08 febrero 2006

La post_poetica de la realidad o Las Maldades de la Red

En estrecha relación con posts en los que podemos ver la utilidad de la red como vía de denuncia social, advertencia de timo (como está pasando en este blog y los agradecimientos que recibimos por la info acerca de intelrpom) o una simple vía de información, están los post en los que podemos ver lo bajo que se puede caer y lo malo que es convertirte en el tema de moda. Ejemplos tenemos con el chinito gordito, la bailarina, el chico de Star Wars cuyas fotos han sido photoshopeadas infinidad de veces a cual más graciosa o humillante, segun se mire.
Hace unos dias me enseñaba Viki un correo en el que aparecían fotos de una chica en pose sensual. En alguna de ellas incluso desnuda. Ahí empezamos a discutir acerca de si era realmente una joven a la que el novio le había hecho una PUTADA (hay una gran diferencia entre cornudo e hijoputa) o se trataba de la típica foto de una modelo erótica con cara de niña sacada de alguna web sobre la que se ha montado una historia.
Hace años me descubrí una facilidad innata para encontrar cosas en la red, así que decidí indagar partiendo de la base de que el título de alguna de las fotos fuera real.
Supe asombrado que existen multiples páginas y foros sobre esta chica, que resultó ser realmente joven (ahora debe tener poco más de 20).
Miles de adolescentes piden más fotos, más info, más videos (¿videos?). Hay bastantes archivos sobre ella dando vueltas por emule, incluso he llegado a ver en algún foro como se ofrecían para sacarle fotos en el instituto etc.
Efectivamente, parece que esta chica existe, es española, malagueña para más señas, sus iniciales son A. A. Y el hecho de que “...esté buena...esté creída...o sea estúpida...” no da derecho a hacer lo que se está haciendo con ella. ¿Qué porqué digo esto? Porque días después de dar mi brazo a torcer y mandar a Viki un enlace a alguno de los foros reconociendo que se trataba de una inocente “amateur” que se hizo unas fotos en el baño de casa, tal vez para su novio tal vez para ella misma, descubro en una página sobre videoconsolas (que debe tener miles de visitas diarias) en plena portada, a modo de publicidad, una de sus fotos, con nombre cambiado, enlazando con una página porno en la que supuestamente el ex ha subido un video de ellos. Dudo que la chica del video sea ella y me parece muy fuerte que utilicen su imagen.
Me atrevo a decir que, después de haber visto fotos de ella con su familia y amigos, creo que el globo está demasiado lleno, y si no explota pronto, solo pueden pasar dos cosas.
  1. La red va a terminar con la vida social, peor aun, la estabilidad emocional de una persona que va a tener serios problemas para salir a la calle. De hecho he leído más de un comentario acerca de chicos que han tratado de hacerse amigos suyos después de ver las fotos.
  2. Su imagen y la popularidad que está alcanzando generará un dinero del que ella debería disfrutar en un alto porcentaje a modo de reparación de daño. La animo desde aquí a denunciar a cualquier tipo de página que se lucre con su imagen (lo de hacer desaparecer las fotos de la red es materialmente imposible)
PD: Me lo he pensado muy mucho y tal vez me equivoque pero prefiero no enlazar con el anuncio.

1 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

ajjjjj. Eso de que ella debería aprovecharse de los beneficios de sus fotos...¿no es el principio por el que se basa la sgae? ¿y no tiene derechos también el que hizo la foto? ¿y el que diseñó la poca ropa que lleva? ¿y el chino que cosió las etiquetas?

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home