11 agosto 2005

La documentación intervenida en las operaciones policiales

Siempre he sentido curiosidad por la falta de lógica matemática que existe en las noticias referentes a droga.
Si un día leemos que han incautado 3'5 toneladas de hachís, la noticia del día posterior nos informa que las 3.2 toneladas serán quemadas en tal o cual incineradora. Finalmente en algún telediario nos comentan que se ha llevado a cabo la destrucción de las 2.5 toneladas de hachís.
Lo mismo ocurre con las operaciones policiales en las que se detiene a una banda de piratas informáticos, pero al revés. Los primeros datos sobre material incautado hablan de 5 ordenadores (torres) y 100.000 cds o dvds vírgenes preparados para la copia (por supuesto en casa de algún conocido o familiar no necesitarán comprar por un tiempo).
Las noticias posteriores hablan de 500 ordenadores o grabadoras y 100.000 películas -¿distintas?- incautadas listas para la venta.
Últimamente me surge una cuestión; La documentación incautada me parece fácil de imaginar en casos de terrorismo, banda organizada etc. pero ¿Y en los otros casos?
PD: Me viene a la mente la imagen de un reportaje televisivo sobre las aduanas en el que la policía de EEUU le destrozaba el zapato a un sudamericano con un punzón mientras le comentaba al cámara sotto voce, que la reacción del sospechoso ante ésto es muy importante.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home