11 julio 2006

Ha muerto Syd Barret

Uno de los fundadores de Pink Floyd, ha muerto a los 60 años de edad.
En chicavuducorazon encontraréis bastante información sobre él.

Es curioso, hace apenas una semana mandaba a Villa y K el enlace al post para que vieran las fotos de Syd comprando el pan o paseando en bici. Villa y yo bromeábamos acerca de lo extraño de la foto "¿Syd Barret en la calle, a plena luz del día?" las últimas noticias que tenía de él (previas a la lectura del post de chicavudú) eran que seguía recluido en casa de sus padres (o algo parecido).
Por si aun no habéis pinchado en el enlace diré que Syd padecía trastornos de personalidad (por llamarlo de alguna forma) tal vez provocados por sustancias nocivas en su juventud.

Villa tiene una caja especial con la discografía de Syd -esas cosas de coleccionista que solo compran él y 2 chalados más- y me contaba hace algunos años que a veces el pobre se quedaba "pillao" con una nota en el escenario, la misma nota durante minutos mientras sus compañeros trataban de disimular cubriéndolo (no era muy difícil teniendo en cuenta el tipo de música que ha hecho Pink Floyd una buena parte de su obra)

A mi me gustaba mucho una canción tocada a pelo con una guitarra en la que Syd empezaba a cantar a destiempo y pedía perdón para volver a comenzar desafinando 10 segundos después. Tenía un nosequé... El hecho de que metan ese tipo de temas en el cd no tiene precio, lo curioso es que no se trataba de una "cara b" ni nada por el estilo.
Ojo a la actualización porque espero subir el tema.

ACTUALIZACIÓN: Lo prometido es deuda. Si lo pedís subo otra.

4 Terrones de Azucar:

Blogger .................. dijo...

Soy un fanatico de Pink Floyd, y es muy reconfortante decirte que logro reconocer ese "nosequé" del que dices tenía Syd, y que todos los fanaticos reconocemos. Para otros Syd pudo ser nada mas que un deschabetado que perdió la batalla contra las drogas.
Para los que conocemos todo el historial de PF, desde la epoca de sicodelia hasta aquella más rockera clasica, y que conocemos su vida e historia, sabemos que no fue sólo eso, que ha partido un grande de verdad...
grande Syd!!!, grande Pink Floyd!!!
saludos...

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

if i thinkiiiing...

como diría deni, una de las primeras canciones que bajé de internet

10:09 p. m.  
Blogger deniman dijo...

¿Y a que estás esperando para subirla?

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Villa. Sabes que no soy amigo de lanzar al mundo mis pensamientos, pero es que me amargaste la noche con la desgraciada noticia y necesito desahogarme. He buscado como loco un antiguo libro con letras de Syd Barret pero no lo encuentro.

Creo que debías subir la última canción de Syd con los Floyd, Judband Blues, que es una de mis favoritas de todos los tiempos y que tiene una extraña melancolía en su música y una tierna locura/lucidez en su letra.

En un amarillento libro de Pink Floyd (mi primer libro sobre un grupo de rock, 18 años tiene ya) he encontrado la letra:

Es terriblemente considerado de tu parte que pienses en mí aquí

Y te estoy muy agradecido por hacer comprender tan claramente que no estoy aquí

Nunca pensé que la habitación podía ser tan grande
Nunca pensé que la habitación podía ser tan triste
te agradezco que tirases mis viejos zapatos
Y que en cambio me trajeses aquí vestido de rojo

Y me pregunto quién podrá estar escribiendo esta canción
No me importa si el sol no brilla
No me preocupa si no tengo nada
Y me da igual sentirme incómodo contigo
Amaré en el invierno

Y el mar es verde
Y quiero a la reina
¿Y que es exactamente un sueño?
¿Y que es exactamente una farsa?

Creo que es una bonita despedida
Adios Syd, shine on you crazy diamond

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home