28 abril 2006

NAIDADONKEY inocente. El fiscal retira los cargos.

Como puede leerse en el foro, Naiadadonkey, una pagina de enlaces a películas y contenidos de emule, volverá a abrir en breve despues de que el fiscal retirara los cargos al no encontrar delito alguno en los cargos de los que se le acusaba.
Recordemos que la noticia de la detención de varias personas y el cierre de más de 10 páginas en internet se dio a bombo y platillo en todas las cadenas e informativos (His Master Voice despues de todo) resultando falsa la noticia pues las personas de las que se hablaba estaban en casa horas más tarde. No creo que se den tanta prisa en anunciar su reaparición en los medios de comunicación.

3 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

Normal, la LSSI excluye expresmente a los proveedores de información de responsabilidad por enlaces que publiquen.
---------------------------------
Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

1. No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
2. Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

2. La exención de responsabilidad establecida en el apartado 1 no operará en el supuesto de que el destinatario del servicio actúe bajo la dirección, autoridad o control del prestador que facilite la localización de esos contenidos.

1:22 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Gracias por la información.

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

naaa, un simple copiar y pegar :P

1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home