23 febrero 2006

Intelprom SPAM y Gmail

Es normal que en las cuentas de correo que utilizamos para las altas, membresías y activaciones de distintos servicios o cuentas por la red recibamos SPAM a diario. Curiosamente, en dicha cuenta de Gmail a veces se me cuelan un par a la bandeja de entrada. Echándole un vistazo a los correos y suponiendo que no tuviera conocidos angloparlantes o desconociera completamente el ingles, me bastaría con crear un filtro (configuración/filtros/crear un filtro nuevo/contiene las palabras:/moverlo a la papelera) con las palabras “Hey” “You” etc. Para quitarme de encima el 90% de ellos.
Aquí un ejemplo de los que he visto esta mañana en el correo no deseado:
“- How’s it going endrique, Is it too much to ask...
- Hey Dame, You’ll never...
- Hey Cleenth, You wouldn’t put stock in me if...
- Hey yo Myrddin, You’ll never concieve of what...
- Morning Geylord, I just finiched messaging with my...
- Hey Moyes, Just saying...
- Whatsup Romarico, Is it too much to ask...
- Morning Richie, Acording to...."

Teniendo en cuenta lo diferentes que parecemos ser los usuarios de Gmail en español respecto a los usuarios del ingles (en- US) como ya he explicado en más de una ocasión (sobretodo por la ausencia de funciones que tardaremos en disfrutar) no estaría demás que nos permitieran crear un filtro simplemente por el idioma. De hecho no son pocos los usuarios que desconocen el ingles, y supongo que precisamente ese desconocimiento es el que les hace abrir los dichosos correos movidos por la duda, la curiosidad o incluso el miedo a estar recibiendo algo importante que no comprenden.
Todo esto y mucho más se me ocurre para solucionar los problemas con el SPAM pero supongo que nada más efectivo que un buen puro a todo aquel que venda nuestros datos, del tipo que sean, sin nuestro consentimiento.
De hecho, con el caso de INTELPROM, parece que puede tener su origen el la contratación del ADSL según con qué compañía.
Acabaremos enterándonos, tiempo al tiempo.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home