16 febrero 2006

¿Quién es Antonio Burgos?

Realmente temo meter la pata muy mucho escribiendo este post, pues sin duda mi ignorancia podría llevarme a criticar al mismísimo tío de David Bravo o Enrique Dans aunque ese nombre en mi cabeza suene más a forofo cofrade o futbolero.
Podría estar sintiéndome molesto por los comentarios de uno de los creadores de BLOGGER o TECHNORATI. Quizá este hombre se pasa el día merodeando por la enredadera y yo lo desconozco.
Es curioso que ponga como ejemplo la llamada directa y personal para informarse del estado de Roció Jurado. Si tuviera un blog (que pudiera ser que lo tenga) le bastaría poner esa noticia en él para acercarse un poquito al concepto que tengo yo de blog. Mitad servicio informativo, mitad amplificador de opinión pública, mitad narcisismo/onanismo.
Tal vez haya leído mal su artículo interesado (por el que probabilísimamente cobra, quiero decir) y se refiera solo a una parte, un sector, un estrato. Sin embargo al leer cosas como estas:

“...Un blog es lo menos que se despacha en web. Un señor lo coloca para poner lo que se le ocurre, y para que, a su vez, los que lo lean añadan sus comentarios a calzón quitado.
-Vamos, como las paredes de los retretes antiguos de la estación de Utrera, pero en internet...”

“...Lo que era la sierra con el bandolerismo es ahora el llano de los blogs. Más inquietantes, aleatorios y peligrosos. Te subías a una diligencia para cruzar Despeñaperros y sabías que te podía salir la partida del Tempranillo. Ahora entras en los blogs y no sabes lo que te puedes encontrar. Pueden robarle a cualquiera la fama, el honor, la credibilidad. La verdad misma es desvalijada a cada momento. Nadie sabe con qué intenciones. Y nada digo de los parientes cercanos de los blogs: la familia numerosa de los foros...”

En fin, que debemos darnos el paseo por distintas calles. A lo mejor este hombre no sabe que en internet, al contrario que en la televisión o en la prensa, uno encuentra lo que va buscando (casi siempre). Aunque tampoco difiere tanto de la prensa, yo no espero encontrar un cuento de Alfredo Bryce Echenique en el MARCA, como tampoco espero encontrar más de una página que no esté dedicada al Barça o a los equipos de Madrid. A lo mejor este buen hombre entra en la red y para ponerse al día escribe la dirección www.capullitodealeli.com.
En resumen, que no dudo del prestigio que este hombre tenga como periodista, ni me molesta que en la mesita de noche de mi mujer esté “Rapsodia Española”. También entiendo que critique el intrusismo (no veo qué otra cosa puede molestarle) y la falta de ética de ciertas personas. Pero de ahí a generalizar de esa manera. Es como si yo dijera que los periodistas neófitos que se meten a hablar de internet sin reparo ni mesura son lo más parecido al tomate televisivo.
Ahora que caigo, tal vez tenga razón. Esto de los blogs y de los foros debe ser el demonio. Gracias a los foros resuelvo mis problemas de software/hardware/conexión que es lo que me permite navegar libremente entre cientos de blogs para llegar finalmente a algunos en los que me hablan de lo escrito por Antonio Burgos y me mandan allí.
O sea, que por curpita de los bloggers a los que accedo ayudado por los foros, acabo leyendo nada más y nada menos que el ABC. Ahora lo entiendo todo.

6 Terrones de Azucar:

Anonymous Anónimo dijo...

Cuando uno no sabe de que escribir en la columna diaria, siempre se tiene el recurso facil de despotricar de internet, q eso vende. Q si los pedófilos, q si los nazis, q los juegos tipo matanza cofrade, q si las estafas, la adicción a internet, los chats ... Ahora toca a los blogs, pq son más desconocidos para el gran público.

Además, es raro q lo diga este personaje, q tiene una web tipo blog desde hace casi 10 años. http://www.antonioburgos.com/

11:41 a. m.  
Blogger deniman dijo...

Lo cierto es que la página tiene tantos scripts que cuando los habilito para verla en su "apogeo" se me peta el firefox ;OP

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pongámonos en su lugar...debe enfurecer que alguien se dedique a hacer lo mismo que él (dar su opinión), pero gratis. De todos modos, no termino de entender al sr Burgos. Lo de comparar un blog con los retretes de la estación de Utrera ¿es bueno o malo? Quiero decir que por aquí no vendemos mostachones, pero al menos nadie se tiene que pasar el día limpiándonos.
Al menos, siempre agradeceremos al sr Burgos que tenga una hermana zapatera.

5:13 p. m.  
Blogger deniman dijo...

Ya estamos con las falacias y los comentarios infundados con falta de ética. ¿Qué te hace pensar que su hermana sea zapatera si el escribe en ABC? ¿O es un hermano un poco libélula?
Si te refieres a Pilar (¿es Pilar?, que yo sepa no es zapatera sino empresaria del calzado, con lo cual si puedo relacionarlo con que este hombre escriba en ABC.
PD: Estos son los comentarios que hacen que la blogsfera se asemeje a los retretes de la estación de Utrera, que no tengo el gusto de conocer pese a haber trabajado allí más de un año y haber conocido a todas las "Conzos" habidas y por haber.

6:02 p. m.  
Blogger deniman dijo...

¿Pero quien es Antonio Burgos en la blogsfera?
Por ahora no creo que sea necesario pedir firmas para nada, a los trolls ya se sabe...

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Don't feed the troll, no era eso? :)

La caradura de este hombre, se aprecia en que sin ser periodista (miren su biografía en la wikipedia, por ejemplo) se permita denunciar el intrusismo que según él son los blogs.

Este hombre -yo no le llamo señor a cualquiera- debiera saber que las opiniones expresadas en los blog tambien están sujetas a las distintas formas de tipificación de delito del código penal, como las opiniones expresadas en cualquier medio. Y que la libertad de expresión es un derecho individual de todos los ciudadanos, no sólo de los q escriben en los periódicos.

Lo que se expresa en los blogs es lo mismo que se expresa una charla con amigos o con la familia. Tambien hay bandolerismo ahí?

Es vergonzoso que este hombre, cuando no sabe de que hablar, se dedique a desprestigiar uno de los medios de comunicación más potentes que está desarrollando la humanidad, en el que no existe un sólo emisor y miles de receptores sin capacidad de réplica, sino en los que la comunicación es horizontal y de igual a igual. Cuando uno tiene miedo de perder el poder del que ha gozado se dicen y hacen muchas tonterías.

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home