27 agosto 2006

Ringo SPAM

Llevo 3 días recibiendo invitaciones para "mantenerme en contacto" con mis amigos mediante RINGO.
Me resulta extraño que personas a las que he mostrado Google Calendar (compartido) sin recibir respuesta, o que han sido incapaces de entrar en flickr por 2ª vez, me manden una invitación para formar parte de un servicio relativamente cutre y desconocido en comparación con otros.

Lo más molesto no es recibir correos a todas mis cuentas de la misma persona. Lo molesto es comprobar que esas invitaciones están siendo enviadas de forma automática por Ringo con el permiso del pardillo de turno, que ha cometido la imprudencia de dar su usuario y contraseña de hotmail (por ejemplo).
¿Y si quisieran quedarse con tu contraseña o cambiarla? ¿O utilizar a partir de ahora esa cuenta para enviar otros tipo de publicidad a los contactos que hay en ella? ¿No veis el peligro que tiene recibir un correo de alguien en quien confías?
SI os hubieran pedido el nº de cuenta bancaria también la habríais dado?
En unos días el buzon de Spam de la cuenta de vuestros "amigos" se llenará de publicidad que no imagináis relacionada con Ringo, así funcionan estas cosas.

Un consejo: Cuando os deis de alta en un servicio (de lo que sea) de Internet, nunca deis vuestro usuario y contraseña de otro servicio a no ser que estéis muy seguros.
Yo por ejemplo lo hago con servicios complementarios a flickr, que se sirven de tus fotos para modificarlas o trabajar con ellas pudiendo subirlas después , pero antes he buscado por Internet toda la información posible antes de dar el paso.

1 Terrones de Azucar:

Anonymous F.A. dijo...

vaya, yo pensaba que era el único gilipollas al que últimamente masacran con el ringo ese!!! me pasó como a ti, en cuanto vi que me pedían la contraseña de hotmail ya no me hizo mucha gracia. y además, porqué tengo yo que compartir mis fotos con "to quisqui"? quien yo quiera que las vea ya se las mando.

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home