04 abril 2006

Macaco y Quique Gonzalez

Ayer salieron a la venta los nuevos trabajos de Macaco y Quique Gonzalez, "Ingravitto" y "Ajuste de Cuentas" respectivamente. He escuchado los anteriores cds de ambos tantas veces que aquella estrofa de Kiko veneno se queda corta ("ponme esa sinta otra ve, ponmelaaaa hasta que sarranquen los cachitos de hierro y cromo...").
Mi predilección por Quique Gonzalez es curiosa y se origina en el sentimiento de culpa. La primera vez que lo vi aparecía apadrinado por Enrique Urquijo -para mi, sagrado, en aquella época- así que me limite a verlo sin que mis quejas me dejaran escuchar. Poco después, una madrugada en una emisora perdida, escuché "los conserjes de la noche" así que decidí que tal vez el álbum mereciera la pena. Después llegó "La ciudad del viento" y más tarde su manifiesto haciéndome caer rendido a sus pies. Me gusta pensar que Quique Gonzalez y Jorge Drexler (mis dos cantautores) son caras opuestas de la misma moneda, Quique es la cruz y Jorge la cara (con esa sonrisa no pasaría por un perdedor).
Macaco fue una recomendación/petición de mi maestro de Hapkido (con el que coincido bastante en gustos musicales). Cuando empezaba a aburrirme de escuchar el 1º sacaron el 2º y así hasta hoy.

9 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

Tengo cosas de Quique González y me parece cuando menos irregular, con temas brillanes y otros cuando menos olvidadizos (aunque supongo que como todos los artistas, simplemente el porcentaje de unos u otros determina su real valía para cada oyente), aunque pienso escuchar ese último álbum que comentas (y yo que pensaba que el último lo había sacado hacía nada). Si te gusta ese tipo de música escucha (aunque supongo que si te gusta ya le habrá escuchado) a José Ignacio Lapido "EL MAESTRO" (el ex líder de 091, mi grupo), escúchale, leele, sientele,... a mí Kiko Veneno no me gusta nada de nada pero en este caso..."ponte esa sinta otra ve...". De otro genio, Antonio Vega, hablamos otro día ("El día más insospechado me desperté con la entereza de no hablar más de mi pasado y perdí peso en la cabeza")

1:30 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Los conozco.
Lo de Kiko veneno, supongo que es una cuestión de afinidad. Me gusta como describe la ¿cotidianeidad? con simpleza. Ciertos detalles en canciones, como los coros africanos de "Manuel".
Lo que más me gusta es tratar de imaginar la escena o el origen de la composición. Es algo que también me resultaba de lo más gratificante con ESCLARECIDOS (todos en pie por favor)
A parte de sus himnos, mis preferidas suelen estar entre las menos conocidas tipo "la casa cuartel" (como siempre)
PD: "...si me ves andando por el techo es que no estoy del todo satisfecho..."

1:43 p. m.  
Blogger deniman dijo...

LO escuchare LO leere LO sentiré

1:45 p. m.  
Blogger deniman dijo...

LOL ;o)

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de estar escribiendo durante 10 minutos la debida réplica a la puyada subliminal del leismo he decidido borrar lo escrito y dejarlo para mejor ocasión...
El ofrecimiento (era un ofrecimiento?) de ayer en el epistolar, en qué consiste? me vas a dejar salir directamente en la página sin ser un simple comentarista de comentarios? qué ilusión!! Pondrás mis 100 things al lado de las vuestras?? Si ese día llega, un día os encontraréis con mi respuesta al tema de los leismos en primera plana y será ácida, no lo dudes (otra cosa más de mí, soy un provocador, ese día te darás cuenta).

3:50 p. m.  
Blogger deniman dijo...

LOL significa algo así como "Laugh out Loud" o sea, nuestro "jajaja" o "es coña"
he hecho incapié en el tema porque el laismo madrileño forma parte de la temática del blog.
Respecto al ofrecimiento en epistolar, aclaro, desde el momento en que escribí en el comentario te doy "parte integrante", dejamos de ser 3 patas de taburete para ser una silla epistolar. En cuanto al posteo, es cosa de consensuarlo, y repito que no tengo prisa (en perder 1 lector y comentarista más activo para ganar en dolores de cabeza de K y Fariskito)

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿Madrileño??????
¡¡¡¡¡PUCELANO!!!!! Vale que nos robaran el honor de ser la capital del reino allá por el XVI, pero que el lenguaje castellano, con sus defectos (laismos, leismos,...)y virtudes nació aquí y aquí es dónde mejor lo defendemos, ¡eso sí que no nos lo quitan!
Y ya me meteré en su debido momento con los hablares andaluces(Kike ya lo ha sufrido en alguna ocasión).
LOL (¿cómo mimetizo eh?)
De los demás sigo sin entender na de na (¡¡ahora sí que he mimetizado de verdad!! jajaja).

6:27 p. m.  
Blogger deniman dijo...

El laismo madrileño forma parte de la temática del blog antes de que llegara "La Doncella", y voy a dejar el tema porque nos estamos metiendo en un jardín con flores raras

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya que he sido yo quien ha presentado oficialmente a F.A., me veo en la obligación de disculparme por invitar a alguien que no disfruta con Kiko Veneno.

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home