13 abril 2006

Entervista a Pedro Farré en Consumer.es

CONSUMER.es EROSKI ::: Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores: "Lo único que pedimos es compartir una pequeñísima parte de las ganancias porque sin contenidos culturales no habría dispositivos MP3, ni se habrían extendido de tal forma las líneas ADSL. Y los contenidos los generan los creadores, cuyo salario es el derecho de autor."
O sea que el contrato directo del autor con la discográfica es "cero" (cosa que ya sabíamos).
Sí señor. Eso es defender a los autores del abuso de las discográficas y sus contratos leoninos.

"...¿Por qué cree que se hacen ahora más conciertos (y más caros) que nunca, según muestran las datos del sector? ¿Puede ser debido a las redes P2P, que aumentan mucho la capacidad de promoción de los artistas?
Los conciertos siempre han existido. Lo que hay es un mayor interés por la música en todos los formatos y cada uno de ellos contribuye al éxito de los demás. Pero lo que nadie cuestiona, por ejemplo en un concierto, es que tenga que ser gratis. Todo el mundo sabe que un concierto tiene unos costes, que alguien ha de pagarlos. Igual pasa con lo demás."
El resto de la entrevista es lo de siempre. Este hombre contestando "melones" cuando le preguntan por naranjas.

1 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

Alucinante: "Lo único que pedimos es compartir una pequeñísima parte de las ganancias porque sin contenidos culturales no habría dispositivos MP3"

Yo quiero que me paguen los fabricantes de farolas porque sin ciudadanos que paguen impuestos no habría ayuntamientos que compraran farolas.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home