18 julio 2006

Trucos para las pestañas de Firefox

Como todos sabéis, una de las características principales de firefox (seguridad a parte) consiste en la navegación por pestañas, evitando así el incomodo cambio de ventana cada vez que abrimos un nuevo enlace etc.
Con el uso, uno acaba adquiriendo costumbres que después comprueba distintas al resto de los usuarios. Hoy voy a explicar mi forma de navegar con firefox a través de las pestañas por si os sirve de algo.
Para empezar diré que tengo la mayoría de las extensiones (Gmail manager por ejemplo) configuradas para que se abran o abran la aplicación en una pestaña en segundo plano. Una vez aclarado esto (puede parecer una tontería pero no lo es) vamos a explicar el METODO DE ICONO DE PESTAÑA
- Las pestañas se pueden abrir y cerrar mediante el botón central del ratón (o pulsando la tecla “ctrl.” y pinchando con el botón principal). Esto quiere decir que cuando estemos interesados en un enlace, basta con pinchar con el botón central y nos aseguraremos que se abre en una nueva pestaña y no en una nueva ventana o en la pestaña en la que nos encontramos. A la hora de cerrar la pestaña, basta con pinchar sobre ella con el botón central del ratón.
- Como podéis observar, tengo en un solo nivel la barra de dirección, búsqueda, herramientas de navegación (eso va a gusto de cada cual). Pues bien, a las opciones habituales he añadido la función “abrir una nueva pestaña”. ¿Para qué? Fácil. Eso me permite abrir direcciones escritas como texto a lo largo de la página simplemente seleccionando y arrastrando hasta el icono. Si pincháis sobre el icono “a secas” se abrirá una pestaña vacía, que también os puede servir en ciertas ocasiones.
METODO DE SELECCIÓN Y ARRASTRE
- Cuando queráis realizar una búsqueda sobre un texto de la página no tenéis más que seleccionar el texto o palabra y arrastrarlo hasta la barra de búsqueda. La acción será automática.
- Igualmente si copiáis una dirección escrita en texto y la arrastráis a la barra de dirección, firefox cargará automáticamente la página.
- Si arrastráis una palabra o texto a la barra de dirección, firefox realizara una búsqueda de lo seleccionado cargando directamente la página que consiere más relevante (lo que sería el botón "voy a tener suerte" de google)
- Al igual que con el método de arrastre a “nueva pestaña” podéis arrastrar una dirección o enlace a cualquiera de las pestañas abiertas. Firefox cambiará la página de esa pestaña por la de la dirección.

No sé si olvido algo, en todo caso estos son mis hábitos de navegación por pestañas.
Estoy en contra del botón “cerrar” en las pestañas (por lo ya comentado de que se pueden cerrar con el botón central sin necesidad de que sea la pestaña activa) por eso he modificado la opción y solo aparece en la pestaña activa (firefox 2.0b1)
En caso de pareceros un post útil avisad y trataré de completarlo.

2 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

la navegación por pestañas es la gran mejora de los navegadores. antes de firefox usaba el MyIE2 sobre IE.
no sabía el "truco" de arrastrar la dirección sobre el botón de nueva pestaña. realmente útil.

1:40 p. m.  
Blogger franpsycho dijo...

muy útil el post Deni, controlaba algunas cosas pero se incrementa la utilidad, gracias.

9:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home