30 marzo 2005

La noche de los cristales rotos

sigo con mis logosEsta mañana al salir de casa camino al trabajo nos hemos encontrado con la sorpresita (tercera o cuarta vez en el año) del coche con una ventana hecha añicos y la guantera abierta -si supiera lo que buscan esos cabrones lo dejaría sobre la acera, fuera del coche por supuesto, y con un poquito de matarratas (si fuera capaz de hacer eso supongo que ocuparía una posición mas alta en la vida, que después de todo consiste en eso en gran parte).
Supongo que habría sido un gorrilla de temporada, que una vez finalizada la Semana Santa, y camino de la estación de autobuses, decidió buscar algo de "calderilla" en el sufrido coche de mi cónyuge y otros 3 sufridos coches de otros/as tantos/as cónyuges /as.
Pos sacarle algo positivo al día, comentare que he dispuesto del despacho toda la tarde. Por lo que he avanzado bastante el trabajo. y que a la hora de comer, m han dejado traerme uno de los coches que gestiono. Concretamente un Astra 2.0 turbo 200cv color negro, al que se le encienden las luces solitas tal y como entro en el garaje de mi padre (que ha tenido que sacar el suyo para no tener mas disgustos-gastos) y que tiene una pantalla-control-ordenador de abordo que ya quisieran muchos iPods y Zen Micros.
¡Ahora que caigo! si quiero erradicar esa envidia insana que corroe mis entrañas, y lo que busco es un cacharro que supere a la pantalla a color del iPod Photo de Ale, y la chulería chachipiruleria con radio del Zen de David (se nota que me tira mas) una buenísima opción para superar esas prestaciones seria el radio-cd-mp3 de los Astra. Con su pantallita a coloooooor, sus mensajitos tipo"esta usted mal sentado" "no ha cerrado bien la puerta" "compruebe luz trasera" "quite la cara de baba y relájese o tendrá un carísimo accidente"
PD Yo sigo con mis logos de Google

24 marzo 2005

MI BATA O LA COLERA DE DIOS

Ayer vino un amigo del jefe a probar un coche que ni siquiera estaba matriculado. Le basto la típica llamada telefónica para que mis disculpas por no disponer del coche se convirtieran en un "ahora mismo señor". Y heme ahí sin tener ni idea de seguros, matriculaciones, características y sobretodo localización de llaves para abrir puertas de rampas y oficinas donde se guardan otras llaves de vehículos...tratando de localizar a las pertinentes personas responsables (que lógicamente no habían aparecido por allí esa tarde de miércoles santo o ya se habían ido) o esperando que alguna de las presentes estuviera disponible o menos ocupado.
casi como la míaPor supuesto este párrafo es una manera de resumir mis carreras escaleras arriba escaleras a abajo sin saber exactamente hacia donde, oficina dentro oficina fuera, "ahora mismo se lo traigo" dentro "disculpenme un momento" fuera. Todo ello con una enorme bata blanca que no encaja nada con mi bajura y que el Business Developent Manager en su visita a mi compartido despacho me había hecho quitar el día anterior con la misma cara de desaprobación que el jefe de ventas me hizo quitar posteriormente la chapita y tarjeta (y vuelta a la bata!) que me impuso el susodicho Busines. Yo por supuesto voy haciendo caso al ultimo que me "sugiera" y por tanto iré vistiendo y desvistiendo mi oronda figura conforme los vea venir o note malas caras.

Respecto a la bata supongo que es subjetivo sentirse bien o mal con ella. Recuerdo que un amigo de la infancia dejó el colegio y fue pasando por distintos trabajos que por supuesto se ajustaban a su perfil. Uno de ellos era de chico de los recados en una óptica. Cuando le pedían que fuera acá o allá a por esto o aquello, él se enfundaba una de las batas y se ponia en el bolsillo la regla mas rara que hubiera. Con eso conseguia engañarse a si mismo mientras se paseaba por la Calle Sierpes. Supongo que pensaba que la gente veía en aquel adolescente al descubridor de la vacuna contra el SIDA por lo menos.

El caso es que mientras bajaba cuidadosamente aquel cochazo por la rampa pensaba que, a parte de una fuga con clase, esa podría ser la escusa perfecta para dejar el curro sin que Sonia quedara mal. Solo es cuestión de tardar un poquito mas, Antonio, de mostrarte un poco desagradable y dar a entender lo mucho que te toca los cojones chuparle el esfínter a quien sea habiendo dejado trabajos indefinidos por simple incomodidad del propio, Antonio. En vez de eso conseguí que se rieran un poco durante la espera, exagerando mi desasosiego y desviviéndome por complacerles para evitar otra llamada del venerable jefazo.
Los amigos de mi amo son mis amos, señores. Ahora mismo les hago el pino, señores.
En fin, al final todo se quedo en esperar a que el jefedeventaspontebatas me diera permiso para recoger que vamos a cerrar, después de que el Jefazo me felicitara telefónicamente con voz matalascañera por haber ¿resuelto? ¿yo? la situación, y el de las batas me comentara que el lunes me quería comentar algo y noseque de reunión.

.."Dímelo ahora si te atreves, echale coj. que no nos ve casi nadie" pero no me atreví a decírselo, no es justo aprovecharme de la superioridad que me da mi gigantesca bata mágica-voladora.
Porque nadie se ha dado cuenta, pero esa bata, por alguna extraña razón (probablemente le haya caído una mezcla de lubricantes y algún otro producto) me transmite una fuerza de voluntad sobrehumana que impide que piense en cosas como que ese no es mi sitio, que no puedo hacerle la trastada a Sonia, que porque piensan mis amigos que soy el mejor vendedor del mundo si cada vez me gusta menos el trato con el publico y solo convenzo de lo que realmente me apasiona"
En fin, un rato en la cafetería haciendo tiempo (rato en el que trate de entablar conversaciones que no tuvieron mas respuesta que la mala cara que ya me ponen por lo mal que me queda la bata y lo bien que les queda a ellos el traje) hasta que se oye "ya os podéis ir" entonces me quito la bata, me meto en el coche de Luisa y pongo el cd. Se acabó, vuelvo a ser yo. Tengo 4 días para enterarme de toda la actualidad que me permite la conexión de mis padres y actualizar/instalar lo ultimo de lo ultimo, antes de recomendárselo fervientemente a algún amigo que me comentará eso de "tío, tu te forrarías como vendedor".

18 marzo 2005

Parece que llueve en Semana Santa

Eso va a ser una verdadera trastada, tanto para los playeros, como para los capillas.
Muchos/as no podrán lucir morenito en la feria (Diosss que trauma) y otros tantos multiplicados por mil, aparecerán en la portada de algún periódico llorando, porque después de un mes recordando que son devotos creyentes de la fe cristiana, y que se partirían la cara con cualquiera que insinúe que su virgen es fea o al menos mas fea que tal otra (yo me pregunto cuantas mujeres parieron entonces a cuantos Jesúses de Nazareth, y lo que es peor, cuantas palomas se dedicaron a ir por ahí fecundando a jovencitas) no podrán ver su sueño realizado, ni a su señor -icono del sufrimiento extremo- paseando por la ciudad mecido por el pueblo (¿no fue eso lo que le irrito tanto a Moisés al bajar con aquellas sugerencias escritas en piedra?)
El caso es que los moderados no tienen sitio en estas fechas, si tienes que ir a trabajar, te lo tragas, si tienes que ir a comprar, te lo tragas, si quieres ver una imagen determinada y no te sabes de memoria el recorrido de las demás, te las tragas, si decides quedarte en casa hasta que se pase, te lo hacen tragar.
Bienaventurados los habitantes de la periferia porque de ellos sera el reino de la tranquilidad y el tráfico fluido.

16 marzo 2005

Mi siguiente paso en el mundo laboral

...Flickr se dirige esencialmente a este público “conectado” y tecnófilo, a usuarios compulsivos de cámaras digitales, móviles o cualquier otro procedimiento digital de captura de imágenes. También a los bloggers a través de los feeds y las herramientas de integración: es decir un público geek, freaky o cómo queramos llamarlo...
-Está muy bien leer en un párrafo palabros de este estilo ¿no? Impresionante la forma en la que voy seleccionando los lugares en los que perder el tiempo. Lugares desconocidos que pronto pasan a ser lugares comunes. Debe tener alguna relación con mi antigua predisposición hacia todo punteo o riff de guitarra de reminiscencias AOR. Digo reminiscencias porque para mí el AOR se quedó en los 80, y todos esos músicos y en especial guitarristas de rock tuvieron que rebajarse a hacer punteos para superventas como Ricky Martin, Michael Jackson, New Kids On The Rocks, perdón, On THe Block, en que estaría pensando...
Todo esto viene al caso, porque como dirían PATA NEGRA "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral, o engorda" y yo añadiría que no da para comer ni pagar la hipoteca.

Hablando de superventas " los caminos de la psicología son inescrutables" y por eso dos días después de dejar un trabajo fijo como encargado, me han cogido en la primera entrevista de "loqueseaquemedejepagarlahipoteca" con lo que, si no median imprevistos, estas hablando con un trabajador de un concesionario OPEL.
Ni vendo ni me llevo comisiones. Digamos que mi celo laboral me vendrá bien a la hora de responsabilizarme y controlar una flota de coches de cortesía (seguramente pasaré mas tiempo lavándolos que otra cosa) y todo gracias a mi AMIGA SONIA a la que nunca agradeceré lo suficiente proporcionarme estas enriquecedoras entrevistas de las que salgo bien parado (no recuerdo ninguna en la que no, a excepción de la de la cárcel recién salidito de la facultad y sin carnet de conducir.)
Probablemente mi éxito en las entrevistas a las que voy se deba a los mínimos requisitos que piden unido al chollo que representa para el "empresario" en cuestión pagar lo justito por alguien que nos puede servir para mas de lo que esperábamos, en vez de contratar al niñato que ayer trajo el currículum escrito a boli, y que lo completaba conforme contestaba nuestras preguntas.
Otro gallo me cantaría por supuesto si me presentara a unas oposiciones, que no pienso (para no bajar mi autoestima por supuesto).

15 marzo 2005

Montemos una Sociedad de Autores

Resulta que resultaba que los señores que mandan están muy unidos a otros señores que no se sabe si mandan o solo tienen, pero que por tener tienen lo que los que mandan temen o desean.
Y en eso estaremos hasta que los mandados usease nos, se/nos den/mos cuenta que la unión hace la fuerza y que no hay mas fuerza que la que se ejerce, y los que mandan y sus amigos entiendan que sin nos no hay ni mando ni timonel.
Hablando claro. Que parece que el propio gobierno se ha acabado creyendo que la SGAE es gubernamental-estatal-nacional-funcionarial, y va siguiendo sus dictados a pies juntillas.
Así que la constitución va cambiando lo justo para que la copia privada sea ilegal, pero siga siendo valido el canon compensatorio por dicha copia.
O sea, que yo compro un cd original y estoy pagando tantos céntimos a la SGAE, y compro una grabadora de cds que le va a pagar tantos euros a la SGAE, luego adquiero una tarrina de cds que aporta otros tantos leuros a la dichosa SGAE y me hago una copia privada del mencionado cd original en un ordenador que probablemente paga o pagara tantos leuracos a la SGAE...
Si sumo los factores al alterar el producto llego a la siguiente conclusión:
-He comprado/pagado un cd original que solo puedo reproducir en un equipo de música porque esta expresamente hecho para evitar los ordenadores o cargárselos (el que no tenga HI FI que se joda)
-EL cd en cuestión me ha costado un plus por pagar derechos de autor (no a cualquier entidad, exclusivamente a la SGAE) y recuperar perdidas ante posibles copias, sin embargo tratan de impedir la copia de cualquier manera posible, maneras cutres tecnológicamente hablando.
Tal vez deberían replantearse aquello de "si no puedes con tu enemigo..."
-El cd virgen y demás soportes y hardware utilizado también pagan un plus por posibilidad de uso indebido (legal pero interesada y mercantilmente prohibido)
Y yo me pregunto: "Si montamos una empresa (sin animo de lucro por supuesto) que gestione los derechos de autor de los autores que quisieran ser gestionados por nos, la SGAE no tendría mas remedio que compartir el botín de sus impuestos revolucionarios ¿NO?”
Y todos esos subpluses de pluses de cánones + cánones de lo mismo con otro nombre serían en parte para que pudiéramos retribuir a los SAN FERNANDO NEMOS IN MADRIZ CONECTION por ejemplo.
Pues ala, a forrarse, digo yo.

14 marzo 2005

Ya sale el Sol


Hace casi un año que baje la mayoria de estos temas, y se pasaron unos meses sonando a diario en el local

13 marzo 2005

Mi ordenador me mira.
Me mira como si me conociera de toda la vida. Es mi confidente y tal vez entienda cosas de mi que ni yo mismo me atreva a ver, pero me preocupa cómo me mira. Como con miedo.
Se aproximan tiempos duros para ambos y lo sabe.
Siempre que puedo le hago algun que otro lavado de cara. Una cabeza mas estilizada, un cerebro mas rapido, más memoria, manos más largas. Y cuando se pone malo sufro más aun que él.
Aun así, a veces es frio conmigo. Como ahora, que sabe que necesito compresión y se limita a quedarse ahí parado, mirandome.
Siempre tengo que tomar yo la iniciativa, pero al menos hoy me mira.

11 marzo 2005

Los anuncios de la tele

Algun voluntario para colocarse las fajas elásticas que te hacen sudar sobre los brazaletes con forma de mariposa que musculan y dan forma a tu cuerpo mientras tu cara sufre espasmos provocados por descargas eléctricas que conducen las ventosas, que se sueltan a cada balanceo de tu cuerpo con el nuevo "AB- loquesea" anualmente mejorado y que deja obsoleto no solo al aparatejo de la competencia sino al modelo anterior de la misma marca, del que te avisan puede provocarte lesiones de cervicales, para después reposar sobre un colchón inflable a cámara rápida con tus chanclas Docairo que llevan adosada una pantallita (con un juego de la primera consola Nintendo) que te avisa el tipo de masaje que estas sufriendo cuando aprietas el velcro.
A cambio ofrecemos un mejunje creado a partir de restos de comida que aprovechamos gracias al nuevo ZZZRAZER que corta pica y pela que se las pela. Cuece, enriquece, da brillo al instante y su marido dejará de roncar.

Comentarios de los que poder arrepentirse

Ahora que empiezo a disponer de más tiempo libre del que deberia cualquier hipotecado, empiezo a toquetear lo tocable, configurar lo configurable y perderme en recovecos en busca de la autorealizacion (y consecuente mejora del blog original denikike)