16 julio 2006

Cómo robar música

Es fácil. Te acercas a un coche con la intención de conseguir algo de pasta. Miras a tu alrededor y si no hay nadie rompes la luna trasera para abrir el pestillo de la delantera. Te metes en el coche y buscas el dinero.
Si no encuentras nada te enfadas y te llevas los CDS que encuentres. Por joder, aunque los vayas a tirar en el primer contenedor.
A mí me lo han hecho en varias ocasiones, con una frecuencia de 1 vez cada 6 meses concretamente.
¡Eso sí es robar música!
A ellos se la sopla si te has pasado meses recopilando cada una de las canciones de un CD, si el CD es original, si no lo es pero ha pagado canon, si las canciones que lo integran han pagado derechos de autor etc. Da igual. Eso no importa, lo importante es perseguir a niñas de 14 años que quieren parecerse a la mujer antes cantautora de pelo negro y ahora rubia muevecaderas y descargan sus videos y canciones.

Hace unos cuantos años se gestó un miedo extraño a llevar cds vírgenes en el coche (aun dominaba el cassette). La gente pensaba que la policía les iba a parar y hacerles demostrar que cada uno de ellos era una copia de un original, era el comienzo de la demagógica Era SGAE, cuando decidieron que si Coca Cola llegaba tan lejos a base de marketing porqué no ellos.

En mis recopilatorios podías encontrar canciones como las que tenéis a la izda en la 2º emisora de Pandora aunque no era difícil toparse con un exabrupto musical escondido. Es lo que tienen los recopilatorios, que recopilas torio lo que te llama la atención.


PD: Cuando estaba en 1º de BUP unos compañeros de instituto tocaron esta canción -entre otras- en una fiesta. Me pasé dos semanas cantandola, le cambiaba la letra según la situación, aun recuerdo alguna como "Margari tu socio está en Madrid".
Cosas de la adolescencia.

1 Terrones de Azucar:

Blogger Ágætis byrjun dijo...

cuando estábamos en 1º de B.U.P. siempre había alguien que nos ponía algo en la bebida.

es la segunda vez que me encuentro con los Ramones en una semana...

grandes recuerdos!

PS. bien por el post de TV on the Radio

9:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home