29 abril 2005

Te imaginaba más alto

pos eso

Estoy de acuerdo en que Internet hoy en día es como los móviles hace 10 años, aun hay gente que se resiste. Pero una gran parte de la población disfruta, asiduamente o no, de la red.
Yo dividiría en dos grupos a los consumidores de conexión a Internet. Por un lado están los que no tienen ni conocimientos, ni tiempo ni ganas de sacarle partido. En esta sección y rozando el límite se encontrarían los chateros (que se dediquen casi en exclusividad al Chat) que como mínimo, tienen instalados un par de programas que empiecen con cada letra del abecedario sin saber para que sirven.
Por otro lado y a partir de ese limite, están los piratillas de la red que se dedican a descargar todo lo descargable (y lo que no) pasando por periodistas, escritores, pseudo periodistas y pseudo escritores que han cambiado el folio por el píxel.
Si no fuera por el nivel que me atribuyen mis amigos me consideraría un poquito por encima del límite inferior. Y desde esta posición, al mirar hacia arriba, veo a una gran cantidad de artistas, mostros, visionarios, prepotentes y técnicos especialistas en modulacionelectrotermicadepositroneswwwmecagonlaostiaquebienmasalio.com
La cuestión es que no me esta sorprendiendo nada ver que todo eso que veo esta unido férreamente de una forma invisible.
Cuando descubro una pagina (hoy por hoy a parte de las de música y cine solo veo blogs) que me interesa, lo primero que hago es visitar las que vienen recomendadas pensando que tendrán una forma similar de atraerme, y en gran medida así es.
Sin embargo con el paso del tiempo, voy apreciando una especie de círculo vicioso-corporativo entre dichas páginas. Al final el tema parece estar repartido entre los mismos (cientos por supuesto) que se van recomendando, enlazando, linkando, votando y probablemente magreando de forma alternativa creando, esta vez sí, y de una forma muy grafica, una telaraña. Una red de redes, en este caso blogs o paginas, de los temas y estilos mas dispares pero siempre, irremediablemente, unidas.
Por eso me resulta gracioso cuando alguien comenta en su blog que le han hecho referencia en tal otro, que han hablado bien en nosecual, o que “como decía Pepitodelospalotes de mi el otro día...”
Es exactamente igual que hace años al entrar en el Chat, todos se conocían, se echaban en falta (no se como será ahora porque en esta década no lo he catado) etc.
No es que me esté muriendo de ganas de que me pongan verde o colorao ni mucho menos, y tampoco busco un link caritativo. Pero po Dio, po Dio, que el sur también existe.

Por supuesto doy las gracias a todos por enseñarme tanto y tantas paginas de interés, pero que no esperen de mi mas que mi tiempo, mi entusiasmo al leer y mi humildad a la hora de crecer, crecer y crecer, y saborear que alguien se sorprenda un día al conocerme y me diga que me esperaba mas alto, o diferente, por las cosas que pongo en mi blog.

0 Terrones de Azucar:

Publicar un comentario

<< Home