28 junio 2006

El impresionante avance de la tecnología en reproductores divx

Recuerdo, hace unos años, que estaba interesado en comprar un discman que leyera mp3 (no abundaban por aquel entonces) y me debatía entre dos modelos de la misma marca. Uno de ellos leía mp3 y el otro, además, "uvedé"
Por aquella época mi amigo miguelito ya me pasaba películas en divx (tampoco abundaban) pero desconocía totalmente el "uvedé" así que pregunté al vendedor, que por supuesto me comentó lo poco extendido que estaba ese formato, muy difícil de encontrar salvo en algún que otro documental, y que no me merecía la pena. Poco después descubrí que el "uvedé" tan dificil de encontrar no era otra cosa que un videocd, o sea, "vcd", que tanto se utilizó (y utiliza) para hacer legibles las películas en un dvd convencional.

Al igual que pasó con el mp3 al que muchos vendedores y distribuidores menospreciaban considerándolo poco menos que una pasajera moda, el divx se ha impuesto como formato obligatorio y necesario en cualquier reproductor -hecho curioso cuanto menos, teniendo en cuenta que hasta hace muy poco y en muy determinados sectores no se comercializaban películas en este formato-

Todo este rollo que he soltado viene a cuento porque me acabo de encontrar en el buzón mi propaganda favorita "ofertas en electrodomésticos" topándome en ella con un lector de dvd que lee divx y que tiene, nada más y nada menos que "avance y rebobinado rápido".
Menos mal, por un momento pensé que tendría que volver a utilizar un bolígrafo para poner la peli desde el principio, con lo difícil que resulta saber por donde va el dvd ;oP

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home