06 febrero 2006

¡POR FIN! Le meten mano a las cabinas telefónicas

Europa Press: "La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una denuncia contra Telefónica ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo 'por quedarse con parte del saldo que debería ser devuelto al no haberse consumido en la llamada'.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, verificó que 'las cabinas hinchan hasta un 25 por ciento el importe mínimo de una llamada metropolitana, fijado en 0,15 euros, IVA incluido, lo que reporta a Telefónica unos millonarios ingresos extra'.

Explicó que 'si el usuario introduce 0,15 euros exactos, podrá hablar todo ese tiempo. Pero si en lugar de esa cantidad mete más dinero, por ejemplo cinco monedas de 5 céntimos, cuando cuelgue la cabina le facturará al alza, en este caso quedándose con 0,05 euros de más. Antes de colgar, la pantalla de la máquina indicará que queda un 'crédito' de 0,10 euros, pero cuando suelte el auricular, aparecerá un mensaje indicando que la 'devolución' es de sólo 0,05 euros'"

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home