27 marzo 2006

Muere Stanilsvaw Lem

Recuerdo que descubrí a Lem a traves de Kiko, un profesor de Estadística 1 de una academia a la que asistí para aprobar la asignatura mochilera de 1º de carrera (después llegaron Estadística 2 etc.). Era una persona interesante (el profesor) y me gustaba hablar con el sobre música por la razón por la que todos pensamos que alguien es interesante o inteligente, que no es otra que la coincidencia de pareceres.
El caso es que Kiko me recomendó a Stanislaw y yo no tuve más remedio que ir a casa de mis padres y coger uno de sus libros de la estantería. No quise coger Solaris porque había oído hablar de él (yo soy así de rarito) así que acepte el consejo de mis padres y me leí un par de libros de cuentos breves. Me gustaron mucho. Era una manera de escribir diferente, despues de leer decenas de libros de Asimov y "satélites" resultaba incluso fresca. Digamos que era de una creatividad distinta, tal vez con más ironía o mala leche.
Os recomiendo leer algo de Stanislaw Lem. Bueno, os recomiendo leer algo que no necesite ratón en una mano.
Por cierto que algún día hablaré de la estantería mágica de casa de mis padres (si necesitas leer algo solo tienes que ponerte allí delante y aparece).

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home