28 febrero 2006

"Que tan Lejos" en blogepistolar

Una pena que al subirlo a la red haya perdido el formato panorámico. Pero bueno, aquí está el trailer. Por fin.

25 febrero 2006

Pregúntale a Anna todo sobre IKEA, o lo que sea

Recuerdo que en las épocas que pasé en Madrid , una de mis pasiones era visitar Ikea (aun no había llegado a Sevilla). No sé exactamente si es su política, su estilo o su diseño, bueno vale, el precio tambien influye. El caso es que siento debilidad por la marca.
Hoy han vuelto a sorprenderme con Anna. Gracias a un meneo descubro que Anna contesta todas tus preguntas sobre Ikea y sobre lo que quieras.
PD: No seas muy borde porque te puede dejar cortado.

El esqueleto de San Pablo será un centro comercial

Soft me da el chivatazo. Parece que finalmente la obra inacabada conocida como El Esqueleto de San Pablo será reanudada en breve con la intención de convertirla en un centro comercial y de ocio, ya sabéis, cine supermercado tiendas de ropa etc. (como si faltaran por esa zona).
Tal vez haya tenido algo que ver su protagonismo en 7 Vírgenes, o sea una casualidad y todo estuviera en proceso. Supongo que Miguelito estará contento, aunque no sé donde llevará a los perros a correr y hacer sus necesidades ahora.

PD: Tengo que aprender a utilizar correctamente el Google Earth porque creo que no sé sacarle suficiente partido

24 febrero 2006

Google saca su nueva colección de bañadores

Si sigue a este ritmo no sería descartable un titular del estilo de aquí a un par de años (¿tal vez meses?).

23 febrero 2006

Dragones pa to kiski


La ilusión óptica de los dragones, ademas de éxito, ha traido cola. Y como era de esperar, solo yo podía escribir un post y enseñar el video sin un mísero enlace del que poder bajarse el dragón.
Aquí van 3. 1 y 2. El primero es en PDF (los míos son de ahí) y el segundo en JPG. el 3º enlace es para el que quiera distintos colores.
Supongo que hay que darle las gracias a los chicos de Binary Arts por dejarnos disfrutar de estas cositas sin preocuparse de derechos de autor y demás chorradas monetarias. De hecho, creo que es la mejor forma de publicitarse que han tenido.
Por cierto, he encontrado más dragones con distinto diseño, en cuanto encuentre uno para descargar os aviso.
PD: Recordad que al doblar el dragón, la cara dibujada debe ir hacia dentro y no hacia fuera como puede parecer en principio.

Intelprom SPAM y Gmail

Es normal que en las cuentas de correo que utilizamos para las altas, membresías y activaciones de distintos servicios o cuentas por la red recibamos SPAM a diario. Curiosamente, en dicha cuenta de Gmail a veces se me cuelan un par a la bandeja de entrada. Echándole un vistazo a los correos y suponiendo que no tuviera conocidos angloparlantes o desconociera completamente el ingles, me bastaría con crear un filtro (configuración/filtros/crear un filtro nuevo/contiene las palabras:/moverlo a la papelera) con las palabras “Hey” “You” etc. Para quitarme de encima el 90% de ellos.
Aquí un ejemplo de los que he visto esta mañana en el correo no deseado:
“- How’s it going endrique, Is it too much to ask...
- Hey Dame, You’ll never...
- Hey Cleenth, You wouldn’t put stock in me if...
- Hey yo Myrddin, You’ll never concieve of what...
- Morning Geylord, I just finiched messaging with my...
- Hey Moyes, Just saying...
- Whatsup Romarico, Is it too much to ask...
- Morning Richie, Acording to...."

Teniendo en cuenta lo diferentes que parecemos ser los usuarios de Gmail en español respecto a los usuarios del ingles (en- US) como ya he explicado en más de una ocasión (sobretodo por la ausencia de funciones que tardaremos en disfrutar) no estaría demás que nos permitieran crear un filtro simplemente por el idioma. De hecho no son pocos los usuarios que desconocen el ingles, y supongo que precisamente ese desconocimiento es el que les hace abrir los dichosos correos movidos por la duda, la curiosidad o incluso el miedo a estar recibiendo algo importante que no comprenden.
Todo esto y mucho más se me ocurre para solucionar los problemas con el SPAM pero supongo que nada más efectivo que un buen puro a todo aquel que venda nuestros datos, del tipo que sean, sin nuestro consentimiento.
De hecho, con el caso de INTELPROM, parece que puede tener su origen el la contratación del ADSL según con qué compañía.
Acabaremos enterándonos, tiempo al tiempo.

ONO empieza a integrar a los usuarios de AUNA

Parece que ONO esta mandando cartas a los usuarios de AUNA en la que notifica la subida a 2 megas por 35.90€ al mes.
Eso será para los usuarios de AUNA que no la tenían ya. ¿Qué pasa con los que tenían 2 megas? Pues supongo que nada porque entre unas cosas y otras, entre telefonía y paquete de canales, todo quedará igual.
¿Porqué ONO no ofrece los 4 megas a los usuarios de AUNA? ¿Porqué siguen sin estar activos los substitutos/idiomas en las películas cuando se supone que forman parte del servicio? ¿Porqué no existen los canales de radio si forman parte del menú?
¿Sigue ONO “capando” la línea para redes de pares? ¿Porqué ofrecen 2 megas a un precio superior al ofertado por “supuestos” 20 megas en otras compañías?

Gateando en la edición fotográfica

Por la cabecita de Soft empiezan a pasar ideas. La más repetitiva y acertada seguramente sea "he creado un monstruo", la siguiente, probablemente se centra en porqué me regaló una cámara.
Me paso las horas trasteando, cambiandole el careto a los amigos (y el mio, por supuesto) y probando todo lo que puedo sin meterle mano al photoshop.
Me duele la barriga de reirme, me encantaría poner aquí algunas de las caricaturas que he creado pero sé que me quedaría sin los pocos amigos que me quedan.
Si alguien está interesado o no le importa su imagen pública que avise.
Mientras tanto no me queda más remedio que mostrar ediciones que, aunque malas, no se quejan.
En esta foto he quitado a Soft de un plumazo (no quería salir) y he dejado apenas el color del cielo.

22 febrero 2006

No me canso de decir que la red ha cambiado muchas, muchísimas cosas. Cambiará habitos (si no lo ha hecho ya) no solo a nivel individual. La sociedad acabará sucumbiendo a las facilidades que plantea y las empresas no tendrán más remedio que adaptarse, tratando de vender algo, en principio gratuito para los aventajados, hasta encontrar su posición.
No pongo ejemplos porque sobran en este blog. Así que me limito a poner el gol que me perdí ayer.
PD: Los partidos tambien se pueden ver online.

No es tan caduco el león como lo pintan

muchodeporte.com
"Recordar que tras el partido entre Betis y Az Alkmaar, miembros de la Policía Local e inspectores de Consumo incautaron en el estadio Ruiz de Lopera 1.973 productos pasados de fecha. Luego la inspección continuó en los almacenes de la empresa Aramark, situados en el estadio de La Cartuja, y allí fueron descubiertos 17.069. Pues bien, el abogado del Betis, después de abundar en la dimensión y profesionalidad de una multinacional como Aramark, resumió que después de todo "sólo hay ocho latas de cerveza sin alcohol con la fecha pasada cuatro días, porque el resto de lo que se habla no se puso a la venta, ni en el campo del Betis ni en otros recintos, lo que pasa es que estaban almacenadas, con carteles que ponían que no estaban aptas para el consumo", y que si estaban guardadas es porque la empresa tenía abierto un expediente a una encargada y necesitaba como pruebas los productos en cuestión.

Arredondo también arremetió indirectamente pero muy claramente contra el Sevilla y sus medios de comunicación. "El Betis no se lucra por vender ni 3 ni 3.000 bolsas de patadas más o menos. El Betis pone a disposición de sus socios y abonados el servicio de una empresa puntera del sector y no le da la concesión de los bares al amigote del presidente o de tal consejero. Aramark tiene a todos sus empleados dados de alta y no ha tenido los 'problemillas' que han tenido otros clubes cercanos en este sentido. No voy a ser más explicito pero he tenido que escuchar estos días inmundicias a través de los conductos oficiales de comunicación de ese club, de la misma gente que hace un mes se llenaba la boca pidiendo respeto""


ACTUALIZACIÓN: Me comenta Arturo (un asiduo al campo) que parece que la razón por la que se percataron de que había productos caducados es porque una "criaturita" pidió un refresco y un bollicao, le pusieron una mirinda y al abrir el bollicao comentó
- Jefe esto está caducao
- ¿Porque?
- Porque viene la estampita de Esnaola.

21 febrero 2006

Los enlaces de hoy no necesitan comentario.

Por la rabia que me corroe.
Por lo curioso que me resulta.
Por la bífida forma que tiene de contarmelo todo.

Michael Jordan Vs. Manuel Ruiz de Lopera


Vía BBoing encuentro este anuncio/homenaje a Michael Jordan (aquí la versión liviana). Estoy seguro que a K le gustará, teniendo en cuenta que yo casi me emociono al verlo, snif snif.
Y es que hay cosas imperecederas, no como los productos que vendían en el estadio Manuel Ruiz de Lopera desde luego.
Debo aclarar que, pese a mis dudas, desconozco vinculación alguna entre Manuel Ruiz de Lopera y la empresa de catering responsable del ¿delito contra la salud pública? Aramark.
Echadle un vistazo a la página (la empresa encargada del catering en cuestión) y leed lo referente al compromiso de calidad.

Windows Live Mail considera correo no deseado a las invitaciones para Windows Live Messeger

Tengo mis dudas acerca de la razón por la cual las invitaciones (previa petición) para usar el Windows Live Messenger van de forma directa a la carpeta de correo no deseado, pese a ser partes de un mismo ¿paquete?.
Es cierto que Live Mail es una invitación que puede llegar sin petición y Live Messenger llega por invitación pero ¿La mano izquierda no sabe lo que hace la derecha?
Por otro lado, no se si usar el Live Messenger definitivamente para probar las novedades a fondo o quedarme con el msn y el messenger plus y esperar a que salga una version del plus para el Live. Es que es un placer la "multi charla por pestañas", entre otras cosas.

20 febrero 2006

Los grafitis clásicos

Después de escribir el post anterior (con la decepción de ver como quedaban al subirlas) caigo en la cuenta de que, además de grafitis, me estoy acostumbrando a fotografiar fachadas, por lo general recargadas, que después de todo son el gen del grafiti, o grafitis clásicos, como queramos llamarlas.
Aquí un detalle de una de ejemplo.


Aunque yo la preferiría así.

19 febrero 2006

El paseo, la Casio, los grafittis y la fusión panorámica


Esta mañana a Soft le apetecía dar un paseo y hemos echado un rato por el idem del rio.
Había regata pero a mi me han llamado más la atención los grafitis y la posibilidad de empalmar fotos y crear una única imagen panorámica de ellos.
Es una verdadera pena que al subir las fotos a la web (o a flickr) pierdan su tamaño original en pos de una mejora en su visionado. Creo que no habían quedado tan mal.
PD: No se admiten quejas de ningún tipo. Y menos artísticas.
Hay que amortizar la cámara, eso es todo.
grafitti2_Panorama

18 febrero 2006

Reclameitor para Jazztel

Llevo mucho tiempo sin hablar de Jazztel, afortunadamente. Por ahora con Telefónica no tengo el menor problema (a parte del monetario), sin embargo parece que siguen existiendo usuarios que realmente creen eso de que son 20 megas o a los que aún torturan con sus fechas aproximadas o servicios alternativos que nunca funcionan.
Para todos ellos, pixel y dixel ha creado el reclameitor.

17 febrero 2006

Windows Live Messenger o Messenger 8 BETA ¿Lo quieres?

Lo primero que quiero hacer es advertirte. NO hay diferencia, como anteriormente, entre Windows messenger y MSN messenger. Eso quiere decir que al instalarlo actualizará tu versión, así que piénsatelo.
Piénsatelo porque además de tratarse de una versión BETA (o sea, no del todo estable) tiene el handicap de que solo puede ser probada mediante invitación.
Por la red encontraras miles de páginas y foros en las que se piden invitaciones al estilo Gmail (que bien se lo saben montar los chicos de Microsoft en lo referente a innovar ¿verdad? ya veremos que tal el explorefox, digo Explorer nuevo) Pero lo cierto es que a mi no me ha invitado nadie. Simplemente acepta alguno de esos correos que llegan a tu cuenta de hotmail y que te llevan a la página de Windows Live, acepta probarlo (de por si tendrás 2 gigas de capacidad en tu cuenta) entonces te llegará nuevamente un correo diciendo que si quieres probar el nuevo MSN Live (bueno, no recuerdo si me invitaron por correo o directamente me invité desde su página) El caso es que existe una página en la que suplicarles probar el nuevo MSN. Lo importante es que debes poner la cuenta de hotmail con la que quieras usar el MSN pues solo podrás activarlo con esa cuenta (sí, te parece normal, pero más de uno tiene varias y ha dado la “menos importante” pensando que se trataba de un Windows MSN y podría probarlo sin perder el MSN Messenger) Supongo que la solución a ese problema consiste en hacer peticiones a la página con el resto de cuentas, pero es algo que aun debo comprobar.
Lo dicho, el que quiera el nuevo MSN y no lo encuentre por ningún lado, que me avise, que yo se lo paso. Respecto a la petición, aquí tenéis la página.
PD: Para hablaros de las novedades ya existen múltiples blogs mejores que este.

16 febrero 2006

Más pantallas/aplicaciones "tacto audio visuales"

Despues de alucinar con la pantalla táctil del otro día. Villa me manda este video de Toshio Iwai presentando su cacharro en ArtFutura. Además, me avisa, como no podía ser de otra manera, que la Nintendo DS ya tiene juegos que van por ese camino.
Adblock

My happy way of watching My So Called Life

Hace tiempo hablé de "Esta es mi vida", una serie emitida en canal plus de las que a mi me gustaban. Gracias a la mula y al esfuerzo y la edición por parte de personas desisnteresadas tengo los 15 primeros capítulos.
Muchas gracias. Ahora toca decepcionarme al confrontar mi recuerdo con la realidad.

Brokeback Mountain y Bush

Un estudiante de Wisconsin (no de Washington como piensa él por la W de su sombero) le pregunta a Bush que opina de Brokeback Mountain, si es que la ha visto.
El presi, como siempre, hace alarde de una de las mentes más ágiles sobre el planeta Tierra, lamentablemente no la ha visto.
El que quiera ver el video con subtitulos lo tiene aquí.
Adblock


Vía Veo Veo y Escolar.net

¿Quién es Antonio Burgos?

Realmente temo meter la pata muy mucho escribiendo este post, pues sin duda mi ignorancia podría llevarme a criticar al mismísimo tío de David Bravo o Enrique Dans aunque ese nombre en mi cabeza suene más a forofo cofrade o futbolero.
Podría estar sintiéndome molesto por los comentarios de uno de los creadores de BLOGGER o TECHNORATI. Quizá este hombre se pasa el día merodeando por la enredadera y yo lo desconozco.
Es curioso que ponga como ejemplo la llamada directa y personal para informarse del estado de Roció Jurado. Si tuviera un blog (que pudiera ser que lo tenga) le bastaría poner esa noticia en él para acercarse un poquito al concepto que tengo yo de blog. Mitad servicio informativo, mitad amplificador de opinión pública, mitad narcisismo/onanismo.
Tal vez haya leído mal su artículo interesado (por el que probabilísimamente cobra, quiero decir) y se refiera solo a una parte, un sector, un estrato. Sin embargo al leer cosas como estas:

“...Un blog es lo menos que se despacha en web. Un señor lo coloca para poner lo que se le ocurre, y para que, a su vez, los que lo lean añadan sus comentarios a calzón quitado.
-Vamos, como las paredes de los retretes antiguos de la estación de Utrera, pero en internet...”

“...Lo que era la sierra con el bandolerismo es ahora el llano de los blogs. Más inquietantes, aleatorios y peligrosos. Te subías a una diligencia para cruzar Despeñaperros y sabías que te podía salir la partida del Tempranillo. Ahora entras en los blogs y no sabes lo que te puedes encontrar. Pueden robarle a cualquiera la fama, el honor, la credibilidad. La verdad misma es desvalijada a cada momento. Nadie sabe con qué intenciones. Y nada digo de los parientes cercanos de los blogs: la familia numerosa de los foros...”

En fin, que debemos darnos el paseo por distintas calles. A lo mejor este hombre no sabe que en internet, al contrario que en la televisión o en la prensa, uno encuentra lo que va buscando (casi siempre). Aunque tampoco difiere tanto de la prensa, yo no espero encontrar un cuento de Alfredo Bryce Echenique en el MARCA, como tampoco espero encontrar más de una página que no esté dedicada al Barça o a los equipos de Madrid. A lo mejor este buen hombre entra en la red y para ponerse al día escribe la dirección www.capullitodealeli.com.
En resumen, que no dudo del prestigio que este hombre tenga como periodista, ni me molesta que en la mesita de noche de mi mujer esté “Rapsodia Española”. También entiendo que critique el intrusismo (no veo qué otra cosa puede molestarle) y la falta de ética de ciertas personas. Pero de ahí a generalizar de esa manera. Es como si yo dijera que los periodistas neófitos que se meten a hablar de internet sin reparo ni mesura son lo más parecido al tomate televisivo.
Ahora que caigo, tal vez tenga razón. Esto de los blogs y de los foros debe ser el demonio. Gracias a los foros resuelvo mis problemas de software/hardware/conexión que es lo que me permite navegar libremente entre cientos de blogs para llegar finalmente a algunos en los que me hablan de lo escrito por Antonio Burgos y me mandan allí.
O sea, que por curpita de los bloggers a los que accedo ayudado por los foros, acabo leyendo nada más y nada menos que el ABC. Ahora lo entiendo todo.

14 febrero 2006

a falta de Photoshop buenos son sliderolls

View Photo Slideshow

Impresionante video de la pantalla del futuro (tactil)

A mi me presentan esas imagenes en una película y le saco fallos. Que si no han hecho bien los efectos y van descompasados respecto al movimiento de la mano, que si la aplicación adivina los diferentes significados del mismo gesto en distintos momentos...
Pero, señoras y señores, esta pantalla es real. Se trata de una presentación sobre algunas de las múltiples aplicaciones que una pantalla táctil puede tener.
No me imagino a estos tipos delante de medio Pentágono jugando a hacer bolitas o en plan DJ pero estoy seguro que frente a los chicos de Google tienen mucho que ofrecer.

13 febrero 2006

Chuck Norris knows the last digit of pi



03/03/06 ACTUALIZACION: Aquí tenéis la "biografías" de Chuck Norris en español (pinchando en el título tenéis la página ¿original?)

12 febrero 2006

Nedstats Webstats4u como sea, hasta luego

Despues de un año utilizando este servicio de estadísticas descubro que al entrar en el blog vía IExplorer (con firefox no pasan esas cosas) aparecen unos popups, publicidad, y que nedstats es el responsable. Parece que soy el último en enterarse porque al indagar descubro posts donde lo avisan desde hace meses (será que no han aparecido aquí hasta ahora, no les merecería la pena).
Voy a probar con Statcounter (por ahora no serán públicas) no lo veo tan sencillo pero parece ser de lás mejores opciones.
Ya veremos.

10 febrero 2006

El Sr. Alex de la Nuez

No lo había vuelto a ver desde el día en que participó en aquel debate en el que intervenía David Bravo (o Kike, según se mire). Bueno, lo había visto en otras ocasiones, pero no me había fijado en él porque iba de la mano de esa mujer... -por cierto que tiene que dar rabia de la mala llevar tanto tiempo en el showbiz y ser reconocido como el marido de-.
A lo que iba. Que, a parte de no poder negarle a este hombre ser parte del panorama musical español de las últimas décadas, empiezo a ver en él cosas que antes no veía (uy, eso me suena de Luz Casal, a ver si me van a demandar). En aquel debate me pareció poco definido, como tratando de entender a todas las posturas pero tal vez por eso con falta de ¿personalidad? Sin embargo, desde hace algún tiempo me tropiezo en vé en cuando con un post suyo y tengo que reconocer que suelen ir en la misma línea.
A estas alturas sería una tontería apuntarse al carro de unos u otros por simple conveniencia. Creo, más bien, que no tiene miedo de decir cosas, o tiene menos miedo, tal vez fuera simplemente que no estaba a gusto en aquel debate y el escribir le resulta más relajado.
El caso es que Alex (¿Porqué no tutearlo cuando llevo media vida viéndolo/escuchándolo?) tiene un blog, y postea, que son dos cosas distintas. Además leee prácticamente a los mismos que yo (nos están todos los que son, pero son todos los que están).
Decía mi madre hace algún tiempo que una persona que lee no puede ser mala persona. Evidentemente no se refería al "Hola" ni en la consulta del dentista. Yo creo que si Alex y yo bebemos diariamente de la misma fuente es que tenemos el mismo tipo de sed. Con esto quiero decir que me encantaría descubrir/confirmar que efectivamente está de nuestro lado, o que su lado y mi lado van por el mismo lado. Sería bueno porque podría contarnos cosas desde dentro, si quiere.
Podría hablarnos de cuanta gente hay que conocer para ir a Eurovisión o la OTI. Cuánto gasta una discográfica en la promoción de Rosarito y cuánto en un grupo novel que ha fichado simplemente para que no triunfe con la competencia. Si vender ahora un homenaje a Rocío Jurado forma parte del homenaje o es un auto homenaje que se pega la industria a costa de su salud.
No creo que Alex tenga todas las respuestas, ni siquiera sé si tiene algunas, pero estoy seguro que tiene muchísimas preguntas interesantes que a nosotros aun no se nos pasan por la cabeza. Habrá que seguir leyéndole.

Najwa - Walkabout

¿Que os parece lo nuevo de Najwa?
Aun estoy escuchando el tercer tema por 1ª vez. Poco puedo decir escepto que lo que voy escuchando me gusta. El problema es que la música electrónica y yo empezamos a tener una relación amor-odio. Me encanta y es lo que escucho el 90% del tiempo, pero cada vez soy capaz de distinguir menos matices quedandome en la voz y poco más, así que...

Llamada a la SGAE para pedir la devolución de los derechos de autor

Vía Barrapunto encuentro esta llamada en la que un usuario pide explicaciones por el cobro del canon en unos cds que ha comprado para guardar sus fotos (de las cuales es naturalmente el autor).
La grabación huele a precocinada por parte del llamante, no así por parte de la SGAE, que como siempre es clara y transparente en sus actos y explicaciones.
Me resulta curioso que cojan el teléfono diciendo "autores, buenos días"

08 febrero 2006

La post_poetica de la realidad o Las Maldades de la Red

En estrecha relación con posts en los que podemos ver la utilidad de la red como vía de denuncia social, advertencia de timo (como está pasando en este blog y los agradecimientos que recibimos por la info acerca de intelrpom) o una simple vía de información, están los post en los que podemos ver lo bajo que se puede caer y lo malo que es convertirte en el tema de moda. Ejemplos tenemos con el chinito gordito, la bailarina, el chico de Star Wars cuyas fotos han sido photoshopeadas infinidad de veces a cual más graciosa o humillante, segun se mire.
Hace unos dias me enseñaba Viki un correo en el que aparecían fotos de una chica en pose sensual. En alguna de ellas incluso desnuda. Ahí empezamos a discutir acerca de si era realmente una joven a la que el novio le había hecho una PUTADA (hay una gran diferencia entre cornudo e hijoputa) o se trataba de la típica foto de una modelo erótica con cara de niña sacada de alguna web sobre la que se ha montado una historia.
Hace años me descubrí una facilidad innata para encontrar cosas en la red, así que decidí indagar partiendo de la base de que el título de alguna de las fotos fuera real.
Supe asombrado que existen multiples páginas y foros sobre esta chica, que resultó ser realmente joven (ahora debe tener poco más de 20).
Miles de adolescentes piden más fotos, más info, más videos (¿videos?). Hay bastantes archivos sobre ella dando vueltas por emule, incluso he llegado a ver en algún foro como se ofrecían para sacarle fotos en el instituto etc.
Efectivamente, parece que esta chica existe, es española, malagueña para más señas, sus iniciales son A. A. Y el hecho de que “...esté buena...esté creída...o sea estúpida...” no da derecho a hacer lo que se está haciendo con ella. ¿Qué porqué digo esto? Porque días después de dar mi brazo a torcer y mandar a Viki un enlace a alguno de los foros reconociendo que se trataba de una inocente “amateur” que se hizo unas fotos en el baño de casa, tal vez para su novio tal vez para ella misma, descubro en una página sobre videoconsolas (que debe tener miles de visitas diarias) en plena portada, a modo de publicidad, una de sus fotos, con nombre cambiado, enlazando con una página porno en la que supuestamente el ex ha subido un video de ellos. Dudo que la chica del video sea ella y me parece muy fuerte que utilicen su imagen.
Me atrevo a decir que, después de haber visto fotos de ella con su familia y amigos, creo que el globo está demasiado lleno, y si no explota pronto, solo pueden pasar dos cosas.
  1. La red va a terminar con la vida social, peor aun, la estabilidad emocional de una persona que va a tener serios problemas para salir a la calle. De hecho he leído más de un comentario acerca de chicos que han tratado de hacerse amigos suyos después de ver las fotos.
  2. Su imagen y la popularidad que está alcanzando generará un dinero del que ella debería disfrutar en un alto porcentaje a modo de reparación de daño. La animo desde aquí a denunciar a cualquier tipo de página que se lucre con su imagen (lo de hacer desaparecer las fotos de la red es materialmente imposible)
PD: Me lo he pensado muy mucho y tal vez me equivoque pero prefiero no enlazar con el anuncio.

07 febrero 2006

Si es cierto lo de cuatro...

Si es cierto que Cuatro va a reponer "V" y "El gran Heroe Americano" estoy dispuesto a hacer la ola con las cejas.

Google Talk convertido en Gmail Chat

Lo cierto es que yo estoy encantado.
Me molesta la desidia de los usuarios estándar a los que resulta imposible convencer del uso de un nuevo programa o estilo que no sea el que viene por defecto o el más popular. Algo así me viene pasando con el inútil Google Talk, que me bajé en cuanto salió y prácticamente no he usado porque mis contactos de gmail se niegan.
El hecho de que sea un programa a instalar, y a parte del correo (pese al notificador) le hace perder mucho. En cambio ahora, estando integrado, no será difícil que sae usado por la generalidad de usuarios de gmail (aunque solo usen el servicio por su gran capacidad de almacenaje).
Respecto a Gmail. Tiene corrector ortográfico, guarda el borrador cada cierto tiempo para evitar la pérdida de lo escrito, permite la búsqueda y seguimiento por contactos palabras o temas ¿Que más se les puede pedir? ¡YO PEDIRIA QUE LAS NOVEDADES SE INCLUYAN EN LA VERSION EN ESPAÑOL! Que llevo meses esperando a poder crear grupos dentro de los contactos sin tener que usar "truquitos", el botón "delete" me da prácticamente igual, en cambio Gmail Chat espero que se actualice al mismo tiempo que para el ingles (en- US).

¿Los adjetivos más populares de la SGAE?

La gente empeñandose en enlazar sus "acepciones" de SGAE a la página oficial para modificar los resultados en google, y resulta que ellos ya tienen suficientes sinónimos en su "correo". Hay que ver la de palabras que he aprendido gracias a Escolar.net.
Lo que me intriga es saber porque Linux les parece tan malo ¿saben lo que es? Ah ya, ahora entiendo, es que es libre.

06 febrero 2006

Toma sopita de letras

¡POR FIN! Le meten mano a las cabinas telefónicas

Europa Press: "La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una denuncia contra Telefónica ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo 'por quedarse con parte del saldo que debería ser devuelto al no haberse consumido en la llamada'.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, verificó que 'las cabinas hinchan hasta un 25 por ciento el importe mínimo de una llamada metropolitana, fijado en 0,15 euros, IVA incluido, lo que reporta a Telefónica unos millonarios ingresos extra'.

Explicó que 'si el usuario introduce 0,15 euros exactos, podrá hablar todo ese tiempo. Pero si en lugar de esa cantidad mete más dinero, por ejemplo cinco monedas de 5 céntimos, cuando cuelgue la cabina le facturará al alza, en este caso quedándose con 0,05 euros de más. Antes de colgar, la pantalla de la máquina indicará que queda un 'crédito' de 0,10 euros, pero cuando suelte el auricular, aparecerá un mensaje indicando que la 'devolución' es de sólo 0,05 euros'"

05 febrero 2006

Puesta al dia hipertextual

- Tal vez sea esto lo que estan buscando ciertos conocidos para poder navegar anonimamente desde el trabajo. Si lo unimos al truco de entrar en las URL a traves del traductor de google para saltarse los proxys ya no hay excusas por las que no se visita martillodecristal o blogepistolar.
Los links del día… por Mardito » Torpark, navegación anónima con tu lápiz USB: "Tras la navegación anónima sólo debemos borrar nuestro rastro, hacer doble clic en Torkill.exe y punto y final"
- Johnnie Walked. Como imagen/mensaje no está nada mal, aunque me parece una ptada.

- TeleCinco retira Vientos de Agua para que no se comparta por Internet | Error500: "Telecinco sólo entiende de audiencias e ingresos y poco a poco ha ido marginando a Vientos de Agua. Primero se la llevaron a la noche de los viernes, luego a la franja de madrugada y finalmente, sin previo aviso, Telecinco la retiró anoche. ¿El motivo? Pues evitar que la gente la compartiera por internet con vistas a su comercialización en DVD".
- Hoy para variar, no voy a hablar de la SGAE ni quejarme por sus acciones. Ni siquiera voy a comentar eso de que la gente está enlazando su página con la palabra "ladrones" y cosas por el estilo. A ver como salen luego en Google.

04 febrero 2006

Guerra de iconos

Seguro que al ponerte esta animación así, con captura de pantalla y todo, te gusta. Ni siquiera sabes que hace meses que la puse en uno de los enlaces diarios.
Es que no puede ser.

03 febrero 2006

Elinks del día

- Le estoy cogiendo el gusto a esto de las ediciones al estilo trailer. Hoy tenemos, vía blogdecine Brokeback to the Future. Además nos adelantan que habrá secuela de El Cristal Oscuro, que miedo.
Además de la edición cinematográfica siento simpatía por la fotográfica, pero aun no controlo el PhotoShop, aunque parece que tampoco hay que ser muy bueno para que te den trabajo. Claro que para ver todas estas imágenes hay que tener un monitor con una calidad mínima. ¿Tu TFT tiene pixels defectuosos? Pues parece que se pueden arreglar, algunos.
- Ahora que pongo ADSL de Telefónica en casa, a mis padres les van a subir la conexión. Pero bueno, despues de leer lo que le han hecho a elastico.net no creo que lo mio sea para tanto.
- Mientras pongo estos enlaces, Farisko me manda un anuncio del Honda Civic. ¿Que os parece?

01 febrero 2006

El anuncio del día

En CRITERION vuelvo a ver un anuncio de los que tanto me gustan.