28 abril 2006

Mi RADIO.BLOG.CLUB

A todos los que os gustó la recomendación de Pandora, no podéis dejar pasar Radio.blog.club.
Es una especie de lista de favoritos musicales online.
Hace tiempo que lo conocía y la verdad es que no sé porqué no me convenció (en su día).
Se acabaron las descargas para ver como está un album o un tema, o simplemente por escuchar una canción que tenías olvidada (no te vas a comprar un cd para escuchar un par de veces una canción, a ver si se les mete en la cabeza).
radio.blog.club te permite crear tu propia lista de canciones a partir de las listas de los demás. basta con pinchar en el corazoncito de la izda para agregarlas.
Teóricamente no estás descargando nada por lo que no sería delito. Simplemente escuchas la radio a la carta.
A veces la canción salta a la siguiente o simplemente no se oye, cosas del streaming, es como cuando ves un vídeo online y al llegar al tope que tenía precargado se para t vuelve al principio, solo hay que tener un poco de paciencia y pinchar en la canción de nuevo. Además, no pasa mucho.
Personalmente lo veo como el complemento ideal de Pandora. Tema que te guste, a la buchaca de radio.blog.club.
PD: Ya pondré el enlace a mi emisora en la barra lateral.

NAIDADONKEY inocente. El fiscal retira los cargos.

Como puede leerse en el foro, Naiadadonkey, una pagina de enlaces a películas y contenidos de emule, volverá a abrir en breve despues de que el fiscal retirara los cargos al no encontrar delito alguno en los cargos de los que se le acusaba.
Recordemos que la noticia de la detención de varias personas y el cierre de más de 10 páginas en internet se dio a bombo y platillo en todas las cadenas e informativos (His Master Voice despues de todo) resultando falsa la noticia pues las personas de las que se hablaba estaban en casa horas más tarde. No creo que se den tanta prisa en anunciar su reaparición en los medios de comunicación.

The Umbilical Brothers

Descubro vía SinMemoria.Net a los Umbilical Brothers.
No es nada nuevo pero está muy bien hecho.
Echadle un ojo al vídeo.

27 abril 2006

Comienzan las reacciones a la manipulación informativa

Según leo en hispamp3, la industria electrónica comienza una campaña informativa contra la campaña desinformativa de la industria discográfica (entre otras).
Ya era hora de que alguien levantará la voz, el problema es que muchas veces la industria de contenidos y la electrónica son prácticamente hermanos siameses.

26 abril 2006

Sparklehorse - Piano Fire

Una verdadera pena no haber encontrado la versión que me cautivó, mucho menos limpia y arreglada que esta.
Por la red he encontrado enlaces para que escuchéis la original o alguna versión casera.
¡Que bello es vivir (en la red)!
Tal vez os suene la chica, es P. J. Harvey
Adblock

Performancing. Una buena extensión para firefox, si eres blogger

Acabo de instalar la extensión y la verdad es que tiene buena pinta.
te permite postear desde firefox sin necesidad de entrar en el /los blog/s y no tienes que preocuparte de configurar nada pues coge la información del propio navegador, contraseñas incluidas.
La extensión deja un icono en la barra inferior que nos permite redactar con un simple click (al editor sale desde abajo). Si lo prefieres puedes hacerlo aparecer en una pestaña o ventana nueva pinchando con el secundario.
Por ahora promete responde (eso no lo podía hacer a través de blogger), ya os contaré más adelante.
Además incorpora una seria de opciones como categorizar los posts (no sé si lo hará en blogger) añadir tags y enlace a del.icio.us o dejar comentarios sobe ciertas páginas)
Por lo que acabo de comprobar,al arrastrar las fotos con el explorador se agregan al post, aunque posteriormente no suben. A parte tiene la opción de subir imágenes vía ftp o http a nuestro servidor.

totalmente de acuerdo con merodeando.com

La venganza de los aficionados
Llevo tiempo diciéndoselo a todo el que quiere oirme (últimamente unos cuantos): los blogs son la venganza de los amateurs.

25 abril 2006

Procrastination. La palabra más fea de la red.

Desde hace unos meses no dejo de ver la palabra "procrastination" por la web. Puede tratarse de atención selectiva. tal vez un día me llamó la atención y desde entonces brilla con luz propia entre todas las demás.
Procrastination viene a ser, creo, a groso modo: dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, dilatar algo en el tiempo.
Desde mi punto de vista, ahora que está tan de moda eso de elegir la palabra más bella, procrastination es de lejos la más fea de todas las palabras que pululan por la red. Y no es que salga en sitios raros, la leo tres o cuatro veces a diario, en blogs en inglés claro está.
Por cierto, hablando de la palabra más bella. Para empezar supongo que se referían a la palabra como tal y no a su significado ( amor y paz me revuelven las tripas), pero está claro que no hay palabra más "bella" que la palabra "bella" ¿O acaso hay un blog más epistolar que blogepistolar?

ACTUALIZACION 26/04/06: Me comenta papá mandela que efectivamente procrastination viene del latín. Pro: A favor de, en defensa de.
Crastina die: El día de mañana. Por tanto procrastinación es algo así como el antónimo al carpe diem.
Según leo por la red, los angloparlantes utilizan la palabra procrastination para referirse al acto de navegar por la red por echar el rato.

24 abril 2006

thegrillo.com

Como mínimo interesante esta forma de aprovechar la red por parte de un autor (no por ello enemigo) e interesante también el artículo del autor y su forma de enfocar la actualidad musical.
"...Es como el padre que educa a base de golpes y el que educa con razones, en el primer caso el hijo acaba rebelándose a él y termina negándole, en el segundo se acercan posturas y el entendimiento puede llegar ser una realidad. Quizá es utópico pensar así, pero imagino que con otro tipo de acercamiento sobre el usuario, este después de haberse bajado la discografía de 20 artistas, pensaría, “bueno, por estos 5 si merece la pena comprarme el original que además tiene un precio razonable, que incluye las letras, es una pieza indispensable en mi colección y contribuyo económicamente a apoyar al artista.” La realidad, es que el precio no es razonable, que sabe que el artista de eso se lleva muy poco, y que lo que está haciendo es alimentar a todos aquellos que lo critican y se meten con él poniéndole incluso multas como el canon..."

Google Maps España. ¡Ya era hora!

Poco a poco nos van regalando con alguna traducción y en el mejor de los casos, una aplicación para nosotros los alien. Parece que Google se ha decidido a satisfacernos con la versión para España de Google Maps.
Tal y como lo he leído he probado a poner "from casa deni to Casa fariskito" y me ha salido esto.

23 abril 2006

Marcadores Firefox


El problema real no es la perdida de marcadores y configuración, como en la viñeta, sino que no los guarda después de importarlos.
No apaguéis el ordenador a las bravas.

22 abril 2006

Bush inventó el iPod

Al menos eso dice él. No se atribuye directamente la creación pero le falta poco. Parece que los esfuerzos de la administración estaban dedicados a la creación del iPod para disfrute de la humanidad.
En la noticia de zerozen se habla de algo que ya he leído varias veces y que me parece más importante. Bush tiene música teoricamente ilegal en su iPod. Dudo que lo vayan a demandar y mucho menos meter en la cárcel. Sigo opinando que más de un integrista TeddyBautistiano tiene windows pirata en su ordenata. Al tiempo.
A mi esto no hace más que recordarme a la época de nuestros padres, en la que los mismos que te prohibían abortar se llevaban a sus hijas a Londres, no precisamente de vacaciones.

A falta de msgplus bueno es Cleanmessenger

Desde que tengo la versión 8 del messenger live -y la tengo prácticamente desde que salió- hecho en falta msgplus. No tanto por las decenas de funcionalidades que aporta al msn como por la opción de agrupar las distintas ventanas de conversación en pestañas de una sola.
Espero pacientemente la versión 4 del msgplus, que teóricamente será compatible con Live messeneger, mientras tanto descubro vía GENBETA la existencia de Clean Messenger, que pese a no tener la opción de las pestañas ni agregar funcionalidades, elimina de mi msn cosas tan inútiles (para mi) como la publicidad, los iconos de: paquetes de iconos, escritura manual, webcam, myspace, compartir fondo, y todo lo que aparezca en la ventana y no te guste.
Personalmente me encantaría utilizar el google talk pero tendría 0 contactos activos y acabaría hablando conmigo mismo. Cosa bastante común por lo que voy leyendo en la blogsfera.
Si te gusta personalizar lo que utilizas, no te conformas con las cosas como vienen, y te fías de las recomendaciones que llegan vía blog, Clean Messenger te va a gustar.

Tantas herramientas y utilidades fotográficas y tan poco tiempo...

Ahora le toca el turno a www.scrapblog.com

21 abril 2006

Wellcome Perez

comic

20 abril 2006

Un par de cosas interesantes

Vía www.covman.es.tt veo un par de cosas bastante interesantes.
No me refiero a la imagen, no, me refiero a la imagen y al vídeo.

¿Y si también nos sentimos estafados por Telefónica?

Con sentirse estafado o robado por Telefónica no me refiero al consabido hecho de que las cabinas de teléfono públicas no devuelvan el cambio del importe no consumido quedándose pues con un importante montante de dinero negro, ni me refiero al hecho de que te llegue una factura de casi 100 euros por tu adsl 1 mega con tarifa plana de llamadas nacionales cuando el resto de las operadoras se mueven en ofertas que no superan los 30€ y cuyo IVA no las incrementaría a más de 40.
Sentirse estafado/engañado por Telefónica se refiere más bien a la cara de tonto que se le queda a uno cuando contrata un servicio aprovechando una promoción por la cual le regalan el router y le hacen un descuento del 50% los primeros meses (descuento del que sí he disfrutado al menos un mes) y se encuentre con una factura por "compra de router wifi" a toro pasado.
La excusa es que esa oferta era solo para aquellos que lo contrataran en nosequé modalidad (creo que por internet) cosa que por supuesto hice. No suelo pagar duros por pesetas.
En una de las llamadas, un señor cuyo nombre me asegure de tener, nos comenta que no tenemos contratado el servicio de mantenimiento (¿por si le pasara algo a la conexión?) ¿Pero es que además de los 13€ de mantenimiento de linea vds quieren que les pague dinero por decirme por teléfono que reinicie el router o windows? ¡Que mal me ha sonado, pero que mal!
Sé que no soy el primero al que le cobran lo que regalaban, ni seré el último.
¿Como puede ser que las compañías de telefonía no te manden el contrato con las condiciones por escrito?
Ahora me debato entre lo malo o lo peor. ¿Por quien me dejo engañar esta vez? JAZZTEL está descartada como todos sabéis. Lo que tengo claro es que solo contrataré con quien no me haga un contrato carcelario de fidelización de los que están tan de moda en la telefonía movil, cosa que pienso debería ser ilegal.
Besos a todos y cuidado con las facturas de efecto retardado. No os vayáis a sentir vosotros también estafados /robados por telefónica.

Dignidad SGAE

Vía minid.net llego a este vídeo que me sorprende, no tanto por su contenido como por el doblaje.
Bueeenoo vaaaleee su contenido también me gusta (me hace soñar con un mundo mejor).

19 abril 2006

deviantART.com

La verdad es que no tengo muy claro en que consiste deviantart. Más de una vez he llegado buscando una imagen, a veces a través de la búsqueda de un enlace del enlace de una búsqueda que acaba en una animación, como en esta ocasión. No digo que sea la mejor ni la más bonita aunque seguro que a K y a más de uno le gusta.
Creo obligatorio un post sobre ellos. Y digo "ellos" porque parece que en esta página la gente va subiendo sus trabajos cual fotos de flickr. Solo que aquí puedes encontrar de todo.
Os dejo con esta "animación" de ejemplo.

artesonado.com

Seguía buscando un poco de ritmo y me encontré esta magnífica selección musical, digna del mejor bolo veraniego.
Además puedes buscar en su diccionario de palabros. Y muchas cosas más que entontrarás en artesonado.com.

18 abril 2006

Ponmesasinta otravé

Estaba dando un paseo por YouTube buscando un vídeo de los Monty Python y no sé cómo llegue a "Smalltown Boy" de los Bronsky Beat. De los Bronsky beat pase a buscar todo el material de Jimmy Somerville (nunca me había dado cuenta lo loca loquísima que puede parecer Marc Almond) asocio Communards con Queen por aquello de ser las reinas de la música Inglesa (europea añadiría yo) y acabo asociando un We Will Rock you en Wembley con un Sultans of Swing homenaje a Nelson Mandela. Y ahí es cuando no puedo más y sucumbo al pasado tan de lleno, que espero lo que haya de esperar para ver una de las versiones que más cabezales han quemado en cualquier vhs que haya pasado por casa.
Sentaros, echadle un ojo dos oídos y un poco de paciencia y disfrutad de Dire Straits en una de las versiones mejor valoradas de la historia de martillodecristal.
Para los que lo estén reviviendo: no os engañan vuestros ojos, el de las barbas no es parada, es el mismísimo Eric slowhands Clapton. Sí ahora caéis, ahora recordáis lo que es la música y en lo que se ha convertido. Ahora entendéis que un concierto con colaboraciones no significa Bisbal a duo con Bustamante o triunfitos de 1º generación con triunfitos de 2º.

Que alguien me regale una por favor


El que no conozca la debilidad que tengo por las camisetas unida a la debilidad de mi monedero, es que no me conoce. Además, no es lo mismo comprarla que recibirla, como que quedan peor.
Ya he hablado más de una vez de esta página. De hecho, recuerdo haber escrito algún post con título parecido, o al menos la misma fracasada intención.
Hace unas semanas Fariskito revivió en mi la llama del diseño transfer-textil. Sabiendo como soy ¡no se le ocurre otra cosa que hablarme de aquella camiseta que quise hacerme hace años referente al Napster! ¡Y encima me crea ilusiones! Claro, como no podía ser de otra manera no duermo pensando en la leyenda, el dibujo, los colores, la posición, el fengshui, las connotaciones estéticas que acarrea llevar camisetas cuando tu cuerpo usa una talla y tu barriga otra, etc etc.
¿Qué has hecho Fariskito?

Teddy Bautista le ha escrito a Joan. Yo quiero mi canon

bailar sobre arquitectura es un blog que acabo de descubrir vía hispamp3. Acabo de añadirlo a bloglines y espero que dure mucho ahí.
En el último post Teddy bautista le escribe, como miembro de la SGAE que es (pero poco) para pedir movilizaciones contra la nueva ley de propiedad intelectual.
Parece que Teddy Pachelbel pretende que una persona que tiene más de 3000€ en cds originales y vinilos, por ejemplo, y quiera pasarlos a mp3 para meterlos en su reproductor mp3/iPod tenga que soltar al menos un 10% en concepto de canon al cubo.
Canon por el reproductor (al comprarlo) canon por el disco duro (al comprarlo) canon por los cds vírgenes para tener los mp3 en el reproductor del coche (al comprar cada uno de los cds)...
YO QUIERO MI CANON COMPENSATORIO POR LOS CDS ORIGINALES QUE ME ROBABAN DEL COCHE ANTES DE PASARME AL MP3.

17 abril 2006

The Sad Little Stars - Don t Fuck With Love

Como siempre que faltan ideas, basta con darse un paseo por Llámame Lola para encontrar con qué acariciar el intelecto o alegrar la vista.
El vídeo está bastante bien. La canción, corta.

16 abril 2006

Recordando a Tori Amos

Ya se puede sintonizar La Sexta en Sevilla

Creí que todos los sabían pero parece que no.
Ala, todo el mundo a darle al botoncito de search. ¿Y ahora donde pones canal sur o canal plus? ¿O destierras a La Sexta de tus botones principales sin darle una oportunidad?

15 abril 2006

La SGAE en El Jueves, El Jueves en elástico.net y elástico.net en martillodecristal

Muy bueno.

13 abril 2006

Entervista a Pedro Farré en Consumer.es

CONSUMER.es EROSKI ::: Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores: "Lo único que pedimos es compartir una pequeñísima parte de las ganancias porque sin contenidos culturales no habría dispositivos MP3, ni se habrían extendido de tal forma las líneas ADSL. Y los contenidos los generan los creadores, cuyo salario es el derecho de autor."
O sea que el contrato directo del autor con la discográfica es "cero" (cosa que ya sabíamos).
Sí señor. Eso es defender a los autores del abuso de las discográficas y sus contratos leoninos.

"...¿Por qué cree que se hacen ahora más conciertos (y más caros) que nunca, según muestran las datos del sector? ¿Puede ser debido a las redes P2P, que aumentan mucho la capacidad de promoción de los artistas?
Los conciertos siempre han existido. Lo que hay es un mayor interés por la música en todos los formatos y cada uno de ellos contribuye al éxito de los demás. Pero lo que nadie cuestiona, por ejemplo en un concierto, es que tenga que ser gratis. Todo el mundo sabe que un concierto tiene unos costes, que alguien ha de pagarlos. Igual pasa con lo demás."
El resto de la entrevista es lo de siempre. Este hombre contestando "melones" cuando le preguntan por naranjas.

11 abril 2006

Nitin Sawhney (¿No lo conocíais?)

10 abril 2006

viñeta cómica

P2P mentiras y cintas de vídeo

Suscribo lo escrito por Escolar.net, David Bravo y Enrique Dans. Ya está bien de mentiras. Ya esta bien de escuchar en los medios de comunicación que el p2p es ilegal. Nadie va a ser detenido por pasarle a un amigo el último trabajo del grupo que te gusta, ya sea en vídeo, en casette, en cd, o en mp3. Ni será detenido por pasarlo directamente, por correo o por internet.
Ya esta bien de escuchar hablar de detenciones, de miles de euros de beneficios y de millones de descargas. Estoy harto de las cuentas de la vieja que se hacen desde fuentes interesadas. ¡Que demuestren cada una de las cifras que aportan!
Emule no ha muerto ni morirá porque no es ilegal en si mismo. Respecto al contenido, no existe un ánimo de lucro en el intercambio de cultura a través del emule.
En lo referente a los derechos de las obras (pese a que no haya que pedir permiso a nadie para prestar un libro o un cd) además del famoso copyright, restrictivo donde los haya y que hace perder al creador cualquier tipo de control sobre la obra cediéndolos a la "empresa que los gestiona", existen alternativas como el copyleft.
Por lo general, que tu obra sea copyleft implica que no veras un euro en concepto de derechos de autor. Las personas que crean sus obras y las "marcan" así, buscan crear por crear, aportar algo a los demás, compartir. Todo ello además, aporta beneficios, ya que la libre distribución o modificación de la obra original (con unas condiciones determinadas) lleva a un mayor conocimiento de la misma.
NOTA: En las cuentas de flickr (por ejemplo) se puede elegir el tipo de "protección" que quieres que tenga tu obra. Si pinchas en el logo creative commons que aparece junto a mis fotos verás ésto. Por cierto, me encanta eso de "some rights reserved" frente a "all".
Creo que la mezcla perfecta consiste en el DIY+CC (Do It Yourself).
10/04/06 ACTUALIZACION: Acabo de encontrar este vídeo, parcial eso sí, realizado por los chicos de www.cadenapeco.com y que recoge los distintos debates acerca de la legalidad del p2p y el canon. Me encanta cuando David Bravo pilla a Teddy Bautista en uno de sus renuncios.

09 abril 2006

Cierra SDG-Es.org

"La noticia de hoy es una muy triste noticia, la ultima que os traemos, y no es otra que el cierre definitivo de SDG-Es.org.
Las últimas actuaciones policiales contra webs parecidas a ésta, nos han hecho reflexionar sobre si vale la pena arriesgar a nuestras familias, nuestros trabajos, en definitiva a nuestras vidas.
Evidentemente, lo que en ésta web se hace no es ilegal y muchas sentencias judiciales lo confirman, pero eso, en este país da igual. Primero denuncia, luego detención y embargo de material, para seguidamente quedar como un delincuente de lo peor en los medios de comunicación, manchando nombres y diciendo que nos hemos vuelto archimillonarios con esto y luego que pasa... ? Nada de nada. Pero el daño ya está hecho, y la táctica del miedo y represión ya ha hecho el efecto que se quería.
Los componentes de SDG-Es, no se merecen que un día sus iniciales corran como la pólvora por internet y se les pongan como cualquier delincuente en la prensa.
No hemos estado aquí para ganar dinero, ni para esperar que un día u otro vengan a detenernos. Hemos estado para compartir nuestra afición de daros lo mejor con la mejor calidad y eso lo hemos conseguido durante estos dos años y algo que hemos estado online. Con ilusión, con satisfacción, unas veces sufriendo y otras con la alegria de ver crecer a nuestra niña de esta manera.
Ha sido una decisión dificil, muy meditada y muy costosa de tomar. Os garantizamos que los que componen SDG-Es e Innombrable están destrozados anímicamente. SDG-Es ha sido nuestra vida durante estos dos años de unos locos a los que les gusta hacer cosas y compartirlas con todos. De eso se ha tratado y eso creemos que lo hemos conseguido.
Nos queda dar las gracias a todos y cada uno de los usuarios que nos han ayudado y apoyado en todo este tiempo y muy especiales GRACIAS a todos los Valedores de SDG-Es que han aportado su granito de arena a que esto no se muriera. En este sentido, mencionar especialmente a nuestra amiga rostoll que os podemos asegurar que sin ella, esto hace tiempo hubiera estado cerrado.
A los muy buenos compañeros de Innombrable, que han estado con nosotros codo con codo, en este día a día y que nos han apoyado en todo, en una colaboracion excelente de buenos amigos: Tay, Merri, Konan, Kukux, Zumosol, LagJuancho, Fyital, Cacike, Gip, Valvulas y Havanamaster.
Por último agradecer a todos los que en algún momento de SDG-Es, han estado aquí colaborando para que esto fuera lo que es hoy y todas estas personas hemos sido:
Hick5, Argano, stuffgen, Sir_Blade, Artik, Hoodix, QTMeo, NovaCD, prote288, Mestapen, [Duk], Specialized, Doppelbock, Rai, jmiclint, Taipan, Hick4, Pacoss, drazic_1, PicoPiedra, Belerofonte, lolichu, memorian, dabaka, ikabot, Okinawa, iuna y Focuskan.
A todos ellos, GRACIAS.
A todos vosotros, Muchísimas GRACIAS y hasta siempre."

Los medios de información continúan con su política de información sesgada y manipulada al estilo His Master Voice. Cada día me parece más actual aquello de:
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.” (Bertolt Brecht o Pastor Martin Niemöller, o...según la fuente)
Un par de enlaces al respecto. LaMundial.net e Informativos Telecinco (que como otras cadenas, suele tener unas opiniones en su web distintas a las expuestas en televisión) y David Bravo.

08 abril 2006

OMNICERO, EL Chuck Norris de los robots

Miguelito dice que pongo demasiados vídeos en la web, así que os paso simplemente el enlace a ALT1040.
Si queréis ver la final completa, pinchad aquí.

07 abril 2006

Novedades en Bloglines

No sé si es una novedad o no, pero yo me acabo de dar cuenta.
La linea divisoria entre "mis feeds" y los posts recogidos en ellos siempre ha sido un engorro para mi. Siempre la muevo hacia la izda para tener más espacio de lectura, y resulta bastante dificil "engancharla" no sé porqué. tienes que pasarte un rato con el puntero sobre ella para que se deje "pillar".
Pues bien, acabo de descubrir una flechita justo en medio. Evidentemente es para que la barra lateral de "mis feeds" se oculte maximizando el espacio de lectura de los posts.
Gran idea. espero que sea una novedad, de lo contrario llevo un año haciendo el tonto.

06 abril 2006

Policía japonesa vs Darth Vader


Al final no era tan dificil vencerle. Y pensar que hicieron falta más de 10 años.

05 abril 2006

Allpeers inda house

Me ha llegado un mail de confirmación de Allpeers para ser betatester. Junto a la respuesta de confirmación he adjuntado los correos de Yola Soft y Miguelito para que disfrutemos juntos.
Si hay algún interesado (por ejemplo F.A. que hubiera sido el 1º pero del que desconozco el mail) más, solo tiene que mandar un mail (pinchando en el sobrecito que aparece bajo los post) o escribir un comentario.
Ah, se me olvidaba. Allpeers es una especie de bitTorrent (otro tipo de p2p que funciona de manera diferente al emule) que permitirá compartir archivos desde el propio firefox.

04 abril 2006

"Crazy" nuevo nº 1 en ventas, online

Gnarls Barkley aun no han sacado cd y son número 1.
Lo primero que me ha molestado de su página es el mega anuncio del politono de la canción (noooooooo) en cambio me han encantado las fotos (estos son unos frikis de cuidado)

Llámame Lola, llamale feed

Te sientas, pinchas el enlace, lees el post, ves todos los vídeos, Y LA AGREGAS A TUS FAVORITOS DE UNA VEZ.

Gmail Manager 0.4.3.6

A todos aquellos que siguiendo mi recomendación usan gmail manager y hayan notado que no avisa de los mensajes correctamente, no se preocupen, la actualización esta lista aunque aun no de forma automatica en firefox. Si tienen prisa en solucionarlo, basta con instalar la actualización desde aquí (donde pone "install now").
A los que no han notado nada, que no se preocupen, todo estará solucionado antes de que entiendan a qué se refiere este post.

Macaco y Quique Gonzalez

Ayer salieron a la venta los nuevos trabajos de Macaco y Quique Gonzalez, "Ingravitto" y "Ajuste de Cuentas" respectivamente. He escuchado los anteriores cds de ambos tantas veces que aquella estrofa de Kiko veneno se queda corta ("ponme esa sinta otra ve, ponmelaaaa hasta que sarranquen los cachitos de hierro y cromo...").
Mi predilección por Quique Gonzalez es curiosa y se origina en el sentimiento de culpa. La primera vez que lo vi aparecía apadrinado por Enrique Urquijo -para mi, sagrado, en aquella época- así que me limite a verlo sin que mis quejas me dejaran escuchar. Poco después, una madrugada en una emisora perdida, escuché "los conserjes de la noche" así que decidí que tal vez el álbum mereciera la pena. Después llegó "La ciudad del viento" y más tarde su manifiesto haciéndome caer rendido a sus pies. Me gusta pensar que Quique Gonzalez y Jorge Drexler (mis dos cantautores) son caras opuestas de la misma moneda, Quique es la cruz y Jorge la cara (con esa sonrisa no pasaría por un perdedor).
Macaco fue una recomendación/petición de mi maestro de Hapkido (con el que coincido bastante en gustos musicales). Cuando empezaba a aburrirme de escuchar el 1º sacaron el 2º y así hasta hoy.

03 abril 2006

Hapland 3

Vía Mardito descubro la 3ª entrega del "rompecabezas" Hapland. Muy al estilo amanitadesign.
No recuerdo si llegué a completar a no la 2ª, pero estoy seguro que no haréis lo propio con ésta.

02 abril 2006

El pirateo que duele

Mañana hablaré de Miguelito, S21SEC, y los compañeros de piso/trabajo que se apropian de las invenciones para tener fama mundial.