¿Vale Music copiando los anuncios de iPod?
- Tú conoces a Luis Cobos ¿no? Sí hombre, ese director de orquesta que se hizo de oro a base de sacar cds con los clásicos de la música clásica y que ahora es uno de los máximos defensores del canon, la anticopia, los derechos de autor etc. ¿Que les daba un toque personal? Ah bueno, vale, pero no se hizo nº 1 de ventas con un tema propio ¿no? Quiero decir que se lucró utilizando las obras de autores anteriores. Ah ya, claro, que los derechos de autor de la música clásica han preescrito. Pero ¿no resulta raro y contradictorio que una persona esté en contra de que otros utilicen el trabajo de los demás sin pagar dinero, aunque no se vayan a lucrar con esa utilización, se dedique expresamente a eso?
- Bueno, no sé de que te quejas. ¿Es que no has visto la portada de Superventas 2006?
Sale el cuadro de La Gioconda con unos auriculares a lo anuncio de iPod.
- Pero es que los derechos de autor de Da Vinci También han preescrito. Es más, si hubieran existido en su época, probablemente hoy no usaríamos servilletas (por ejemplo).
- ¿Servilletas?
- ¿No sabías que Da Vinci fue el inventor de la servilleta?
- Yo pensaba que fue monsieur servilleté.
- Pues no. Parece que antes se ataban animales a los bajos de las sillas (o solo sus pieles) y Leonardo (a mi me deja llamarle Leo) decidió que lo más limpio e higiénico sería limpiarse con trozos de lienzo y los puso sobre la mesa para tal efecto, aunque parece que al principio seguían limpiándose en el animal y después limpiaban el animal con el lienzo (o algo así me han contado).
- ¿Bueno y a que viene lo de Da Vinci y la servilleta?
- Pues a que las grandes mentes de la historia han aportado cosas sin pretender lucrarse de ellas (a no ser de forma directa). No mi imagino a Leo pidiendo a troche y moche dinero por usar el lienzo como servilleta, ni espiando en las bodas para comprobar si se usa.
- Volviendo a la portada de la Gioconda, espero que el cd aporte algo a la humanidad.
- No creas. Lo que sí podrían hacer los de Mac es demandar a Vale Music por copiar su estilo (el color de los cables es sospechoso) y con eso se saca pasta para pagar el canon que le están pidiendo por los iPods.
- Pozi
"“Superventas 2006” nace de la colaboración de Vale Music y Sony BMG, que unen nuevamente sus fuerzas para hacer realidad este doble CD con los superéxitos más vendidos del momento. Los mejores artistas y lo mejor de sus repertorios, juntos. Esa es la fórmula magistral que consigue esbozar las sonrisa a la mismísima Gioconda: aunar en un solo álbum todos los números 1 en dos CD’s. Tarea nada fácil que sólo está al alcance del recopilatorio por excelencia: “Superventas 2006”.
Entre los éxitos que se encuentran entre los 40 temas que se incluyen en este doble CD encontramos números 1 tan destacados como “My Spirit flies to you” de Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, “Volverá” de El Canto del Loco, “Rutinas” de Chenoa, “Nada fue un error” de Coti (con Julieta Venegas y Paulina Rubio), “Eras tú” de Merche, “Cómo cambia la vida” de Sergio Rivero, “Mi mundo sin ti” de Soraya Arnelas, “Juguemos fuerte” de Víctor, “Despierta” de Edurne, “What you’re made of” de Lucie Silvas & Antonio Orozco, “Pokito a poko” de Chambao, “Unchained Melody” de Il Divo, “Chi ki cha” de Batuka Latin y “Baila la tierra” de Bustamante, entre los éxitos pop del año"
1 Terrones de Azucar:
no es cierto! fue monsieur servilleté
Publicar un comentario
<< Home