01 agosto 2006

Leyendas urbanas musicales

Todos hemos oído hablar del "sonido" que se escucha durante Child in Time en el concierto de los Deep Purple y que la leyenda urbana atribuye al disparo de un suicida impactado por la canción (claro claro, todos vamos a un concierto con una pistola por si nos emocionamos).
Las leyendas urbanas relativas a la música son numerosas. La mayoría, con una base real, hablan de las causas por las que se produjeron las muertes de grandes estrellas.
La mayoría de los suicidios son explicados como sobredosis y las sobredosis como suicidios involuntarios. Recuerdo ahora el caso del desaprovechado batería de los Who, que murió de una sobredosis a las pastillas que tomaba como tratamiento para dejar el alcohol.
¿Será cierto que Jimi Hendrix, al enterarse que la mismísima Reina de Inglaterra asistía al concierto, decidió regalar al respetable y respetabilísima con un solo tocado con el miembro viril?

¿Lleváis muchos años dándole vueltas a la cabeza con alguna otra leyenda urbana del mundo de la música? ¿Queréis compartir alguna poco conocida? ¿Queréis corregir alguna? Adelante.

Os dejo con un tema de Megadeth llamado "A Tout Le Monde" y que parece está inspirado en la muerte de un chico francés que se suicidó en el internado en el que se encontraba porque no le permitieron ir a verlos en concierto.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home