28 marzo 2006

La voz de Enrique Dans es alargada

Comentaba el otro día Enrique Dans las presiones a las que tratan de someterlo por hacer las declaraciones que hace, y con las cuales suelo estar de acuerdo.
Además de las presiones "poco éticas", Enrique (después de tanto enlace ya es hora de tutearlo) recibe respuesta de la industria por boca de los "industrializados". esta vez le toca el turno a un ex- Rodriguez.
Para bien o para mal me encanta la repercusión alcanzada por el post. Vamos por partes.
Para empezar, o mi coeficiente va disminuyendo y no entiendo a Enrique Dans o este (y los demás) tipo solo ha leído el post de la discordia. Basta echar un vistazo a 2 o 3 posts más para comprobar que "el desafio" por llamarlo de alguna manera, va contra la industria y no contra los artistas. Precisamente esa industria que se queda con unos porcentajes tan altos y que les obliga a hacerse autónomos para pagarse la S.S. (que malas siglas).
Por otro lado, siguiendo la comparación de la vacuna del SIDA, con lo que no estamos de acuerdo es con la idea de que prevalezca el beneficio económico del creador de la vacuna y la empresa que la comercializa sobre la salud (¿se acepta el símil salud física con "salud mental" gracias al acceso a la cultura?) sobre millones de personas que la necesitan.
Para terminar diré que recuerdo alguna noticia sobre un juicio contra Los Rodriguez o concretamente el gran Andrés Calamaro por hacer apología de la droga al decir en un concierto ante miles de personas que "hace una noche perfecta para fumarse un porrito" o algo así. Cosa que no sé porqué escandalizó a las autoridades cuando en su repertorio tienen canciones como "Aquí no podemos hacerlo" que no se refiere a otra cosa.
¿Qué pasa? ¿Qué es lo que hacían Los Rodriguez? ¿No es ilegal lo que defienden? Sí, pero no estaban de acuerdo y lo manifestaban.
Más de un político del "bando de los buenos" metería en la cárcel a este tipo y sus compañeros 5 minutos después de firmar con ellos un manifiesto anti descargas de internet, anti copias de seguridad y anti todo.
No sé cuantos amigos se han comprado un cd de Los Piratas después de que yo les dejase el cd recomendando fervientemente su escucha. Tengo originales por supuesto, y también conciertos piratas, cuyas versiones por cierto, me gustan mucho más.
No sé si este tipo se atrevería a tener una conversación educada con Enrique, pero estoy casi seguro que vendería su alma al diablo por dar un concierto para todos los pendejos electrónicos que disfrutábamos con ellos.
PD: En la página de ACAM, eso de "documentos y enlaces relacionados" debe tener un filtro "protección 85" o se referirá a relacionados en su vertiente política.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home