25 abril 2006

Procrastination. La palabra más fea de la red.

Desde hace unos meses no dejo de ver la palabra "procrastination" por la web. Puede tratarse de atención selectiva. tal vez un día me llamó la atención y desde entonces brilla con luz propia entre todas las demás.
Procrastination viene a ser, creo, a groso modo: dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, dilatar algo en el tiempo.
Desde mi punto de vista, ahora que está tan de moda eso de elegir la palabra más bella, procrastination es de lejos la más fea de todas las palabras que pululan por la red. Y no es que salga en sitios raros, la leo tres o cuatro veces a diario, en blogs en inglés claro está.
Por cierto, hablando de la palabra más bella. Para empezar supongo que se referían a la palabra como tal y no a su significado ( amor y paz me revuelven las tripas), pero está claro que no hay palabra más "bella" que la palabra "bella" ¿O acaso hay un blog más epistolar que blogepistolar?

ACTUALIZACION 26/04/06: Me comenta papá mandela que efectivamente procrastination viene del latín. Pro: A favor de, en defensa de.
Crastina die: El día de mañana. Por tanto procrastinación es algo así como el antónimo al carpe diem.
Según leo por la red, los angloparlantes utilizan la palabra procrastination para referirse al acto de navegar por la red por echar el rato.

5 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

yo llevo una semana viendo esa misma palabra en cualquier sitio. PArece ser q está de moda, o q hemos coincidido en eso de la atención selctiva.

Lo curioso es q no sé donde la ví por primera vez. Y os aseguro q hace 10 días jamás jamás había escuchado ese término.

Un saludo!

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

será una de esas palabras que se ponen de moda. Os recuerdo que ya nadie dice "influir" (dicen influenciar)y que "ningunear" tuvo una corta vida.

1:16 p. m.  
Blogger deniman dijo...

No nigunees a la palabra "ningunear" que me gusta mucho

1:57 p. m.  
Blogger Ágætis byrjun dijo...

qué grandes recuerdos...

la primera vez que oí la palabra procrastinator fue cuando una profesora escocesa me dijo que eso era exactamente lo que yo era ;D

Esta
es la prueba de que no se equivocaba.

le tengo mucho cariño a esa palabra y a esta viñeta.
cada vez que lo veo me arranca una sonrisa y me devuelve mi propia realidad mejor que ningún espejo.

qué razón tenías Gayle...


definitivamente, tengo que cambiar...
mañana empiezo! ;P


PS.no hay mejor martillo que el de cristal ;)

4:36 p. m.  
Blogger deniman dijo...

YO también debería cambiar, mañana empiezo contigo.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home