08 julio 2006

Auto Copy is back

Auto Copy fue una de las primeras extensiones que tuvo mi firefox, allá por las versiones 0.x, por desgracia dejó de funcionar correctamente en recientes actualizaciones y en vista de que no corregían la extensión la desinstalé.
Hoy a vuelto a mí cargado de novedades. Para empezar, tiene un menú contextual gracias al que puedes seleccionar si deseas pegar el texto en la barra de direcciones o de búsqueda (inútil desde mi punto de vista ya que se puede hacer más cómodamente arrastrando la selección) así como en una pestaña nueva si se trata de una dirección -ésto es muy útil para ahorrar tiempo y me ahorra tener instalada la extensión fetch text url-
Lo más destacado de Auto Copy es sin duda la posibilidad de pegar el texto con el botón central del ratón sin tener que utilizar el secundario ni hacer crtl+v. Además, permite pegar en la modalidad de "redactar" sin tener que pasar a "edición de html" que es la única que deja activa la opción "pegar" (espero que esta información sea de utilidad a mis blogmates, que desconocían la información y se quedaban sin postear vídeos o canciones los pobrecitos ¿verdad Lila?)
Sé que al principio es complicado, tienes que recordar que no hace falta "copiar" en el menú contextual porque lo hace automáticamente al seleccionar texto, y además, suele pasar que seleccionamos una palabra para hacer hipervínculo y al querer pegar la dirección pega la palabra, que había copiado al ser seleccionada. No pasa nada, la tecla ctrl deshabilita el auto copiado.
- Otro dato a tener en cuenta es que Auto Copy crea una memoria de 10 selecciones previas en el clipboard, pudiendo pegarlas cuando creamos oportuno (las seleccionamos en el menú contextual).
La única pega es que antes permitía copiar con el botón central incluso cuando estaba desactivada la extensión.

PD: Acabo de descubrir mientras escribía el post que la extensión/corrector ortográfico "SpellBound" aporta sugerencias de corrección si seleccionamos la palabra marcada con la tecla ctrl pulsada.
¡La gente tendría que salir a la calle a congratularse por la existencia de FIREFOX! ¡Más firefox y menos papa (papas fritas sí)!

ACTUALIZACIÓN: tras el comentario de Elbier, ahí van mis extensiones.
Image Hosted by ImageShack.us

4 Terrones de Azucar:

Blogger deniman dijo...

Para deshabilitar la extensión basta con pinchar en el icono de la barra de estado (si es para un momento recuerda la tecla "ctrl").
Acabo de comprobar que el autocopiado incluye los hipervínculos, creo que antes no lo hacía.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estas son las extensiones q yo uso:
www.arrakis.es/~mgg/extensiones.jpg

Nunca uso iexplorer, a menos q tenga entrar en una web q me lo exija y yo esté muuy interesado en la información de la web

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Interesante... Veo que te falta Ext2abc, que te ordena alfabéticamente la lista de extensiones... :)

4:29 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Probablemente sea porque las tengo ordenadas a mi manera

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home