10 julio 2005

My So Called Life

Todos hemos sufrido una infancia mas o menos saturada de Coches Fantásticos o Halcones callejeros, Galáctica o el resto, FAMA o UPA (con dance o sin dance), Canción triste de Hill Street o Policías, URGENCIAS u Hospitales Centrales, Sensación de Vivir o Al Salir de Clase, el Príncipe de Bel Air o la 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª...reposición (ésta debe ser de las pocas series junto a verano azul en las que mas de 2 generaciones mantienen un recuerdo colectivo homogéneo, exacto en tarareos y canciones de campamento).Galáctica
Parece que el concepto de pirateo es un poco vago. En algunos casos se trata de derechos comprados y en otros de burda copia. Pero siempre salen perdiendo los chinos.
Afortunadamente las series que a mi me gustaban no tienen copia ni reposición. Así las recuerdo idealizadas, como los primeros comics que tuve y que me robaron -por los que sé de buena tinta que se ofrece mucha pasta-
- No sé si alguien sabrá de un Indio que veía al bisonte albino y no lo mataba pese al hambre que pasaba su pueblo, esperando a la 3ª visión, en la que se descubriría como el salvador de su gente según la profecía.foto serie
-Nunca podre olvidar aquella canción que cantaba el chamán tratando de salvar la vida de Cebulón McKeihan en la Conquista del Oeste (si me la pedís os la canto y bailo) supongo que mi versión hoy en día no tendrá nada que ver con la original.
- No imaginé que sentiría tanta aversión por Claire Danes cuando veía ésta es mi vida, una serie que considero predecesora en estilo y formas de las cutres Dawson Nosequek, unFelicity y demás cutrefactas series de guión-z. Creo que en esa serie empezó Jared Leto -Requiem por un sueño- entre otros (efectivamente, al buscarle un enlace lo he corroborado.)
-Nadie lleva una camiseta de Juliette Je Taime o Campeón, aquella serie sobre un boxeador triste y solitario con Trastorno por Estres Postraumático producido por matar a su mejor amigo en la lona (eso son series infantiles coño).

Los niños de mañana lo tienen mas fácil, podrán descargar la serie que más les guste sin depender de las decisiones de los 4 pawatos que manejan la televisión.
El share no será tan importante y los padres no tendrán tantos conflictos de horario-temática.
No habrá atascos, la gente sonreirá en el trabajo y las denuncias por violencia de genero se reducirán a vecinas cotillas frente a ventanas de matrimonios sado. Las compresas no tendrán alas sino aspiradores y los pelillos del bigote no volverán a salir despues de la primera capa de paporlin flex 2000...
Creo que tengo que dormir un poco, a ver si me da tiempo a ver el capitulo de perdidos que me perdí esta semana antes de cerrar los ojos.
PD: ¿Grabar las películas/series/canciones en vídeo/cassette no era ilegal pero hacerlo en dvd es sinónimo de puro?¿Aunque no sea chino?

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home