14 abril 2005

Verdes como el trigo verde, y el verde, verde limón.

"Cuando el Rey de San Fernando conquistó Sevilla ya se preguntó..."
Parece que algún bético del universo, criaturita currante encargada de la colocación de La Portada de La Feria, no ha podido sucumbir a la tentación de pintar el escudo de las x barras verdes blancas y verdes en pleno peshito de pleno escudo en pleno motivo futbolero de la Portada conmemorativa de los 100 años sevillistas (digo x barras porque no soporto el recuerdo de la crueldad de los niños metiéndose con otros porque el escudo de su equipación no es reglamentario al tener 1 barra mas o menos)
Solo he encontrado 1 foto que capte del detalle, supongo que a la prensa le apetece sugerirlo pero no mostrarlo. Ya daré con la imagen, mientras tanto, el visitante curioso puede darse una vuelta por la plaza nueva, más tranquila sin duda en estas fechas e igual de bética, que de todos es conocido el lugar donde se encuentra otro escudo, esta vez como integrado mosaico, y otra vez más fue una criaturita currante, en plena remodelación, la que decidió enriquecer tan ilustre suelo.
-Lo anteriormente escrito es previo al "linkamiento" del enlace en el que aperece toda esta informacion-
A estas imágenes le sumaría la que me encontré en el despacho de un profesor de la universidad. El Giraldillo, techo vigía de la ciudad, con su bufanda bética al cuello, colocada sin duda en pleno éxtasis de belleza paisajística por otro currito mas, bético y sin vértigo.
Esto no hace mas que confirmar mi idea de que los béticos lo son en todo momento y lugar, lo cual no es una virtud (Y dijo Dios "que exista el Betis" y vio Dios que el Betis era bueno...) que nunca hemos necesitado fechas conmemorativas con las que celebrar nuestro beticismo, ni carnets con los que demostrarlo.
PD: Dedicado a Migue, que se casa el sábado y seguro seguro que le haría ilusión o al menos gracia leer esto, si se molestara en pinchar el enlace cuando esta en blogepistolar.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home