15 marzo 2005

Montemos una Sociedad de Autores

Resulta que resultaba que los señores que mandan están muy unidos a otros señores que no se sabe si mandan o solo tienen, pero que por tener tienen lo que los que mandan temen o desean.
Y en eso estaremos hasta que los mandados usease nos, se/nos den/mos cuenta que la unión hace la fuerza y que no hay mas fuerza que la que se ejerce, y los que mandan y sus amigos entiendan que sin nos no hay ni mando ni timonel.
Hablando claro. Que parece que el propio gobierno se ha acabado creyendo que la SGAE es gubernamental-estatal-nacional-funcionarial, y va siguiendo sus dictados a pies juntillas.
Así que la constitución va cambiando lo justo para que la copia privada sea ilegal, pero siga siendo valido el canon compensatorio por dicha copia.
O sea, que yo compro un cd original y estoy pagando tantos céntimos a la SGAE, y compro una grabadora de cds que le va a pagar tantos euros a la SGAE, luego adquiero una tarrina de cds que aporta otros tantos leuros a la dichosa SGAE y me hago una copia privada del mencionado cd original en un ordenador que probablemente paga o pagara tantos leuracos a la SGAE...
Si sumo los factores al alterar el producto llego a la siguiente conclusión:
-He comprado/pagado un cd original que solo puedo reproducir en un equipo de música porque esta expresamente hecho para evitar los ordenadores o cargárselos (el que no tenga HI FI que se joda)
-EL cd en cuestión me ha costado un plus por pagar derechos de autor (no a cualquier entidad, exclusivamente a la SGAE) y recuperar perdidas ante posibles copias, sin embargo tratan de impedir la copia de cualquier manera posible, maneras cutres tecnológicamente hablando.
Tal vez deberían replantearse aquello de "si no puedes con tu enemigo..."
-El cd virgen y demás soportes y hardware utilizado también pagan un plus por posibilidad de uso indebido (legal pero interesada y mercantilmente prohibido)
Y yo me pregunto: "Si montamos una empresa (sin animo de lucro por supuesto) que gestione los derechos de autor de los autores que quisieran ser gestionados por nos, la SGAE no tendría mas remedio que compartir el botín de sus impuestos revolucionarios ¿NO?”
Y todos esos subpluses de pluses de cánones + cánones de lo mismo con otro nombre serían en parte para que pudiéramos retribuir a los SAN FERNANDO NEMOS IN MADRIZ CONECTION por ejemplo.
Pues ala, a forrarse, digo yo.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home