26 enero 2006

Los megahits de la SGAE

Cuanto más lo pienso, más curioso me resulta el plantel de artistas que alzan la voz representando a la SGAE demonizando las copias privadas y abogando por el canon etc.
En décimas de segundo, al pensar en "voces de la SGAE", me vienen a la cabeza Teo Cardalda, Ramoncín, Luis Cobos, ¿Maria Jimenez?, Caco Senante... y en seguida llego a la conclusión de las conclusiones.
Suponiendo que a Luis Cobos y Maria Jimenez también se les pudiera integrar en el concepto de autores, ¿Hace cuantos años se editó el trabajo que más haya vendido de cualquiera de ellos? ¿10? ¿15? ¿20?
¿Cuantos de ellos culpan a la piratería del descenso que han sufrido las ventas de sus discos?
Nos ha jodido. Si los Hombres G no han podido seguir viviendo de las rentas de Sufre Mamón y vuelven al tajo, ¿No esperareis vivir a base de Mojo Picón y Pollo Frito?
¿Si tan mal está la cosa que triquiñuelas usará Amaral para vender tanto?
Eso de no tener en cuenta las variables extrañas como el TIEMPO la NOVEDAD las MODAS a la hora de evaluar estadísticas...
Y claro, para recaudar lo suficiente hace falta ponerse el antifaz de la SGAE y asaltar caminos. No importa que se trate de actos benéficos realizados por disminuidos psíquicos sin ánimo de lucro. Tampoco importa que os lo comuniquen de mil maneras. Hasta que no salís en la tele no os escondéis en el bosque.
Y para que veáis que sí que respetamos a los autores, aquí pongo a los de este post: David Bravo, Carlosues, La Voz de Galicia.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home