06 marzo 2006

Blockbuster se rinde a la piratería

Parece que la cadena Blockbuster también echa la culpa a la piratería y se va de España (no deben haberse planteado que tal vez su política fallaba desde que llegaron).
Esa cadena de alquiler de películas y juegos que nos daba la oportunidad de alquilar reproductores y consolas cobrandonos una señal equivalente al precio de dichos eletrodomésticos en el mercado. Esa cadena que si les informabas que la película que habías alquilado estaba defectuosa te cobraba una penalización equivalente a la compra de una película original en vez de agradecertelo. Esa cadena que me hizo plantearme por 1ª vez en mi vida porqué diablos tengo que entregar un extracto bancario o una factura de la luz para pasar la tarde viendo alguna americanada.
Además de no tener sección de adultos hasta hace poco, obligarnos a todos a pasar del vhs al dvd a marchas forzadas y tener que elegir entre los pocos títulos aceptables que nos dejaban alquilar a un "módico precio" para unas horas después devolver presuroso la película al cajón, no me fueran a cobrar el dichoso recargo...
Blockbuster killed the videoclub y ahora se quejan de la piratería. De aquí a unos años veremos a las grandes marcas de gimnasios quejarse de que la gente se va a hacer footing. ¡Footing gratis!
¡Canon pro gimnasios ya! Con lo que les costó acabar con esos pequeños gimansios de barrio y ahora la gente se pone en forma por su cuenta, que desfachatez.
Jorge Cortell también habla del tema en su blog. Ha sus comentarios yo añadiría que, un amigo de la infancia montó un videoclub hace un par de años, yo pensaba que era una locura precisamente por las películas en internet etc. Ahora tiene 5 locales. ¡5! No creo que le deba ir muy mal.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home