04 noviembre 2005

¿Gillette M3power a pilas?

A ver, a ver.
La mayoría de los hombres (y alguna que otra mujer) estamos castigados a afeitarnos con frecuencia los pelos de la cara. Y para ello disponemos de 2 posibilidades:
  1. Te destrozas la piel cortándote con la cuchilla desechable (o solo el cabezal desechable) por lo que acabas optando por el look desaliñado con barba de 3 días
  2. Te destrozas la piel apretando la maquinilla eléctrica contra la cara como si fuera una cuchilla porque tienes la sensación de que no apura, por lo que acabas optando por el look desaliñado con barba de 3 días.
Yo empecé por la eléctrica y terminé por los frecuentes conatos de suicidio que parecen mis afeitados ultrarápidos -el que quiera duelo al amanecer que levante la mano-
Sin embargo, ahora me encuentro con que las desechables sufrían complejo de inferioridad en silencio.
Todos estos años pensando en el poder de las desechables, lo invariable de su forma, su proceso manual transmitido de generación en generación, su relación calidad precio (vale lo mismo para un ejecutivo que para un indigente, aunque las usen para cosas distintas) y ahora resulta que quieren ser como su hermana, que llevaban años envidiandola en la sombra, que se sentían vetustas y quieren adaptarse a los nuevos tiempos.
¡Que viv le capitalism! tengamos piezas, seamos más caras, que haya 4 modelos distintos de la misma marca y solo afeite bien el mas caro.
Y así fue.
Se armaron hasta los dientes. "Con dos cuchillas no somos nadie" pero no contentas decidieron camelarse al personal con cremita balsámica en el cabezal, y cabezales desechables con palo fijo, como tú.
Pero aquello no funcionaba seguían sin sentirse a la altura, así que decidieron que también les hacía falta un poco de electricidad, ahora necesitan pilas, ya no solo hay que comprar recambios de cabezales, también de pilas. Y son más caras. Lo han conseguido, ya solo hay dos alternativas para afeitarse, y consisten en agarrar la maquinilla con la mano, o agarrarla con los dedos. Cualquier otra diferencia es pura coincidencia.
¿Que cómo se llama? M3Power. Hay que estar con los tiempos y el mp3, perdón, el m3 es un nombre de lo más novedoso. Lo escogimos al azar mezclando las primeras letras de un diccionario kazjastaní. Seguro que creamos moda.
La manía de las marcas por confundir a los consumidores sobre las prestaciones de sus productos.
Durante años vivimos cos nombres del estilo arraound, olby proloqueseagic, que viene a ser como las Ñadidas de la imagen-sonido. En la decada de los ¿2000? ¿00? nos ha tocado vivir con equipos de música baratos cuyas prestaciones consisten en pletina, radio y cd, pero que se llaman audus M3palsonic, Mp 310, MuP3...
En un par de años compraremos maquinillas desechables llamadas, electric blacer o directamente maquinillas desechables "maquinilla eléctrica" las mejores.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home