31 marzo 2006

Si no lo veo no lo creo


Parece que la madre de uno de los componentes de Manowar es fan incondicional de Bertín Osborne, según cuenta Virdi en los comentarios de www.telodigoportubien.blogspot.com.
Supongo que será cierto, le preguntaré a Fariskito o Yola, que están más puestos en cuestión de pelusos, yo me quedé en el heavy de los 80 y lo he sobrepasado un poquito con Megadeth (Foo Fighters, Skunk Anansie y demás no entran en esa categoría).
Más fotos en telodigoportubien.

30 marzo 2006

¿Quien hace las estadísticas y cómo?

Recuerdo cuando estudiaba las "variables extrañas" los "sesgos" y los "efectos halos" a la hora de hacer un estudio y sacar muestras de la población etc.
Desde entonces cuando miro unos resultados estadísticos me pongo unas gafas invisibles cargadas de suspicacia.
Leo los porcentajes de disminución de las ventas de cds y trato de creer que los datos son reales (desde luego nunca creeré que lo son las causas que argumentan). Sin embargo, cuando leo acerca del numero de descargas no puedo evitar una sonrisa. ¿Cómo saben el número de descargas? ¿Cómo lo calculan? No creo que sea igual que las listas de ventas porque nadie va a pagar dinero por aparecer en las ellas. ¿Son reales esos números? ¿Se aproximan? ¿Realmente nos gusta tanto David Bisbal?
Al hacer esas estadísticas ¿Espiaban a mi vecino? ¿Al tuyo? ¿A ti?
Sin duda es lo que pretenden que creas. Lo sé porque hay 123 personas investigando la red de pares en este momento.

29 marzo 2006

ImageLog interactivo

Hace poco descubrí imageLog a través de alguno de los feeds de cabecera que tenéis a la izda.
Siempre que veo algún servicio de alojamiento me suscribo, es una costumbre que tengo de cuando no existía flickr (o no lo conocía) y en blogger no se podían subir fotos. Simplemente lo pruebo. Si me convence lo guardo en favoritos para trastear en uno de mis ratitos de tiempo libre.
En este caso me encantó la apariencia. He pasado bastante tiempo intentando estructurar la página sin éxito, tratando de cambiar el tamaño de algunas etc. Hoy descubro en la página principal un apartado en el que explican que el tamaño varía según le van gustando a la gente (o las van viendo, que no es lo mismo).
La razón por la que todas mis fotos tienen el mismo tamaño es fácil de adivinar pero prefiero pensar que hasta ahora solo yo conocía su existencia (me he limitado a subir algunas fotos "tontas").

Esos pequeños diablillos

Sé que no es la primera ni la segunda vez que pongo el vídeo pero es que os gusta poco navegar por el archivo.


Realmente quería hablaros de éste vídeo, "regalo nintendo64" y no del anterior (que he descubierto por casualidad vía Yonkis).
Cuando vi por primera vez la N64 fue en casa de Villa y Kike, ya tenía mis añitos así que en vez de ponerme así, fui a comprar otro mando.

Otro corto

Después de el cortometraje "La Ruta Natural" seguimos paseando por el ciclo vital. Ahora de la mano de Jane Lloyd.

28 marzo 2006

La voz de Enrique Dans es alargada

Comentaba el otro día Enrique Dans las presiones a las que tratan de someterlo por hacer las declaraciones que hace, y con las cuales suelo estar de acuerdo.
Además de las presiones "poco éticas", Enrique (después de tanto enlace ya es hora de tutearlo) recibe respuesta de la industria por boca de los "industrializados". esta vez le toca el turno a un ex- Rodriguez.
Para bien o para mal me encanta la repercusión alcanzada por el post. Vamos por partes.
Para empezar, o mi coeficiente va disminuyendo y no entiendo a Enrique Dans o este (y los demás) tipo solo ha leído el post de la discordia. Basta echar un vistazo a 2 o 3 posts más para comprobar que "el desafio" por llamarlo de alguna manera, va contra la industria y no contra los artistas. Precisamente esa industria que se queda con unos porcentajes tan altos y que les obliga a hacerse autónomos para pagarse la S.S. (que malas siglas).
Por otro lado, siguiendo la comparación de la vacuna del SIDA, con lo que no estamos de acuerdo es con la idea de que prevalezca el beneficio económico del creador de la vacuna y la empresa que la comercializa sobre la salud (¿se acepta el símil salud física con "salud mental" gracias al acceso a la cultura?) sobre millones de personas que la necesitan.
Para terminar diré que recuerdo alguna noticia sobre un juicio contra Los Rodriguez o concretamente el gran Andrés Calamaro por hacer apología de la droga al decir en un concierto ante miles de personas que "hace una noche perfecta para fumarse un porrito" o algo así. Cosa que no sé porqué escandalizó a las autoridades cuando en su repertorio tienen canciones como "Aquí no podemos hacerlo" que no se refiere a otra cosa.
¿Qué pasa? ¿Qué es lo que hacían Los Rodriguez? ¿No es ilegal lo que defienden? Sí, pero no estaban de acuerdo y lo manifestaban.
Más de un político del "bando de los buenos" metería en la cárcel a este tipo y sus compañeros 5 minutos después de firmar con ellos un manifiesto anti descargas de internet, anti copias de seguridad y anti todo.
No sé cuantos amigos se han comprado un cd de Los Piratas después de que yo les dejase el cd recomendando fervientemente su escucha. Tengo originales por supuesto, y también conciertos piratas, cuyas versiones por cierto, me gustan mucho más.
No sé si este tipo se atrevería a tener una conversación educada con Enrique, pero estoy casi seguro que vendería su alma al diablo por dar un concierto para todos los pendejos electrónicos que disfrutábamos con ellos.
PD: En la página de ACAM, eso de "documentos y enlaces relacionados" debe tener un filtro "protección 85" o se referirá a relacionados en su vertiente política.

Sintiendo el mal gusto

Siento el contenido del post pero es la mejor cadena que me han pasado en mucho tiempo. Sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que seguimos recibiendo en blogepistolar por el tema del timo de intelprom:

MUY URGENTE: POR FAVOR, ENVIAD ESTE MENSAJE URGENTEMENTE:
No me van nada los mensajes de alerta falsos, pero este sí que es importante.
SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA, DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA "CHUPA-CHUPS" Y TE PIDE QUE LE CHUPES LA POLLA, ¡¡ NO SE LA CHUPES!!! ¡¡ ES UN TIMO !!! EL TIPO NO TRABAJA PARA CHUPA-CHUPS SINO PARA SUGUS !!!
Pasadlo a la mayor cantidad de gente posible, para que se sepa universalmente. Hoy han tratado de timarme a mi, sólo Dios sabe que habría pasado si no hubiera recibido este e-mail de alerta...

27 marzo 2006

Por fin los grupos de contactos en GMAIL español

Acabo de comprobar que los chicos de Gmail han escuchado mis súplicas añadiendo la opción de "crear grupos" para la versión en español.
He descubierto además que el grupo que cree cuando tenía la ¿interface? inglesa sigue accesible.
Además de esa gran mejora, tenéis el "contestador automático", antivirus para los adjuntos y alguna cosita más.
Me encanta.

Muere Stanilsvaw Lem

Recuerdo que descubrí a Lem a traves de Kiko, un profesor de Estadística 1 de una academia a la que asistí para aprobar la asignatura mochilera de 1º de carrera (después llegaron Estadística 2 etc.). Era una persona interesante (el profesor) y me gustaba hablar con el sobre música por la razón por la que todos pensamos que alguien es interesante o inteligente, que no es otra que la coincidencia de pareceres.
El caso es que Kiko me recomendó a Stanislaw y yo no tuve más remedio que ir a casa de mis padres y coger uno de sus libros de la estantería. No quise coger Solaris porque había oído hablar de él (yo soy así de rarito) así que acepte el consejo de mis padres y me leí un par de libros de cuentos breves. Me gustaron mucho. Era una manera de escribir diferente, despues de leer decenas de libros de Asimov y "satélites" resultaba incluso fresca. Digamos que era de una creatividad distinta, tal vez con más ironía o mala leche.
Os recomiendo leer algo de Stanislaw Lem. Bueno, os recomiendo leer algo que no necesite ratón en una mano.
Por cierto que algún día hablaré de la estantería mágica de casa de mis padres (si necesitas leer algo solo tienes que ponerte allí delante y aparece).

Google Earth en el móvil gratis

Mañana tengo que ir al Hospital Virgen del Rocío a que me miren una cosa del oído. Acabo de hacer una captura el recorrido desde mi casa en Google Earth y me la he pasado al móvil.
Ni sé sacarle partido a Google Earth ni se ve estupendamente la captura en el móvil, pero la idea me parece genial.
El día que aprenda a utilizar photoshop... jajaja ¡Huid insensatos!

¿Presiones a Enrique Dans? Cuidado con la familia Bloggeronni

Parece que Enrique Dans está recibiendo ciertas "presiones" poco éticas referentes a sus ideas y comentarios acerca del negocio de la música y la industria en general y su necesidad de evolución debido a las nuevas tecnologías.
El corporativismo existe en muchos ámbitos, cuidado. Porque la familia blogger es grande, muy grande. Aquí también se pueden hacer favores. Yo , por ejemplo , ya no me compro el disco de Chenoa ni el de Bustamante ¡EA! ¿Ahora que? ¿Que te da igual? Bueno, le diré a mis amigos que tampoco lo hagan, y a mi primo el que prepara los escenarios y comprueba el sistema eléctrico le diré que... ah no, que nosotros no somos así. Que suerte tenéis.
Si los bloggers os pagaramos con la misma moneda deberíais tener miedo, mucho miedo. Al aparcar el coche o llevarlo al taller, al comprar pescado "fresco", al pedir una copa, al encargar un traje. En resumen, al salir a la calle.

24 marzo 2006

¿Naiadadonkey también cae?

Estaba dando una vuelta por la red y he decidido insistir en naiadadonkey.com que lleva un par de días sin cargar.
Me he encontrado con ésto.

Novedades musicales

- Skin (la ex cantante de Skunk Anansie) acaba de sacar su nuevo trabajo en solitario, el segundo, llamado "Fake Chemical State". Ya os contaré que tal.
- Massive Attack vuelven a regalarnos los oídos con el recopilatorio "Collected" al igual que Daft Punk, que sacan al mercado "Daft Punk Musique Vol.1 1993-2005"
Lo siento por los aficionados a Raya Real Ecos del Rocío y similares, pero no suelo buscar información sobre ellos.

23 marzo 2006

Ana Obregón y South Park


Recuerdo haber leído algo acerca de que Ana Obregón consiguió evitar que mataran al personaje que "interpretaba" en una serie. No sé con que razones.
También he leído que era la creadora guionista o lo que fuera, de la serie. No creo que tenga mérito copiar un formato de otras series y mucho menos imagino a Ana escribiendo los diálogos.
Todo esto viene a colación porque en South Park se han cargado al Chef después de que Isaac Hayes, el cantante que le ponía la voz, les dejara por sus constantes insultos a su religión, la cienciología (dudo que fuera por eso después de tantos capítulos sin dejar títere con cabeza).
Veo el vídeo despedida e imagino que se aproxima a lo que pretendían los guionistas de "Ana y los 7" (juraría que son muchos más).
Ojo porque el vídeo no es apto para mentes sensibles.
Despedida al chef en South Park.

PD: Aquí os dejo también el capítulo sobre la cienciología en el que Tom Cruise se niega a salir del armario (parece que no se volverá a emitir después de recibir ciertas presiones) y el vídeo en el que hablan sobre el tema y bromean con la posibilidad de que Isaac doble la voz de Tom Cruise a partir de ahora.
Por supuesto están en ingles y el capítulo tarda en cargar (para eso es un capítulo entero).

Flickralbum y Flickr Related Tag Browser

Acabo de cambiar la plantilla. El blogroll se ha quedado en un simple "mi feeds de cabecera" y he sustituido las fotos de flickr por el enlace a flickralbum.
Por si nunca habíais entrado, flickralbum te permite hacer un album fotográfico virtual a partir de las fotos de una persona o un tag determinado (o ambas a la vez). Digo virtual porque el album creado tiene páginas que debes ir pasando arrastrando las esquinas.
También elimino de blogepistolar el enlace a Flickr Related Tag Browser, que te permitía realizar búsqueda de imágenes a partir de un tag (mostrándote tags relacionados) con una apariencia de lo más original.

21 marzo 2006

La Ruta Natural

Por fin he visto el corto "La Ruta Natural" del que tanto había leído (gracias a sinmemoria.net).
Me ha recordado a la película francesa 5x2 (Cinco Veces Dos). Deberíais verla.
Lamentablemente aquí no puedo poneros la película, pero sí el corto. A ver que os parece.

2ª temporada de "Perdidos"

Según veo en blogpocket, la 2ª temporada de "Perdidos" está a punto de salir del horno para los espectadores de la primera.
Espero que no tarden mucho porque voy a tener que ponerme todos los capítulos de nuevo para no perder el hilo.

El Arzobispo de Sevilla casó a Chuck Norris en La Catedral, por lo civil.

- El cartero nunca llama dos veces a casa de Chuck Norris.
- Cuando MacGyver tiene dudas siempre consulta a Chuck Norris.
- Chuck Norris aparece todas las noches en todos los canales de televisión anunciando máquinas para hacer ejercicio. La gente piensa que los anuncios están grabados, eso piensan.
- Chuck Norris contrató el ADSL de Jazztel y funcionaba, a 20 megas.
- Chuck Norris tiene güindous pirata en su ordenata.
- Chuck Norris lee martillodecristal todos los días y si le gusta un post escribe un comentario.
- Chuck Norris no pertenece al grupo Prisa.

20 marzo 2006

Aprende a leer un código de barras.

Cómo leer un código de barras.
Está en inglés pero ya sabéis, google lo puede todo ;o)

17 marzo 2006

Tu propio motor de búsqueda en Firefox con Rollyo

Supongo que ya sabéis lo que son los motores de búsqueda de firefox. ¿No?. Bueno, no pasa nada, os lo explico.
En una de las barras de arriba (digo en una porque por defecto sueles tener un mínimo de 2 visibles, yo lo tengo todo unificado en una sola) en una de las barras, decía, normalmente junto a la barra de dirección, tenemos otro casillero, más pequeño, con una "G" de Google y una flechita hacia abajo. Ese es el casillero de los motores de búsqueda y sirve, como su nombre indica, para buscar directamente por la red evitándonos tener que entrar en la página de los buscadores.
Si pinchas sobre la "G" verás que se despliega un menú en el que podrás cambiar el motor por otro según lo que quieras buscar, una palabra en el diccionario de la real academia, un producto que quieras comprar en eBay, un enlace en emule... Firefox trae algunos por defecto, añadir más es de lo más sencillo. Muchas páginas te ofrecen el suyo y se instala simplemente con pinchar en el icono que te muestran a tal efecto como con cualquier extensión. También se pueden ordenar o eliminar los que consideremos oportuno mediante una extensión llamada Search Engine Ordering (tranquilos, se instala en español) aunque seguro que existen más. Esa es la ventaja de este tipo de software (no os aburriré con temas de derechos de propiedad código abierto etc. de los que tampoco soy un experto) que permite que los usuarios modifiquen, mejoren, propongan etc. por lo que está en constante evolución y enriquecimiento.
Al grano. Hace algún tiempo os hablaba de ciertos motores de búsqueda que me parecían útiles. ahora he descubierto una página donde te permiten crear tu propio motor. Por ejemplo:
- Consultas a menudo sobre información musical o de conciertos y usas siempre las mismas páginas de referencia. Pues creas un motor de búsqueda llamado "info musical" (por ejemplo) en el que incluyes las páginas.
- Te encanta el juego de Los Sims y en tus favoritos solo existen páginas de consulta sobre el juego. Pues ya sabes, "buscador Sims" que te crió.
- O eres un fanático de una marca de ropa deportiva y te pasas el día consultando acerca de ciertos modelos de zapatillas. Pues lo mismo.
A partir de ahora podrás consultar toda esa información desde el propio Firefox.
Se llama Rollyo. Aún no lo he probado pero promete.

16 marzo 2006

El problema con Chuck Norris

Me hizo mucha gracia (me causó hilaridad queda muy cursi) leer esos items sobre Chuck Norris que pululan por la red. De hecho busqué páginas que los recopilaran e incluso me inventé alguno y reconozco que me encantaría tener una camiseta.
Recuerdo películas de mi infancia con Chuck Norris del tipo "Delta Force", "Héroe y el Terror", "Desaparecido en Combate" etc. Sus películas con Bruce Lee no cuentan porque no lo recuerdo (o no lo reconocía) y el Ranger de Texas ya me cogió más mayorcito, además por esas fechas me pasaba el día en el gimnasio haciendo hapkido -o tomando cervecitas después de entrenar, que es lo mismo- y ya nos reíamos de que el famoso Chuck (del que siempre se ha dicho que ha ganado 5 mundiales de karate, taek won do, kick boxing o lo que fuera) siempre/solo hiciera la misma patada capítulo tras capítulo, a nuestro entender además, mal hecha.
Intentando profundizar más en la moda de ensalzamiento y superlativismo de Chuck Norris, caigo en la cuenta de que el resto (llamense Arnold, Silvester, Jean Claude) se han reído de si mismos y de los personajes que interpretan en alguna de sus apariciones. tenemos ejemplos como "Poli de guardería", "Alto o mi madre dispara" y cosas por el estilo. Sin embargo no recuerdo una película en la que Chuck deje de tomarse en serio al personaje. Sí, ya sé que algunos opinan que "Ranger Texas" es a la televisión lo que "Alto o mi madre..." al cine, pero hablamos de un acto voluntario.
Resumiendo. Que entiendo esa moda con Chuck como lo que es, un chiste. Pero me asombra cuando leo algún comentario serio sobre si es el p. amo y cosas por el estilo.
desde luego Charles reconoce tener sentido del humor al leer esto en la televisión. ¿O se siente halagado?.
No sé, tengo mis dudas. Supongo que tendré que hacer como Macgyber.
Cuando Macgyber tiene dudas, consulta a Chuck Norris.

15 marzo 2006

Interesantísimo debate sobre la "piratería" (discográfica) en canal 9

Están: el imprescindible David Bravo, Alex de la Nuez (por fin diciendo cosas claras), Inma Serrano representando a la SGAE y un tipo de una discográfica. En uno de los reportajes también aparece Jorge Cortell.
Es de lo más gratificante ver que en un canal de televisión, en pleno reportaje, te hablen de que compartir tu música en la red es legal y no se limiten a exponer los tópicos a los que no le queda ni un bocado (excepto en los canales y vías de comunicación con intereses).
¿Para cuándo un debate sobre los abusos de las discográficas?

¿Brokebush Mountblair?

Aquí está el vídeo del que le hablé en su día a Fariskito. La canción original es del grupo Electric Six. Los protagonistas, bueno, los protagonistas no necesitan presentación.

Jazztel y FON ¿Dime con quien andas y te diré...?

Tanto error500 como caspatv se hacen eco de la noticia publicada en expansión acerca de la asociación entre Jazztel y FON.
FON es una empresa cuya idea básica consiste en el establecimiento de una conexión WIFI compartida por los usuarios. Que yo sepa (que sé mas bien poco) FON no provee de acceso a internet sino que se vale de sus usuarios, que en principio tienen una conexión contratada con un proveedor. Para secundar su política debes adquirir un router que permite crear esa "Red wifi compartida ", el problema es que legalmente no se puede (o no está claro que se pueda) compartir una red contratada si el proveedor no te da permiso expreso.
El resultado, a mi entender, es la posibilidad de disfrutar de conexión a internet siempre que te encuentres dentro del campo de acción de algún usuario (siendo usuario) lo cual solo es útil para portátiles, aunque creo que existe la modalidad de acceso a internet a traves de un punto FON mediante una cuota mensual.
JAZZTEL es una empresa de marketing que se dedica a vender imagen (desde mi punto de vista). Su política se centra en publicidad acerca de una conexión a internet de alta velocidad. Las promesas tipo "son 20 megas" resultan algo engañosas a los consumidores, que se dejan arrastrar por los cantos de sirena descubriendo que se trata de un "hasta 20 megas" en el mejor de los casos, cuando lo normal consiste en 6 a lo sumo con constantes problemas de linea.
Son múltiples las quejas recibidas por Jazztel, existiendo denuncias masivas por la falta de seriedad del departamento de bajas o la facilidad con la que dan de alta sin el consentimiento del usuario, que se queda sin linea dejando de pertenecer a su anterior proveedor y sin poder acceder en muchos casos a la linea prometida.
Me resulta curioso que Jazztel se apunte al carro de FON (FON se apuntará al carro que pueda, cuantos más mejor). Si los usuarios parecen tener tantas dificultades en disfrutar de su conexión con Jazztel ¿cómo querrían compartir problemas?.

Publicidad agresiva ¡Tocate los huevos!

Escaparates en 2 tiendas de ropa.
No conocía la marca.

ACTUALIZACIÓN: Blogger sigue teniendo problemas al subir imágenes y decidí subirlas a alguno de esos servicios que no utilizo por considerarlos "normalitos"o limitados. Parece que a alguien no le han gustado las fotos, así que sale un pantallazo. Trataré de recuperarlas.

14 marzo 2006

Ronaldo no está gordo

Es un efecto óptico.

13 marzo 2006

ñblog

Tengo que ser justo.
Me paso el día enlazando noticias o tonterías que creo que van a gustar por lo novedoso/curioso sin hablar de cosas realmente útiles.
Hace poco hablaba de photovista, muy a menudo comento acerca de CRITERION y cada 2x3 hago alguna referencia a Enrique Dans o David Bravo.
Creo que es justo que hoy dedique un post a ñblog. Un blog que realmente merece la pena. Cada vez que necesito incorporar alguna utilidad al blog o busco alguna herramienta online, me doy un paseo por ahí sabiendo que no voy a decepcionarme.
Está bien hecho. Teniendo en la cantidad y variedad del material, hecho en falta una barrita de categorías a mano, pero sobretodo es útil. Creo que sería un buen feed de cabecera para vuestro bloglines (del que tanto os hablo).

12 marzo 2006

¿7 vidas en directo?

Acabo de ver un capitulo de 7 vidas que supuestamente era en directo.
Supongo que se refieren a que ha sido grabado en directo, o mejor dicho en vivo (que no es lo mismo, supongo) porque lo que es la emisión, de directo tenía poco.
Para mi, una emisión en directo es, mmmmmm, una retransmisión de un partido de fútbol por ejemplo. Pero que le llamen directo a que en una escena haya más de 10 personas y en la siguiente toma (una décima de segundo después) estén solo 2 de esas personas...
Queda mejor si dicen que ha sido grabada con público, y se ahorran tener que explicar la posterior edición u omnipresencia de los protas.
ACTUALIZACIÓN: Están entrevistando a Amparo Baró en la ventana y siguen hablando del directo en la emisión de ayer (graban con público todos los viernes). Habrá que creerlo.

09 marzo 2006

¿Localización geográfica en el blogroll?

Se me acaba de ocurrir al enterarme que uno de mis bloggers de cabecera es gallego, que me encantaría poder tener un mapa en alguna esquina de martillodecristal o blogepistolar, o mejor aun en el firefox, y que ese mapa fuera reflejando el punto geográfico desde donde se escribe el blog que estemos leyendo. O un simple mapa con los puntos geográficos representativos del blogroll.
¿Es una tontería esto que digo?

08 marzo 2006

Chuck Norris tiene güindous pirata en su ordenata

Se baja películas de intenne y las quema con la grabata.

07 marzo 2006

El cielo está hipertextuado...

- Impresionante el vídeo que me he encontrado en ñblog hablándonos de LiveDigital, de verdad, no dejéis de verlo. Éste en cambio es muy desagradable y no lo recomiendo.
- En Electroduente nos cuentan, con su vehemente estilo, acerca del supuesto tongo en la elección de Las Kethup para representar a España en algún concurso cuyo nombre no quiero acordarme.
Algo que ya sabíamos: La música que se ve en cualquier programa de la tele, está más que pagada por las discográficas a modo de promoción, sea cual sea el programa. Esa es la razón por la que una chica teñida de rubia con algunos kg de silicona (qué importa si sabe cantar) puede sacar un disco sin fracaso alguno, por lo que años después lo intenta su hermana pequeña, que también triunfa en las supuestas listas de ventas.
Aquí la respuesta de TVE a las quejas.

Pedro Farré en elmundo.es

Interesante entrevista.
Una especie de radio macuto con 3 gotitas de Paco Umbral: Pregúntame lo que quieras que te contestaré lo que me de la gana, a ser posible alguna de las ideas básicas que defendemos en la SGAE, dinero, propiedad, persecución... que es de lo que he venido a hablar.
ACTUALIZACIÓN: Cómo se nota que no tengo ni idea de postear. Despues de borrar las preguntas y respuestas con mi oportunos comentarios por creer que el post quedaba demasiado largo, me encuentro con estas lecturas que me demuestran que el tamaño no importa cuando hay interés.

Probando PhotoVista

Hace poco os hablaba de la fusión de fotos creando una sola panorámica, que se puede realizar con distintos programas. Yo uso PhotoVista aconsejado por Maxi, gran amigo de Big Fariskito AKA (as Known as) Pranpsycho from Crystal Hammer (como comentábamos ayer).
Se pueden hacer fotos en 2 y en 3D. Esta segunda opción es bastante espectacular a la hora de realizar una vista paisajística de 365º pudiendo "navegar" por la imagen. Si queréis un ejemplo gráfico, aquí tenéis riodejaneirovirtual.com, o Arounder (curiosamente acaba de postearlo Llamame Lola. El problema es que yo no sé como subir el archivo "interactivo" resultante al blog. Sin embargo en lo referente a unir fotografías a secas, la cosa es bastante sencilla dando un resultado de los más aceptable.
Es importante tener en cuenta que debe haber puntos comunes en las fotos a la hora de unirlas (si se tiene trípode es coser y cantar).
Si las fotos se hacen con vistas al efecto 365º es lógico quedarse en la misma posición e ir girando mientras se fotografía el entorno. Sin embargo, para simples paisajes o imágenes en 2d prefiero desplazarme para evitar que los extremos de la fotografía resultante aparenten alejarse. Me explico. Imaginad que os encontráis en medio de un camino y hacéis una foto para cada lado (con los mencionados elementos comunes para poder realizar la fusión) el resultado no sería el camino en linea recta sino un camino cuyos extremos se alejan formando un ángulo (pongamos de unos 90º) y cuyo centro se encuentra más cercano. ¿Me explico?.
Bueno vamos con las imágenes, que valen más que mil palabras con una variación de 500 según el fotógrafo/blogger.
Aquí tenemos un árbol en medio de un paseo. Como veis, me desplazo lateralmente y mantengo el mismo ángulo a la hora de hacer las 2 fotos.


Y éste sería el resultado al unir las fotos.

No se puede decir que haya quedado perfecto porque tiene sus fallos (solo tenéis que fijaros bien en la farola) pero, teniendo en cuenta que está hecho a modo de ejemplo mientras escribo el post, digo yo que se me puede perdonar.
Si quisiera, podría haber hecho más fotos a lo largo del río para posteriormente unirlas pero, hay que tener en cuenta que cuantas más fotos unamos en horizontal, más pequeña se verá en la pantalla cuando queráis verla completa, por no hablar de la imposibilidad de subirla a la web en todo su esplendor. Sin embargo, tarde o temprano me atreveré a imprimir alguna, y creo que con un marco adecuado pueden quedar de lo más cool/chick/fashion/divinas de la muerte.
Y este ha sido el fotoconsejo del día. Hasta luego amiguitos y no olvidéis vitaminaros y supermineralizaros.

06 marzo 2006

Blockbuster se rinde a la piratería

Parece que la cadena Blockbuster también echa la culpa a la piratería y se va de España (no deben haberse planteado que tal vez su política fallaba desde que llegaron).
Esa cadena de alquiler de películas y juegos que nos daba la oportunidad de alquilar reproductores y consolas cobrandonos una señal equivalente al precio de dichos eletrodomésticos en el mercado. Esa cadena que si les informabas que la película que habías alquilado estaba defectuosa te cobraba una penalización equivalente a la compra de una película original en vez de agradecertelo. Esa cadena que me hizo plantearme por 1ª vez en mi vida porqué diablos tengo que entregar un extracto bancario o una factura de la luz para pasar la tarde viendo alguna americanada.
Además de no tener sección de adultos hasta hace poco, obligarnos a todos a pasar del vhs al dvd a marchas forzadas y tener que elegir entre los pocos títulos aceptables que nos dejaban alquilar a un "módico precio" para unas horas después devolver presuroso la película al cajón, no me fueran a cobrar el dichoso recargo...
Blockbuster killed the videoclub y ahora se quejan de la piratería. De aquí a unos años veremos a las grandes marcas de gimnasios quejarse de que la gente se va a hacer footing. ¡Footing gratis!
¡Canon pro gimnasios ya! Con lo que les costó acabar con esos pequeños gimansios de barrio y ahora la gente se pone en forma por su cuenta, que desfachatez.
Jorge Cortell también habla del tema en su blog. Ha sus comentarios yo añadiría que, un amigo de la infancia montó un videoclub hace un par de años, yo pensaba que era una locura precisamente por las películas en internet etc. Ahora tiene 5 locales. ¡5! No creo que le deba ir muy mal.

El Spiderman de James Cameron

Me lleve muchos años esperando que se hiciera la película de Spiderman (no se puede catalogar de película a la ya existente) teniendo en cuenta lo difícil que resulta convertir dibujos a personajes reales, y también estuve al tanto de que James Cameron tenía los derechos de la obra con la evidente intención de llevarla al cine.
Años más tarde Sam Raimi (al que podemos agradecer películas como El ejercito de Las Tinieblas por no mencionar sus clásicos gore) se encargo de llevar el proyecto a cabo con muy buen resultado en la 1º y un simple "buen resultado" en la segunda (a mi entender).
Esta mañana, dando un paseillo por la red me he encontrado con ésto. El ¿storyboard? de Spiderman que realizó james Cameron.
Si alguien tiene curiosidad...


presentación de Los Oscars 78th


Aquí tenéis las imágenes de Los Oscars: La apertura, el guiño a Brokeback Mountain, y el video de los personajes reales llevados a la gran pantalla.
Gracias YouTube.

05 marzo 2006

Emule, el antivirus

Resulta que llevo un tiempo con el antivirus "caducado", cosa que no me preocupa en demasía pues suelo tener cuidado con los archivos que ejecuto (a parte de confiar en el cortafuegos).
El caso es que esta mañana, un .exe resultó no ser el .exe que yo pensaba, cosa que advertí por el hecho de que el programa en cuestión pretendiera tener una actividad en la red y tuviera un comportamiento extraño. Lo curioso del tema, es que no fue hasta 5 minutos después que descubrí que se trataba de un virus. ¿Y cómo lo descubrí? Pues por que me lo avisó el emule. Sí sí, el emule.
Tanto en la barra de estado como en el registro de los servidores me aparecía el mensaje en el que me advertía la presencia de un virus entre mis archivos y me daba un enlace a la página de un conocido antivirus para que me informara acerca del virus en cuestión.
Ni que decir tengo que este tipo de servicios me parecen de lo más gratificantes. Es lo que tiene el software libre, que millones de mentes "simples" piensan más y mejor que la de dos o tres "profesionales". No sé hasta donde se puede llegar en los "upgrades" gracias a la contribución desinteresada de los propios usuarios pero creo que este es un ejemplo de lo más ilustrativo.
Por cierto, el virus está eliminado (creo) a través de una de esas aplicaciones gratuitas que ocupan apenas unos megas y que he descubierto gracias a alguno de los enlaces que tenéis ahí a la izda.
ACTUALIZACIÓN: Hablando de "upgrades" acabo de comprobar que ha salido una nueva versión del emuleplus, el emuleplus1.2, así que ya sabéis.

¿Un disco de platino por un álbum que aun no ha salido?


Debe haber un error o yo no entiendo bien algo.

03 marzo 2006

Blogger lleva toda la tarde fallando, será cosa de Chuck Norris

- Chuck Norris tiene dos velocidades: Andar y Matar.
- Chuck Norris puede empezar una casa por el tejado.
- La raíz cuadrada de Chuck Norris es dolor. No intentes elevarlo al cuadrado, pues el resultado es muerte.
- Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde.
- Chuck Norris es la única persona que le gana a una pared jugando al frontón.
- Chuck Norris ha contado hasta el infinito, dos veces.
- Cuando el Hombre del Saco se va a dormir cada noche, mira bajo la cama para ver si está Chuck Norris.
- Algunos llevan pijamas de Superman. Superman lleva un pijama de Chuck Norris.
- Chuck Norris puede ganar al Conecta Cuatro con tres movimientos.
- Chuck Norris aparecía en el Street Fighter original, pero fue eliminado por los Beta Testers porque cualquier botón hacía que diera una patada giratoria. Cuando le preguntaron sobre ese "fallo", Norris respondió, "No es un fallo".
- Chuck Norris no se afeita, se da patadas en la cara. La única cosa que puede cortar a Chuck Norris es Chuck Norris.
- Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Lo malo es que él nunca ha llorado. Jamás.
- Wilt Chamberlain afirmaba que durmió con más de 20000 mujeres. Chuck Norris llama a eso un jueves tonto.
- La policía cataloga a cualquiera que ataque a Chuck Norris como un 45-11...un suicida.
Yo añadiría esta:
- MacGybver siempre piensa "qué haría Chuck Norris en esta situación"

¿Vale Music copiando los anuncios de iPod?

- Tú conoces a Luis Cobos ¿no? Sí hombre, ese director de orquesta que se hizo de oro a base de sacar cds con los clásicos de la música clásica y que ahora es uno de los máximos defensores del canon, la anticopia, los derechos de autor etc. ¿Que les daba un toque personal? Ah bueno, vale, pero no se hizo nº 1 de ventas con un tema propio ¿no? Quiero decir que se lucró utilizando las obras de autores anteriores. Ah ya, claro, que los derechos de autor de la música clásica han preescrito. Pero ¿no resulta raro y contradictorio que una persona esté en contra de que otros utilicen el trabajo de los demás sin pagar dinero, aunque no se vayan a lucrar con esa utilización, se dedique expresamente a eso?
- Bueno, no sé de que te quejas. ¿Es que no has visto la portada de Superventas 2006?
Sale el cuadro de La Gioconda con unos auriculares a lo anuncio de iPod.
- Pero es que los derechos de autor de Da Vinci También han preescrito. Es más, si hubieran existido en su época, probablemente hoy no usaríamos servilletas (por ejemplo).
- ¿Servilletas?
- ¿No sabías que Da Vinci fue el inventor de la servilleta?
- Yo pensaba que fue monsieur servilleté.
- Pues no. Parece que antes se ataban animales a los bajos de las sillas (o solo sus pieles) y Leonardo (a mi me deja llamarle Leo) decidió que lo más limpio e higiénico sería limpiarse con trozos de lienzo y los puso sobre la mesa para tal efecto, aunque parece que al principio seguían limpiándose en el animal y después limpiaban el animal con el lienzo (o algo así me han contado).
- ¿Bueno y a que viene lo de Da Vinci y la servilleta?
- Pues a que las grandes mentes de la historia han aportado cosas sin pretender lucrarse de ellas (a no ser de forma directa). No mi imagino a Leo pidiendo a troche y moche dinero por usar el lienzo como servilleta, ni espiando en las bodas para comprobar si se usa.
- Volviendo a la portada de la Gioconda, espero que el cd aporte algo a la humanidad.
- No creas. Lo que sí podrían hacer los de Mac es demandar a Vale Music por copiar su estilo (el color de los cables es sospechoso) y con eso se saca pasta para pagar el canon que le están pidiendo por los iPods.
- Pozi

"“Superventas 2006” nace de la colaboración de Vale Music y Sony BMG, que unen nuevamente sus fuerzas para hacer realidad este doble CD con los superéxitos más vendidos del momento. Los mejores artistas y lo mejor de sus repertorios, juntos. Esa es la fórmula magistral que consigue esbozar las sonrisa a la mismísima Gioconda: aunar en un solo álbum todos los números 1 en dos CD’s. Tarea nada fácil que sólo está al alcance del recopilatorio por excelencia: “Superventas 2006”.

Entre los éxitos que se encuentran entre los 40 temas que se incluyen en este doble CD encontramos números 1 tan destacados como “My Spirit flies to you” de Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, “Volverá” de El Canto del Loco, “Rutinas” de Chenoa, “Nada fue un error” de Coti (con Julieta Venegas y Paulina Rubio), “Eras tú” de Merche, “Cómo cambia la vida” de Sergio Rivero, “Mi mundo sin ti” de Soraya Arnelas, “Juguemos fuerte” de Víctor, “Despierta” de Edurne, “What you’re made of” de Lucie Silvas & Antonio Orozco, “Pokito a poko” de Chambao, “Unchained Melody” de Il Divo, “Chi ki cha” de Batuka Latin y “Baila la tierra” de Bustamante, entre los éxitos pop del año"

Puesta al día hipertextual

- El precio del canon o lo que es lo mismo, sus tarifas, en Asociación de Internautas, ALT1040, Elástico.net, etc.
- El Spectrum de Nacho Vigalondo se parecía mucho al mío. Solo que yo, en vez de irme a la cocina, iba cambiando el volumen. ¡Que tiempos! Se echa de menos ese tuuuuu-pi tuuuu-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
A ver si encuentro por la red un emulador del Sploding Fist o el Renegade que me he quedado con el gusanillo, como se va a quedar Soft cuando le diga que no pienso "traerle" este juego (SPORE) por mucho que sea del mismo autor que Los Sims o Sim city. Seguro que trae más expansiones que el Big Bang. Hablando de Big Bang ¿no os lo recuerda un poco este "video"?

- Asociación de Internautas denuncia a Jazztel por su mal servicio: "En la denuncia señala que los usuarios se quejan por no estar de acuerdo con la factura recibida, negativa de alta o baja por su operador, negativa a la portabilidad de número, preselección no solicitada, cambio de operador no solicitado y, 'de forma más acusada, el incumplimiento de ofertas por el operador'.
La Asociación de Internautas explica que Jazztel responde a las quejas de los usuarios señalando a Telefónica como responsable de los fallos 'eximiéndose así injustificadamente de toda la responsabilidad que le es exigible legalmente como empresa del sector de las Telecomunicaciones'"

02 marzo 2006

Si todos los partidos acceden a los deseos de las SGAE no voto a ningún partido

Asociación de Internautas: "...El dictamen se aprobó sin ningún voto en contra y dos abstenciones.
Entre los aspectos más destacados de esta norma, que precede a la reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual que tiene previsto presentar el Gobierno, figura la 'apuesta' por regular en el entorno digital la compensación por copia privada, el 'controvertido canon por copia privada' hasta ahora existente en los productos analógicos.
'El artista tiene derecho a su remuneración, puesto que no se puede evitar que no haya copia privada de su obra', explicó la portavoz popular, Beatriz Rodríguez Salmones, quien aclaró que, no obstante, en el caso de que se utilicen los sistemas anticopia para impedir las reproducciones -una posibilidad legitimada en el texto- no se podrá cobrar el canon en ese producto..."

Pues eso. Que si siguen alineandose en la misma formación solo tenemos que tirar con la bola 15.
Terminarán cobrando por silbar. ¿Pero que digo? Si eso ya lo han hecho.

01 marzo 2006

El menú del día

De primero tenemos leche, por cortesía de Llámame Lola, que ademas nos enseña unos anuncios bastante digestivos.
De segundo les vamos a regalar una tanda de imagenes del tipo antes/despues con alguna que otra cara famosa. Los típicos arreglillos estéticos vamos. Fluideffect.
Y de postre, para que no se queden a medias, este estupendo adaptador wifi (me lo pido, y dejo que me lo regaléis), visto en xataka.
Por pura casualidad descubro que sinmemoria.net sigue vivo, me bajo una de sus recomendaciones y me encuentro buscando el album de un tema que resulta ser una grabación de los temas interpretados en el Sasquatch Festival 2006. Por el cartel tiene una pinta buenísima, por lo que estoy escuchando, superior.