08 junio 2006

Actualizando el firmware del Muvo TX FM


Anoche se me acabaron las pilas del muvo escuchando la radio en la cama (cosa que supongo hacemos la mayoría al acostarnos), me resultaba rarísimo lo mucho que estaba durando la ultima barrita del indicador de batería.
Esta mañana al cambiar la pila (AAA) me encuentro con que se han borrado los ajustes. Idioma, configuración, emisoras, ecualizador...
Acababa de reestablecerlo todo cuando caí en la cuenta de que por estas fechas ya debería haber alguna actualización del firmaware. Voy a la página de Creative y, efectivamente, ahí estaba la versión 1.19.01 (creo que la mía era la 1.13.xx).
Por ahora noto pocos cambios. El volumen ha pasado de tener 30 niveles a tener 20, con lo cual el escalado es más amplio en cada cambio. Le han quitado la opción de "configuración de radio internacional o japonesa", y tarda más en reaccionar para algunas cosas.
Siempre suelo esperar un tiempo prudencial antes de actualizar software o firmware (que no quiere decir que no lo haga de los primeros) pero, por norma general, estoy totalmente a favor de hacerlo. Las actualizaciones casi siempre son mejoras, ya sea en la estabilidad o en las funciones, y en el 90% de los casos afectan a la duración de la batería (para mejor). De hecho quedé muy satisfecho con la actualización anterior, y mi bolsillo más.
Ya os contaré que tal ésta.
PD: Fariskito debería mirar la actualización del firmware de su Zen Micro. Teniendo en cuenta que han salido 5 modelos nuevos desde el suyo, no me extrañaría que su cacharro se encontrara en la edad de piedra digital.

2 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

FIJATE QUE MI MUVO TX FM UN DIA SE APAGO SOLO, MOSTRANDO EL INDICADOR DE LA BATERIA VACIO. ME EXTRAÑABA QUE SE HABIA AGOTADO TAN RAPIDO. ENTONCES HICE EL REEMPLAZO, PERO NUNCA ENCENDIO, SE APAGABA ANTES DE LEER LAS CARPETAS. LO PUSE EN LA PC, RECONOCIA EL DISCO PERO NO PODIA TENER ACCESO A ÉL (ERROR DE E/S). PENSÉ QUE TENDRIA QUE COMPRARME OTRO, QUE SE HABIA ARRUINADO POR GOLPEARLO TANTO. ENTONCES, EL ULTIMO RECURSO ERA REINSTALAR EL FIRMWARE. ASI ES QUE INGRESE A LA PAGINA DE CREATIVE.ES (SOY ARGENTINO) BAJE EL FIRMWARE... Y FINALMENTE ENCENDIO! TODO VOLVIO COMO ESTABA ANTES, QUIZAS CON ALGUNAS MEJORAS. EL FIRM ES 1.24.02e. ENHORABUENA! (COMO DICEN UDS)

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace 20 minutos hize lo mismo que parkeriano en el Muvo TX FM de 256MB de mi hermano, que tenia el mismo problema desde febrero (error E/S). Luego de ejecutar el programa de firmware 2 veces (la primera vez como que solo resetea al muvo) ya funciona perfecto de nuevo.

3:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home