18 enero 2006

Leyendo comics en el pc

A veces se me olvida que los demás no tienen porque conocer el software que para mi es cotidiano y me paso el día haciendo recomendaciones y poniendo enlaces a cosas raras sin tener en cuenta que el software que uso para ello podría ser más útil.
Esta mañana me comentaba mi padre lo mucho que avanza en cuestión de ordenadores software e internet, y los conocimientos adquiridos que demuestra al resolver ciertos problemas intuitivamente. Y me ponía ejemplos sobre como pensó que el winrar abriría unos comics que le habían pasado en un formato con una extensión rarísima (.cbr).
El proceso consistió en abrir el .cbr con winrar, y al ver que tenía que "descomprimir" cada imagen para verla, decidió descomprimirlas en una carpeta para posteriormente poder visualizarlas 1 a 1 con acdsee (por ejemplo).
Pues bien, como le digo siempre: Si alguien ha tenido la molestia de modificar algo respecto al original y subirlo a la red de forma desinteresada, sin duda esa modificación es voluntaria y trata de facilitar el visionado/almacenaje/escucha. Cuando encontramos en la red algo que necesita mucha preparación/modificación probablemente no ha sido subido de forma desinteresada o lo estamos haciendo mal.
En este caso el ejemplo es claro. Alguien escanea un comic, comprime las imágenes, renombra la extensión...Algo se me escapa. Efectivamente, no conocías el CDisplay CDisplay Sequential Image Viewer concretamente. Que entre otras cosas nos sirve para ver un comic a dos páginas (como los comics de toda la vida) pasándolas al estilo tradicional, cara a cara etc. con múltiples opciones como el zoom, ideal para los bocadillos, sin perder la referencia de la página.
Realmente el archivo no es más que un conjunto de imágenes (.jpg) comprimidas en .rar renombrado a .cbr (por ejemplo) para poder aprovechar las bondades del CDisplay.
Espero haber sido de ayuda, a ver si alguien se anima a utilizarlo y así me siento útil.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home