05 marzo 2006

Emule, el antivirus

Resulta que llevo un tiempo con el antivirus "caducado", cosa que no me preocupa en demasía pues suelo tener cuidado con los archivos que ejecuto (a parte de confiar en el cortafuegos).
El caso es que esta mañana, un .exe resultó no ser el .exe que yo pensaba, cosa que advertí por el hecho de que el programa en cuestión pretendiera tener una actividad en la red y tuviera un comportamiento extraño. Lo curioso del tema, es que no fue hasta 5 minutos después que descubrí que se trataba de un virus. ¿Y cómo lo descubrí? Pues por que me lo avisó el emule. Sí sí, el emule.
Tanto en la barra de estado como en el registro de los servidores me aparecía el mensaje en el que me advertía la presencia de un virus entre mis archivos y me daba un enlace a la página de un conocido antivirus para que me informara acerca del virus en cuestión.
Ni que decir tengo que este tipo de servicios me parecen de lo más gratificantes. Es lo que tiene el software libre, que millones de mentes "simples" piensan más y mejor que la de dos o tres "profesionales". No sé hasta donde se puede llegar en los "upgrades" gracias a la contribución desinteresada de los propios usuarios pero creo que este es un ejemplo de lo más ilustrativo.
Por cierto, el virus está eliminado (creo) a través de una de esas aplicaciones gratuitas que ocupan apenas unos megas y que he descubierto gracias a alguno de los enlaces que tenéis ahí a la izda.
ACTUALIZACIÓN: Hablando de "upgrades" acabo de comprobar que ha salido una nueva versión del emuleplus, el emuleplus1.2, así que ya sabéis.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home