autobuses en cuyas paradas se muestra el tiempo restante para la llegada del siguiente (display de constante actualización) probablemente gracias a herramientas como el GPS.
- Se entretienen sacando del bolsillo y visualizando un vídeo de su hijo en un iPod Nano/5G 4Gigas o lo que es lo mismo, capaz de almacenar 4.000.000 de Bytes.
- Reciben cursos desde casa a traves de su LG FLATRON L1715S.
- Se relajan en su colchón memorex que se deforma/adapta al contorno de su cuerpo para un descanso óptimo.
- Sacan su Palm TX o Z22 para mantenerse al día tanto en información general o específica enviada por compañeros de trabajo.
- Disfrutan de un día en el campo gracias al aviso recibido en su Samsung LE- 40M61 acerca del buen tiempo, para lo cual se ponen sus Dockers que repelen el agua y las manchas.
PERO NO LES GUSTA LA CIENCIA FICCIÓN
Venga ya!!

29 diciembre 2005

¿Los 50 vídeos del 2005?

No me preguntéis desde donde llegué ni de que se trata. El caso es que estaba a punto de cerrar el firefox cuando descubrí una pestaña en la que estaban los 50 mejores videoclips del año, y como conozco el gusto musical del 90% de los visitantes (es fácil cuando son tan pocos) sé que la mayoría os gustarán. Por cierto Fariskito, están las Cocorosie.

28 diciembre 2005

Simplemente genial

Via Yonkis redescubro Milinkito y el magnifico post acerca de la consabida foto de familia (Real) retocada.

¿SDG herido de muerte?


Debo reconocer que desde hace tiempo SDG es mi página de inicio, no solo por la calidad de sus ripeos, también por la elección de títulos.
No voy a entrar a valorar porqué se persigue legalmente algo que en España es legal, ni de qué medios se sirven las compañías (y la SGAE) para tener a su lado a la independiente ley.
Hace ya bastante, una eternidad diría yo, cerraron una de las páginas pioneras. Ahora toca una de las punteras.
Ojalá alguien me explique algún día porque se diferencia tanto a una cinta de casette o vhs de un cd.
PD: ¿Será una inocentada?
PD2: La imagen está sacada de aquí.

Los enlaces del día.

Visto en televisión | Boris Izaguirre sustituirá Maria Teresa Campos en Antena 3: "Los rumores comenzaron hace un par de días, ya que Boris Izaguirre abandonó el plato visiblemente malhumorado y llamando caprichosa a su compañera.
Parece ser que el motivo de la disputa radica en que la Siñeriz le arrebató una caja de bombones que un admirador regaló al venezolano"
ONO vuelve a revolucionar el mercado con 50MB / 10MB - Weblog - BandaAncha.st: "Según la información publicada en http://www.elmundo.es/navegante/ ONO parece que vuelve a ponerse en cabeza en lo que a conexiones a Internet se refiere en España, la actual conexión ONO 3D de 4MB/150kb pasaría a denominarse ONO 360 con unas velocidades de 50MB/10MB y lo que es mejor parece que no se va a limitar el P2P, según palabras del propio presidente de ONO Eugenio Galdón 'Se va a garantizar la libertad del uso que el cliente quiera darle a su conexión"
Jazztel se reune con la Asociación de Internautas. - Weblog - BandaAncha.st: "Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, y un forero que suele ser participe de los foros de BandaAncha que tiene contratada su linea ADSL con Jazztel, se han reunido con los responsables de este operador en vista de los numerosos problemas que está teniendo la conexión de Jazztel."
Los problemas los pongo a continuación. Que alegrón me llevo cada vez que pienso lo fácil que acabó siendo darme de baja en cuanto vi el marrón.
LISTA DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

1) Clientes sin servicio (ni voz ni ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio
Pérdida de la linea de voz al realizar la portabilidad de los 20 megas o ante cualquier intervención de una avería adsl (cuando quitan el puente)
2) Clientes sin servicio (falta de sincronismo ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio
2a) Nunca han llegado a tener activo el servicio de ADSL de Jazztel
2b) Han tenido ADSL de Jazztel y han perdido sincronismo
3) Fax de bajas no funciona o comunica siempre
4) Problemas de facturación (cobros de llamadas nacionales, cobro de servicio duplicado...)
5) Retrasos excesivos en la contratación de ADSL (incluso 2 meses o más)
6) Caídas frecuentes en los servidores de acceso
7) Caídas frecuentes en los servidores de DNS
8) Problemas de velocidad / saturación en las líneas
9) Niveles de ruido / calidad de línea deficiente para servicio hasta 6 megas / 20 megas (no se advierte al usuario de ello)
10) Clientes que contratan ADSL hasta 6 megas y reciben 1 mega
11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos
12) Problemas de provisión de las líneas.
13) Problemas con el correo de Jazztel
14) No existe actualización firmware ADSL2+ (para España) para clientes que utilizan router D-Link G-604T suministrado por Jazztel
15) No existe plazo máximo de resolución de incidencias / lentitud en la resolución de incidencias
16) Incidencias cerradas sin el permiso o el conocimiento del cliente y sin resolver.
17) Problemas en la recepción de contrato
18) Retrasos en la recepción del router
19) Retrasos en la generación de las claves de usuario
20) Pérdida de solicitud de alta (incluso altas realizadas más de 10 veces)
21) No se informa a los usuarios de los rechazos de Telefónica a su solicitud de ADSL
22) Retrasos en solución de averías que requieran actuación en la OBA o en la parte de Telefónica
23) Falta de comunicación interna (los departamentos se envían las incidencias entre sí pero no saben el estado en el que se encuentran)
24) Problemas de provisión de las líneas.
25) Clientes sin duplicación ADSL a 1 mega
26) Problemas en el servicio de identificación de llamada (en especial con teléfonos DOMO)
27) Retrasos excesivos para realizar cambio de titular (1 mes o más)
28) Marcación automática de prefijo de Telefónica (1077) en teléfonos DOMO evitando la preasignación de Jazztel.

frikis.org - El trasfondo de Los Simpsons y Futurama: "De sobra conocemos un cierto índice de frikismo en los dibujos de Los Simpsons y Futurama, pero lo que yo desconocía es que sus guionistas son matemáticos y físicos titulados y que por eso se hace tantas veces referencias a la ciencia en ambas series..."

- Portadas censuradas.

26 diciembre 2005

Quien te ha visto y quien te ve.

Por algún lado leí que David Hasenholhenloheholf tuvo que dedicarse a "acompañante de señoras mayores en playas de lujo" explotando su imagen de Michael Night al no superar la caída de su fama (supongo que también le costó aceptar el cambio en su modus vivendi). Un Dinio a la americana , vaya.
Pero ésto, ésto ¿Adivina alguien quien es este tipo? Yo ya desperdiciaba mi adolescencia veraniega haciendo cábalas sobre el futuro de un joven que se ha pasado la infancia rodeado de silicona, botox y Pamelas Andersons.
También tenemos a Richard Grieco, os sonará de una serie en la que hacía de policía juvenil.
En fin, que la cosa stá mu má.
Si alguien quiere hacer estallar sus sueños eróticos en pedazos solo tiene que pasarse por Awful Plastic Surgery.

25 diciembre 2005

NO solo lo digo yo.

- Ya usaba el Napster (gracias Fariskito) cuando apenas sabían lo que era el mp3.
- Recomendaba divx cuando aun tenía que explicar lo que era un vcd.
- Ya usaba Emule cuando Edonkey apenas les sonaba y no les parecía bueno porque "tardaba mucho en conectar y descargar".
- Uso Firefox desde que descubrí que alguien podía proporcionarme el placer de hacer las cosas a mi manera y no de la forma establecida.
- Tampoco soy el primero en blogger pero a algunos les molesta descubrir que se puede hablar de ellos en "intenne".
Es una suerte que exista gente respetable/ada que diga lo mismo que yo (o yo lo mismo que ellos) porque se me seca la lengua y me desespero al ver que no hay manera. Que todos seguimos a la mayoría pensando que un millón de moscas no pueden equivocarse con el plato preferido. Pero claro, como voy a quejarme de no crear hábito de lectura bloggeril entre los amigos si yo mismo, decepcionado con Jazztel, dije que lo mejor sería poner Telefónica que más vale malo conocido...
Me da vergüenza (como al mendigo reconocer que quería deshacerse del palomino) pensar que la escasa calidad literaria de blogepistolar esté impidiendo a mis amigos descubrir las bondades de la blogsfera. Lo de firefox, sigo sin entenderlo, aunque los problemas con algunas páginas no ayudan, al final firefox siempre es un matagatos.
Es difícil cambiar una opinión creada desde el miedo a lo desconocido y apoyada en la creencia de que lo establecido es ley.
Debe ser algo así como el paquete de Superman, si llama la atención más que la "S" no es el verdadero.

23 diciembre 2005

Enlaces aplastantes


GENERALES:
Asociación de Internautas: "Un descuido del Gobierno francés permitió anteayer, de madrugada y en una Asamblea Nacional casi vacía, que un grupo de diputados hostiles a la prohibición de la descarga de ficheros por internet diera la vuelta al proyecto de ley que pretendía poner orden en el ámbito de los derechos de autor de los millones de obras intelectuales que se intercambian gratuitamente en la Red."
MazingerZ en Madrid. Vía Kirai.NET descubro la impresionante foto que publicaban en hmmm.

PARA K Y BIG FARISKO:
Bájate tus episodios favoritos tan pronto estén disponible con tvrss: "Tvrss es un nuevo servicio de sindicación para bitTorrent que nos permite suscribirnos a las series y programas favoritos que, cuando estén disponibles en la red, se descargan automáticamente" (Ya no hay problemas para explicar a los demás quien era Juliette Jet'aime).
La brújula verde » Plagiarismo en La Casa Encendida: "También se puede escuchar la obra de Danger Mouse, DJ que ha creado el “Grey Album” sampleando el “White Album” de los Beatles y el “Black Album” de Jay-Z y se pueden ver vídeos de Britney Spears, Christina Aguilera y Natalia, demostrando, vistos uno tras otro y mezclados que son producto de la misma cadena de producción." ..."Nos queda saber que piensa la SGAE de todo esto, más aún cuando se habla de manifiestos a favor de la difusión libre de contenidos (respetando al autor y obviando al intermediario) y del copyleft y se permite fotopiar el libro/catálogo/panfleto/desplegable de la muestra con textos más que interesantes."...
- Minimize to tray para firefox, como el emule (al menos el emuleplus).

PARA SOFT &Co
Woman C, tu mejor amiga: "El Woman C es un termómetro diseñado para el uso de las féminas. Controla su temperatura corporal, visible en el display que incorpora junto a un gráfico evolutivo de la última semana. Gracias a ello, las mujeres podrán indicar con más precisión en qué momento del ciclo están ovulando." (Poniendo estos enlaces me parece que me voy a quedar sin cámara debido a nuevas prioridades.)

22 diciembre 2005

Mi caaaaamaraaaaaa

21 diciembre 2005

¿Qué hay para hoy?

tenemo er pollo frito, tenemo la gambita, tenemo lo shipirone, tenemo la peshuguita y tenemo:
- Una película interminable.

- Una utilidad para comprar en eBay, Para Fco.

- Una razón por la que comprar una cámara en vez de gastar un pastón en un teléfono.

- Una razón por la que gastar una pasta en un móvil/cámara/mp3 en vez de comprar los 3 por separado.

- Un iPod barato para los envidiosos.

- Una forma de navegar desde el trabajo (para Soft y David).

20 diciembre 2005

La barra de busqueda de Blogger

Al principio no servía para nada a parte de llevar al google.
Después la hacen funcional y efectiva y nos asombra a todos su eficacia y rapidez.
Ahora no es capaz de encontrar una frase del blog que tengo en mis narices.
¿Que le pasa a la barra de Blogger?

19 diciembre 2005

Enlaces del día


Orisinal tiene juegos para mi padre.
Kirai.Net tiene fotos de Japon preciosas.
Chavalina tiene razón.
Soft no tiene internet todavía, menos mal. Así no ve esto.
Ivy tiene buenos temas (Long Distance es del 2001 Ale, tienen dos posteriores).

...Por el monte las sardinas tralara...

El Pentágono pagó a periodistas de Irak por 'colar' noticias favorables a EEUU, pero sin citar la fuente - 20minutos.es: "Los ex empleados del Grupo, cuyo anonimato mantiene el diario, afirmaron además que el contrato para dos meses, con un valor de 20 millones de dólares, supuso un despilfarro que no logró resultados. "

Bush reconoce que autorizó escuchas secretas a sus ciudadanos después del 11-S - 20minutos.es: "Bush también se refirió al bloqueo en el Senado de la renovación de varias medidas de la Ley Patriótica, y dijo que algunos de sus senadores actúan de forma 'irresponsable' y no permiten 'proteger al país' con sus actos."

Bush dice que salir de Irak sería una señal de que no se puede confiar en EE UU - ELPAIS.es - Internacional: "La retirada de las tropas estadounidenses 'antes de que terminemos nuestra labor' sería 'abandonar a nuestros amigos iraquíes y enviar la señal al mundo de que Estados Unidos no cumple con sus promesas', añade Bush."

Mentiras al descubierto - Weblog - BandaAncha.st: "El canon que se cobra para hacer copias reportó 12 millones euros a los productores audiovisuales
El director del área de Copia Privada de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Rafael Sánchez, dio a conocer estos datos hoy, durante el Congreso Internacional 'Copia Privada y Piratería de obras protegidas por el derecho de autor', que organiza la Universidad de La Rioja. Pues va a ser que no... El estudio calcula que de los 360 millones de CD-R vendidos en España en 2004, sólo el 55,8%, 203 millones de unidades, lo fueron con canon incluido, y que los 106 restantes se encontrarían 'sin control o vendidos de manera fraudulenta'.
En el caso del DVD-R, la diferencia de precios con canon o sin él ha permitido que la mitad de los 70 millones de unidades vendidas se haya hecho de manera ajena a la regulación.
70 millones para las entidades de gestión
Más información... Otra poca...
Y ahora deberes, que cada uno calcule cuanto sube 203 millones de cd´s vírgenes a 17 cts... ¿Quien se queda el dinero? Salud y Fuerza"

La SGAE va a conceder licencias para Podcasting | PodCastellano: "Parece que finalmente, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene previsto incluir dentro de sus tarifas para el próximo trimestre una licencia específica para los Podcasts, aunque todavía no tiene muy claro ni cuándo ni en qué forma se hará. Las entidades de gestión de otros países, como ASCAP y BMI de EE.UU. o TONO de Noruega, ya llevan meses otorgando licencias específicas para Podcasts, por las que por unos $30 mensuales, el podcaster tiene derecho a poner cualquier canción de su repertorio en sus podcasts."

16 diciembre 2005

Me voy decidiendo

Está claro que el iPod es el iPod, pero a estas alturas todos saben lo que es un iPod y eso le resta atractivo (ya sabéis como soy), además no tiene radio (no me canso de repetirlo).
Después de varios años me voy decidiendo (Bieeeen) desde el principio me gustaba el Zen Micro pero tenía poca capacidad, sobretodo respecto al precio, en cambio ahora, ahora no tengo pegas, ni siquiera pueden decir que "para que quiero otro reproductor si me estoy quedando sordo". Pues para ver fotos.
Zen MicroPhoto.

Deniman el de los chapú (y su powerball)

Después de presumirle a Oskar mi record de 11.682 revoluciones con la powerball, me encuentro con que la suya solo me deja pasar de los 10.000 con esfuerzo, y caigo en la cuenta de que alguna de las veces que he dejado la bola a algún compañero o Menor mientras realizaba alguna tarea, se les debe haber caído al suelo (por supuesto el culpable se calló como una bitch).
Hoy descanso y he terminado con bloglines, los blogs y demás surfeos por la web. He mirado la powerball, he puesto Emiliana Torrini, he sacado un destornillador y... no puedo, no soy capaz de hacer fuerza para separar las partes ¿Y si termino de estropearla? Mientras no vendan la de luces por aquí cerca prefiero que siga sonando raro a que deje de rular.
Con lo wapo que me había puesto para el chapú.

Te estoy hablando de audio/video

En xataka están hablándote de tu futura televisión y no te enteras. Claro que en xataka suelen hablar de todo, desde una buena utilidad para el iPod hasta el nuevo Creative Zen (algún día me decidiré).
Hace poco hablaba con alguien del retoque fotográfico (que cambio pegan algunas). Ya sé que es la 3ª o 4ª vez que pongo el enlace pero es que los hay tan vagos que no quieren buscarlo, ni van a leer el post en cuestión.

Amanita Design


Primero fue Samorost. Os gustó.
Kike no dijo nada sobre el anuncio de Nike pero estoy seguro que también os gustó.
The Poliphonic Spree era más cortito pero no lo neguéis, os gustó.
En blogepistolar hay una animación cuyo enlace es permanente y fijo, Plantage, pero tienen más (este le va a encantar a K), muchas más.
Ahora descubro Samorost2 y por supuesto es el enlace del mes para epistolar.

PD: POR FAVOR, PINCHAD TODOS LOS ENLACES (QUE SOIS UNA JARTÁ DE VAGOS)

15 diciembre 2005

vidaextra dice:

rRootage: descarga este shooter para PSP por la cara: "Un tal mrbrown se ha currado una conversión del shooter rRootage de PC para PSP y lo ha puesto a disposición de quien lo quiera de forma totalmente gratuita. Acaba de sacar la versión 1.5 que corrige algunos fallos de anteriores versiones, como la imposibilidad de jugar con él si la PSP en cuestión llevaba instalado el firmware 2.0"

Menos mal que David Bravo me apoya (o yo a él)

Después de la charla que le he echado esta mañana a un compañero acerca de las escusas baratas que se utilizan para culpar a internet de la crisis de la/s industria/s David Bravo dice: .

Martillodecristal a la deriva

Once upon a time...se creó martillodecristal sin saber muy bien porqué, ya que su hermano mayor blogepistolar aún estaba en proceso.
Poco a poco se fue perfilando la idea de mantener una separación temática por la que blogepistolar se encargaría de los comentarios personales y martillo de la tecnología y lo audiovisual. Desgraciadamente no puedo separar mis comentarios personales de lo audiovisual por lo que martillo se ha convertido en un mero archivo en el que voy apuntando ciertas recomendaciones sobre aparatos, música, software y extensiones que desgraciadamente nadie parece leer.
Pido por tanto que nadie espere mucho más de lo que hay, porque el hermano mayor se está comiendo la comida de los dos, y a las visitas le parece el más guapo.
Es una pena. Lo ideal sería que K también se pasara por aquí cuando le pongo enlaces sobre anuncios de Nike que encuentro en páginas que serían de su interés, o le pongo a Fco enlaces a gadgets para sujetar los cables de su futuro iPod. Pero no es así, por aquí no se pasa ni el tato (a parte de la agradable Luz Fría a la que siempre estaré agradecido).
Con todo esto pretendo decir que el futuro de martillo está en el aire. Tal vez todo quede en un "martillo epistolar"...

13 diciembre 2005

Ese era el actor y esta era la página

Le comentaba a Soft el otro día, viendo una película, que el actor que aparecía en aquel momento salía en todas las películas del estilo. No recordaba exactamente donde había visto corroborada mi impresión, ahora veo que fue LA PÁGINA 36 quien me lo dijo, y por partida doble. Ésta y ésta.

09 diciembre 2005

A veces...

A veces se me ocurren frases muy ocurrentes que olvido 5 minutos despues de olvidar que tengo que apuntarlas

07 diciembre 2005

EL Betis ficha a un holandes en el mercado de invierno

Según Soft, el Betis ya ha realizado la compra de un holandés para reforzar la situación actual.
Al parecer el elegido es VAN DEr Culo (debo reconocer que la 1ª linea de la noticia me hizo mucha ilusión)

05 diciembre 2005

Ho y me ha gustado lo que dice

Podgadget, me recuerdan al hombre-suicida-tapón y al hombre pito-llavero.
Gizmodo ES. Eso es una montaña rusa.
pjorge. Hola mi amor yo soy tu lobo...

Petición de Tawa

Mi amigo Tawa me pedía una versión de We Are The Champions en japones, supuse que sería más difícil de encontrar pero la web esta repleta de links donde bajarte el tema. No es que tenga la mejor calidad del mundo pero es lo que hay.
Yo veo la versión japonesa y subo a la versión del coche de Fernando Alonso.

03 diciembre 2005

Veo veo...

En ALT1040 nos proponen un ejercicio musical de lo más entretenido.
Yo veo :
  • Guns´n´Roses
  • Blind Melon
  • Lemonheads
  • Iron Maden
  • Rolling Stones
  • Led Zepelling
  • UB40? B-52?
  • Men at Work
  • The Cars
  • Eagles
  • White Snake
  • Dinosaur Jr.
  • Police
  • The Kings
  • Deep Purple?
  • The Monkeys
  • Scissors Sisters
  • U2
  • Eels
  • Bee Gees
  • Nickelback
  • The presidents of de USA
¿Quién da más?

02 diciembre 2005

Otro anuncio.

Los de Axe están poblando la red de paginas-anuncio, o al menos a mi me lo parece. En algunas te coscas desde el principio. En otras tardas en ver que se trata de publicidad.

01 diciembre 2005

Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo con David Bravo (como siempre).
Estoy totalmente de acuerdo con Enrique Dans (como casi siempre).
No estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre (como siempre). Si Rajoy es el Ronaldiño de la política española, Ella es la Emma Frost (La Reina Blanca). Y ya que tiro por lo comics y la fantasía, que tal el anuncio ¿Kike? Sé que me vas a decir que no es nuevo y que sigue la linea marcada por Nike pero...