21 octubre 2005

¿Las reglas del spam?

Hasta donde llego, se que el 90% de los mails/cadenas de correo electrónico que vagan por internet son la manera más fácil de adquirir direcciones y por tanto potenciales clientes.
También supongo que el 85% de las empresas anunciantes piensan que tenemos el pene pequeño y además presenta disfunciones eréctiles.
Casi el 100% van de coleguitas con dislexia, por eso recibimos mails de desconocidos que casualmente se llaman como nosotros o casi, cuando lo lógico es que fueran nuestros contactos (que hemos proporcionado en una de esas cadenas) los que recibieran un mail de alguien que tiene una dirección muy parecida a la nuestra.
Afortunadamente los hispanohablantes nos libramos de una gran cantidad de spam por el simple hecho del idioma. En España hay pocas (en porcentaje) personas que tengan internet y dominen el ingles, lo que hace que no abran los emilios, no por sospechar que es un virus o spam, sino por sencilla incomprensión de estos. No es lógico que Manué er fontanero reciba un mail de Susanne Brightwood, a no ser que engañe a su Mari desde aquel verano en Benidorm. Por eso me resulta tan extraño recibir mails tipo "no abrais un mail que se titule How are you supossed to understand it o How to be Mcgiver (por ejemplo) , es un virus" probablemente aunque pusiera This is an impotant virus right to your pig face no se crearía la menor preocupación en la cabeza del adultero fontanero Manue.
Lo que me tiene realmente intrigado con la relación idioma-spam es que en una de mis múltiples cuentas no paro de recibir correos desde Brasil o en portugues. Tendré que averiguar que significa nonina, porque para un andaluz como yo, no significa otra cosa que "anda que no!"

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home