20 octubre 2005

Tipo de archivos de video que encuentras en el emule y como grabarlos con nero


Parece que es mi sino explicarle a la gente porqué no le cabe la película en un cd de 700 megas, porqué se ve tan mal o porqué no las pilla su dvd, así que lo escribo aquí y en vez de perder tanto tiempo y tener que desplazarme me limito a pasar el enlace.
Lo 1º que se debe aclarar es que bajarse películas o música de internet sigue considerándose ilegal para las personas que se lucran con ellas, aunque no se editen en España o no haya manera de comprarlas. Una vez hecha la advertencia pasamos a la explicación:
- Lo primero que debes tener en cuenta es qué calidad vas a exigirle a la película. A mi personalmente me gusta el cine, si es bueno mejor, y ver una película con la escena cortada, con mal sonido o con siluetas de gente levantándose y tapando la visión es la forma más fácil que existe para que no te guste. Ya sé que la mayoría de las veces vivimos las mismas situaciones en el cine previo pago de entrada pero...

A lo que vamos, ES IMPORTANTE SABER EL SIGNIFICADO DE "LAS PALABRITAS" QUE APARECEN EN EL TÍTULO, COMO SON SCREENER, TELECINE, DVD-SCREENER, DVDRIP...
Están ordenados por calidad de menor a mayor. DVDrip sería una típica "copia de seguridad" de un dvd original, o al menos está sacada de un original, mientras que screener es lo que sueles encontrar en el top manta, consistente en la grabación mediante videocamara de la pantalla del cine. Vamos, que un tipo se mete en una sala con una cámara y se pone a grabar la película mientras la proyectan. Yo personalmente me niego a llamar "cine" o "película" a eso, pero suele ser frecuente en personas con prisas por comentar acerca de los últimos estrenos. El resultado consiste en ruido de palomitas, gente levantándose, tosiendo... con lo cual recomiendo el DVDRIP (mejor aun, recomiendo ir al cine).

OTRO DETALLE A TENER EN CUENTA ES EL FORMATO.
Los más frecuentes son .mpg (que corresponde a un vcd) y .avi (que es la extensión de los conocidos DIVX o XVID).
Si tu dvd lee DIVX escoge esta opción, la película pesará lo mismo pero tendrá mayor calidad de imagen. Si por el contrario no lo lee, tu opción es el videocd.
- A LA HORA DE GRABAR .AVI BASTARÁ CON QUE GRABES EN UN CD O DVD (ASÍ TE CABEN VARIAS) COMO SI SE TRATARA DE DATOS (AL IGUAL QUE SE HACE PARA GRABAR MP3 SIN PASAR A AUDIO).

- Si tu dvd te ha costado un ojo de la cara pero no lee divx y tienes la suerte de que acepta discos grabados, debes tener en cuenta que hay dos tipos de grabación de videocd: El videocd y el super videocd.
En el titulo de las películas encontraras este tipo de letras: VCD; CVCD; KVCD; SVCD; CVD.
Las tres 1ª se graban como videocd (vcd) y las 2 últimas como supervideocd (svcd).

- La razón de que una película aparentemente sea mayor que la capacidad del cd se debe a que el Nero recodifica el archivo para adaptarlo al formato vcd y ser visible en el dvd. Esa recodificación reduce el tamaño al adecuado para el cd. Ten en cuenta que la gente cuelga las películas para que las veas, es ilógico que te pongan las cosas difíciles. Sin embargo, si trataras de grabar la película "tal cual" sin la opción videocd, el tamaño permanecería igual y por tanto excedería la capacidad del soporte.
Siempre que algo no vaya bien, lee detenidamente el título de lo que quieras grabar y asegurate de estar en la opción correcta.
Respecto a las grabaciones con el Nero, se puede/debe desactivar la casilla "crear cd conforme al standar" (o algo así) pues ya sabemos que la película cumple los requisitos.
PD: Asegurate de que la película está en spanish, a no ser que quieras aprender idiomas, que es una razón más por la que es bueno que la cultura esté al alcance de todos.

1 Terrones de Azucar:

Blogger deniman dijo...

En concordancia con el post, recomiendo leer

esto

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home