18 junio 2006

Los nº 1 de los 40 principales

Estoy escuchando a Ana Torroja cantar con Rafa Sanchez (La Unión) una canción de Aleks Synteks y no me resulta nada extraño que no esté Aleks.
Teniendo en cuenta que para sonar en los 40 hay que pagar una pasta y que para ser nº1 hay que pagar esa pasta a la decima potencia, me pregunto si en El Concierto del 40 Aniversario de los 40 ¿Son los 40 los que pagan a los grupos por tocar o las discográficas pagan a los 40 por promocionar a sus grupos dejándoles tocar en el concierto? ¿Vale el hecho de que ya pagaron por ser nº1 aquel año?
Siempre me siento raro cuando se hace un programa o recopilatorio en plan "la canción del verano". Dentro de 10 años acabaré pensando que realmente ese tostón vendió más que nadie o gustó más que ninguno, y entonces pienso si todos esos temas de Ottis Redding que me apasionaban eclipsaron a base de dolares algún tema que merecería estar en mi caja negra.
Cuando un recopilatorio con "Lo Mejor de los 80" (o 90) pasa por mis manos me pregunto si nadie más echa en falta a U2 en ese recopilatorio, y si está U2 falta Michael Jackson o grupos por el estilo (cosas de las discográficas).
¿Nadie va a cantar una versión de "Un limón y medio limón", "Flor de verano" "El tractor amarillo" "No te olvides la toalla cuando vayas a la playa" "Aquí no hay playa"...? Supongo que solo valen grupos actualmente promocionables, así que, siguiendo con la escucha de Rafa Sánchez, me huelo nuevo trabajo de La Unión.

9 Terrones de Azucar:

Blogger Faramar dijo...

No lo huelas... escúchalo. Se llama "Love Session" y es un recopilatorio (otra vez) de las mejores canciones de La Unión, remezcladas por dj actuales.

BUeno, aprovecho para decir, que he ido a yoga con Rafa Sánchez. Si no lo digo re-viento.

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Flor de verano?? de mango?? o estás refiriendote a otra?? " es la despedida, me creas o no es la verdad, veo que has llorado, tú lo sabías, ¿desde cuándo?"?? te refieres a esa?? joo, pues no me la pongas en el mismo lote que el famoso tractor, que yo, allá con 13 ó 14 años, me enamoré y lloré desconsolado con esa canción por una chavalita...
por cierto, habéis visto a Antonio Vega?? madre mía!! cúanto le queda?? hace un par de años vino a valadolid a tocar, empezó con un retraso de casi dos horas y estuvo en el escenario 50 minutos en los que no se movió ni levantó la mirada del suelo, la gente no paró de abuchearle, a mí me dio mucha pena, siempre me han encantado sus letras y sus canciones, en especial "lucha de gigantes" ("..me da miedo la enormidad, dónde nadie oye mi voz...")y "relojes en la oscuridad" ("...no cambiaría jamás, este universo informal...") y me resultó muy frustrante ver tan de cerca cómo en una persona se pueden unir la genialidad y la más absoluta autodestrucción gobernada por una personalidad depresiva y frágil (heroina aparte) y a mí que me considero una persona sensible y fuerte a la vez me asustó ver tan de cerca la más absoluta sensibilidad con la más cruel de las fragilidades. Habéis visto cómo le miraba Eva de Amaral? con qué cara de lástima?? un minuto de silencio por Antonio Vega.

2:39 p. m.  
Blogger deniman dijo...

No pensé que la gente recordara Flor de Verano (debe ser por aquello de nuestro parentesco).
Ahora es cuando aprovecho para decir que el 1º vinilo de Antonio Vega en solitario lo compré cuando nadie le prestó atención. Ahora lo conoce/tiene todo el mundo por aquello de la cantidad de versiones que se han hecho de la mayoría de los temas.
Me ha parecido que le faltan los dientes de delante.
Por cierto, un toque rosa, el primo de Antonio Vega -que también estaba en el escenario, por supuesto- fue pareja durante mucho tiempo de la actual mujer del multiclon del Real Madrid.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cómo que nadie le prestó atención?? yo me lo compré en cinta!! en el corte inglés, recuerdo perfectamente el día que lo hice (era el 92 no?), sólo tenía dinero para comprarme una cinta y dudaba entre la alegría de "lo conseguí" de los flechazos y la desesperación de "esperando nada" de antonio vega" y ... "pasó tanto tiempo que llegué a ver sombras en color, y pasó tanta gente por delante que nadie me vio... Y creció a mi lado como una árbol toda una ilusión, y creció a su lado monstruosa toda una obsesión".
relees sus letras y no puedes por menos que ver que el fin que le aguardaba a ese genio no era un camino de rosas emocionales.
Y sí, le faltan los dientes, pobre hombre.
va a ser cierta la teoría de kike acerca de nosotros eh?? jajaja

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

era el 91, perdón, en junio del 91 me lo compré...

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hace unos años que le faltan los dientes. Desde entonces cada vez que canto una de sus canciones me siento como "desi" de verano azul.

5:22 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Cuando diga "todo el mundo" o "nadie" F.A. no entra en ese grupo. Hablar de F.A. sería hablar de mi mismo, aunque no le guste la SSFF.
Lo de los dientes se nota desde hace varias colaboraciones, lo qu me resulta extraño es que el primo no le haya dejado unos cuantos de esos que le sobran.

5:37 p. m.  
Blogger Ágætis byrjun dijo...

aún tengo la imagen de Antonio Vehga grabada en mi mente.
40 kilos en canal, amarillo, canoso, sin dientes.
no creo que ese chico triste y solitario llegue a 2007.

ojalá me equivoque, pero creo que Marga ya no aguanta más sin él.

12:43 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Lo cierto es que llevamos casi 10 años pensando "de este no pasa"

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home