07 marzo 2006

Probando PhotoVista

Hace poco os hablaba de la fusión de fotos creando una sola panorámica, que se puede realizar con distintos programas. Yo uso PhotoVista aconsejado por Maxi, gran amigo de Big Fariskito AKA (as Known as) Pranpsycho from Crystal Hammer (como comentábamos ayer).
Se pueden hacer fotos en 2 y en 3D. Esta segunda opción es bastante espectacular a la hora de realizar una vista paisajística de 365º pudiendo "navegar" por la imagen. Si queréis un ejemplo gráfico, aquí tenéis riodejaneirovirtual.com, o Arounder (curiosamente acaba de postearlo Llamame Lola. El problema es que yo no sé como subir el archivo "interactivo" resultante al blog. Sin embargo en lo referente a unir fotografías a secas, la cosa es bastante sencilla dando un resultado de los más aceptable.
Es importante tener en cuenta que debe haber puntos comunes en las fotos a la hora de unirlas (si se tiene trípode es coser y cantar).
Si las fotos se hacen con vistas al efecto 365º es lógico quedarse en la misma posición e ir girando mientras se fotografía el entorno. Sin embargo, para simples paisajes o imágenes en 2d prefiero desplazarme para evitar que los extremos de la fotografía resultante aparenten alejarse. Me explico. Imaginad que os encontráis en medio de un camino y hacéis una foto para cada lado (con los mencionados elementos comunes para poder realizar la fusión) el resultado no sería el camino en linea recta sino un camino cuyos extremos se alejan formando un ángulo (pongamos de unos 90º) y cuyo centro se encuentra más cercano. ¿Me explico?.
Bueno vamos con las imágenes, que valen más que mil palabras con una variación de 500 según el fotógrafo/blogger.
Aquí tenemos un árbol en medio de un paseo. Como veis, me desplazo lateralmente y mantengo el mismo ángulo a la hora de hacer las 2 fotos.


Y éste sería el resultado al unir las fotos.

No se puede decir que haya quedado perfecto porque tiene sus fallos (solo tenéis que fijaros bien en la farola) pero, teniendo en cuenta que está hecho a modo de ejemplo mientras escribo el post, digo yo que se me puede perdonar.
Si quisiera, podría haber hecho más fotos a lo largo del río para posteriormente unirlas pero, hay que tener en cuenta que cuantas más fotos unamos en horizontal, más pequeña se verá en la pantalla cuando queráis verla completa, por no hablar de la imposibilidad de subirla a la web en todo su esplendor. Sin embargo, tarde o temprano me atreveré a imprimir alguna, y creo que con un marco adecuado pueden quedar de lo más cool/chick/fashion/divinas de la muerte.
Y este ha sido el fotoconsejo del día. Hasta luego amiguitos y no olvidéis vitaminaros y supermineralizaros.

2 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenas... soy Mardito... interesante este programa.... solo una cosa... sera 360 y no 365... ¿no?

Salu2.

11:45 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Sips, perdón. Con las vueltas me mareo, o estaría pensando en el enlace de Río de Janeiro, que estaba en un post de hace un año, vete a saber.
Es lo que tiene disponer solo de dos neuronas y que encima no se hablen.

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home