25 mayo 2006

Desagradable SPAM en Youtube

No podía ser de otra manera.
Recuerdo cuando me daba con un canto en los dientes por la aparición de flickr. Por fin podíamos subir fotos a la web gratuitamente, sin problemas de espacio, sin enormes ventanas de publicidad y sobretodo con una interface agradable. No es que fuera el primero ni mucho menos, pero flickr era a los bloggers lo que el iPod a los melómanos, bloggers.
Y llegó Youtube, que tampoco era el primero pero casi. ¿Porqué limitarte a subir una foto cuando puedes subir el vídeo?
Para muchos era impensable que alguien dejara almacenar enlazar y mostrar cientos de megas (por persona) de forma gratuita, máxime cuando los pocos servicios existentes, llenos de limitaciones, se valían de nuestra cartera ya fuera directamente o mediante la publicidad.
El caso es que ya no hay múltiples servicios de alojamiento de vídeos, o archivos en general, ahora están YouTube y el resto. Y pasa como en los locales de moda, que se corre la voz y se van llenando de gente que va solo porque van todos. Y como en los locales de moda pasados de rosca, empieza a haber exceso de aforo y morralla, mucha morralla. Así está YouTube.
Raro es el vídeo popular en el que no aparece un comentario con un enlace a cualquier producto negocio o página personal sin relación alguna con el vídeo.
Veo difícil luchar contra ésto porque, pese a ser publicidad, no deja de ser un comentario. "Sí, este vídeo está de PM pero echad un vistazo a esto" "El vídeo está genial ¿os interesa comprar camisetas chulas? yo vendo aquí"
En fin spam es spam al igual que fútbol es fútbol, y es algo que no deja de tocarme las pelotas.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home