10 julio 2006

Del clip rojo a la casa ¿Dónde está el mérito?

La blogsfera se está haciendo eco del logro de Kyle Macdonald que a patir de un clip rojo y mediante un proceso de trueque ha conseguido una casa (su propósito inicial).
¿Dónde está el merito?
Aquí en España abundan este tipo de personas. Un ejemplo:
Una pareja se pasea por la carretera hasta adentrarse en un vivero o plantación de la que sacan todas las bolsas de malacatone, de fruta o de lo que sea que puedan cargar. Cambian el vil metal obtenido por el producto por una motillo que arrastra un remolque que les permite mayor velocidad y cantidad en el proceso de extracción de la fruta verdura o producto en cuestión, que a su vez da más beneficios, lo que les lleva a adquirir una fregoneta de gran capacidad. De la fregoneta pasan a otra etc etc etc.
El ejemplo también serviría con esos chavales que deciden cambiar productos del cortinglé por nada, de la nada pasan a ropa, al ver lo fácil que les resulta resuelven quedarse con el 50% y cambiar el otro 50% por lerus, que cambian por un amoto con el que poder cambiar bolsos por aire en un plis, de los bolsos y su contenido sacan suficiente vil metal para un coche con el que buscan polígonos industriales en los que intercambiar electrodomésticos y más ropa a cambio de "vacío"...
ETC ETC.

Ahora en serio. Acabo de dejar el siguiente comentario en el blog de Enrique Dans:
"Es una cuestión de actitud. Hace años, en el gim donde hacía artes marciales, siempre que alguien tenía problemas para pagar la cuota llegaba a un acuerdo con el maestro. Así se pintaron las paredes, se motó el mueble para guardar los objetos personales, se arregló la instalación eléctrica, la caldera, el maestro tuvo "coche nuevo" (nuevo para él)...Cada cual acordaba a cuantos meses equivalía su trabajo u objeto."

5 Terrones de Azucar:

Blogger deniman dijo...

Que no se me enfade nadie con la tontería del día. Es que hoy no toca medicación.

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es un ejemplo llamativo por lo grande del salto trueque, pero el sistema económico actual funciona así.
comprar felizmente unas zapas por 90€ que costó fabricar felizmente 3€ es un trueque, ah no, eso es explotación :P

8:17 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Lo has clavado

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

alguien sabe cuánto vale el líquido elemento al que llaman cerveza? mucho menos que el envase ¿alguien recuerda las antigua peseta? po menos.

10:12 p. m.  
Blogger Wally dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home