15 marzo 2006

Jazztel y FON ¿Dime con quien andas y te diré...?

Tanto error500 como caspatv se hacen eco de la noticia publicada en expansión acerca de la asociación entre Jazztel y FON.
FON es una empresa cuya idea básica consiste en el establecimiento de una conexión WIFI compartida por los usuarios. Que yo sepa (que sé mas bien poco) FON no provee de acceso a internet sino que se vale de sus usuarios, que en principio tienen una conexión contratada con un proveedor. Para secundar su política debes adquirir un router que permite crear esa "Red wifi compartida ", el problema es que legalmente no se puede (o no está claro que se pueda) compartir una red contratada si el proveedor no te da permiso expreso.
El resultado, a mi entender, es la posibilidad de disfrutar de conexión a internet siempre que te encuentres dentro del campo de acción de algún usuario (siendo usuario) lo cual solo es útil para portátiles, aunque creo que existe la modalidad de acceso a internet a traves de un punto FON mediante una cuota mensual.
JAZZTEL es una empresa de marketing que se dedica a vender imagen (desde mi punto de vista). Su política se centra en publicidad acerca de una conexión a internet de alta velocidad. Las promesas tipo "son 20 megas" resultan algo engañosas a los consumidores, que se dejan arrastrar por los cantos de sirena descubriendo que se trata de un "hasta 20 megas" en el mejor de los casos, cuando lo normal consiste en 6 a lo sumo con constantes problemas de linea.
Son múltiples las quejas recibidas por Jazztel, existiendo denuncias masivas por la falta de seriedad del departamento de bajas o la facilidad con la que dan de alta sin el consentimiento del usuario, que se queda sin linea dejando de pertenecer a su anterior proveedor y sin poder acceder en muchos casos a la linea prometida.
Me resulta curioso que Jazztel se apunte al carro de FON (FON se apuntará al carro que pueda, cuantos más mejor). Si los usuarios parecen tener tantas dificultades en disfrutar de su conexión con Jazztel ¿cómo querrían compartir problemas?.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home